Delegación del Congreso viaja a zona veredal para verificar desarme de las Farc

Los legisladores están acompañados por el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, integrantes del Gobierno Nacional y voceros de la guerrilla.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

La subcomisión que creó el Senado de la República para hacerle seguimiento al cumplimiento de los compromisos hechos en el acuerdo de paz, viajó al departamento del Meta para visitar uno de los sitios de concentración de las Farc.

El sitio está ubicado en la vereda Playa Rica – Yarí, en el municipio de La Macarena, en donde fue instalada una de las tres zonas veredales transitorias de normalización que hay en esa región el país.

El desplazamiento tiene el propósito de verificar si se han cumplido o no los compromisos acordados en la mesa de La Habana y que están relacionados con la adecuación de los campamentos para los guerrilleros y el inicio del proceso de dejación de armas por parte de ese grupo.

También se verificará la seguridad de los alrededores de las zonas veredales y el estado de salud y condiciones físicas de los menores de edad que aún estarían en poder de las Farc.

Las partes acordaron que la entrega de los menores de edad comenzará a partir del primero de abril.

Militares retirados

Dos uniformados en retiro llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional, ambos en retiro, frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.
Coronel (r) Amparo López Pico , directora general del Hospital Militar Central y soldado profesional (r) Jhon Reyes Carrascal, director de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva.



Gaula capturó en Medellín a hombre que exigía $60 millones en una extorsión

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación

¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia