Delegados de la ONU también bailaron con guerrilleros de las Farc en el Cauca

El hecho ocurrió en la vereda La Elvira, municipio de Buenos Aires, Cauca. En las imágenes también se pueden ver miembros de la Policía celebrando en la fiesta de fin de año.
Onu-Farc-LAFM.jpg
Tomada de video difundido

En unas imágenes divulgadas por el colectivo "Mira -V", aparece un delegado de la ONU, con su chaleco distintivo, bailando con una guerrillera. En otra imagen, se puede ver a un policía con el nuevo uniforme para las zonas veredales también bailando con una de las guerrilleras.

Estas imágenes se suman al video conocido en el corregimiento el Conejo, en La Guajira, donde observadores de la ONU bailaron también con guerrilleras durante la celebración del fin de año y que generaron polémica nacional e internacional.

Tras la denuncia del primer baile conocido en La Guajira, la ONU suspendió a cuatro observadores. Sin embargo, otros sectores de opinión rechazaron que se haya tomado esa medida por parte de la organización internacional.

Precisamente, las Farc, tras conocer la sanción, anunciaron que no compartían la medida, pero que continuaban en el mecanismo tripartito local del municipio de Conejo, en La Guajira, donde tuvo lugar la polémica fiesta.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

Se elevó a dos la cifra de muertos y a ocho los heridos tras accidente en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"