Delegación del Congreso viaja a zona veredal para verificar desarme de las Farc

Los legisladores están acompañados por el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, integrantes del Gobierno Nacional y voceros de la guerrilla.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

La subcomisión que creó el Senado de la República para hacerle seguimiento al cumplimiento de los compromisos hechos en el acuerdo de paz, viajó al departamento del Meta para visitar uno de los sitios de concentración de las Farc.

El sitio está ubicado en la vereda Playa Rica – Yarí, en el municipio de La Macarena, en donde fue instalada una de las tres zonas veredales transitorias de normalización que hay en esa región el país.

El desplazamiento tiene el propósito de verificar si se han cumplido o no los compromisos acordados en la mesa de La Habana y que están relacionados con la adecuación de los campamentos para los guerrilleros y el inicio del proceso de dejación de armas por parte de ese grupo.

También se verificará la seguridad de los alrededores de las zonas veredales y el estado de salud y condiciones físicas de los menores de edad que aún estarían en poder de las Farc.

Las partes acordaron que la entrega de los menores de edad comenzará a partir del primero de abril.

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política