Onu-Farc-LAFM.jpg
Tomada de video difundido
6 Ene 2017 02:22 PM

Delegados de la ONU también bailaron con guerrilleros de las Farc en el Cauca

El hecho ocurrió en la vereda La Elvira, municipio de Buenos Aires, Cauca. En las imágenes también se pueden ver miembros de la Policía celebrando en la fiesta de fin de año.
La
Fm

En unas imágenes divulgadas por el colectivo "Mira -V", aparece un delegado de la ONU, con su chaleco distintivo, bailando con una guerrillera. En otra imagen, se puede ver a un policía con el nuevo uniforme para las zonas veredales también bailando con una de las guerrilleras.

Estas imágenes se suman al video conocido en el corregimiento el Conejo, en La Guajira, donde observadores de la ONU bailaron también con guerrilleras durante la celebración del fin de año y que generaron polémica nacional e internacional.

Tras la denuncia del primer baile conocido en La Guajira, la ONU suspendió a cuatro observadores.  Sin embargo, otros sectores de opinión rechazaron que se haya tomado esa medida por parte de la organización internacional.

Precisamente, las Farc, tras conocer la sanción, anunciaron que no compartían la medida, pero que continuaban en el mecanismo tripartito local del municipio de Conejo, en La Guajira, donde tuvo lugar la polémica fiesta.