Las Farc llegaron a Bogotá para la firma de los nuevos acuerdos de paz

Una delegación de 15 personas llegó al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, para la firma de los nuevos acuerdos de paz.
ncc1...

Los negociadores de las Farc aterrizaron a las 4:30 de la tarde en Catam, donde los esperaba un helicóptero que los trasladaría a un sitio aún no confirmado de la ciudad de Bogotá.

Hacía las 7:00 de la noche, la delegación de las Farc sostendrán una reunión con el director de la Agencia Nacional de Reintegración, Joshua Mitrotti, para hablar del primer punto de los acuerdos, sobre política rural y agraria.

Momentos antes de viajar, desde La Habana, el negociador de esa guerrilla, Rodrigo Granda, no confirmó “rotundamente” que la firma de los nuevos acuerdos de paz se dé en la capital de la República.

Cuando la delegación de las Farc, tomaba rumbo hacia el aeropuerto José Martí para abordar su vuelo directo a Bogotá, el negociador ‘Rodrigo Granda’ aseguró que la firma del acuerdo se realizará en los próximos días.

Sin embargo, el líder guerrillero afirmó que no “está definida la hora (de la firma) pero ahí vamos acercando posiciones”.

“Como en este mundo todo cambia y todo fluye, no se ha definido la hora ni el día, tampoco puedo afirmar rotundamente si la firma será en Bogotá", sostuvo Granda.

El guerrillero dijo que “hay expectativa por la firma en el Capitolio Nacional; pero toca esperar a ver qué dicen los otros camaradas porque todavía no nos hemos reunido”.

Previamente, alias Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, señaló que viajaría a Bogotá a la firma del acuerdo.

nc1...
nc2...
nc3...
ncc1...
ncc2...
ncc3...

Fotos de @NCprensa

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM