Delegación del Congreso viaja a zona veredal para verificar desarme de las Farc

Los legisladores están acompañados por el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, integrantes del Gobierno Nacional y voceros de la guerrilla.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

La subcomisión que creó el Senado de la República para hacerle seguimiento al cumplimiento de los compromisos hechos en el acuerdo de paz, viajó al departamento del Meta para visitar uno de los sitios de concentración de las Farc.

El sitio está ubicado en la vereda Playa Rica – Yarí, en el municipio de La Macarena, en donde fue instalada una de las tres zonas veredales transitorias de normalización que hay en esa región el país.

El desplazamiento tiene el propósito de verificar si se han cumplido o no los compromisos acordados en la mesa de La Habana y que están relacionados con la adecuación de los campamentos para los guerrilleros y el inicio del proceso de dejación de armas por parte de ese grupo.

También se verificará la seguridad de los alrededores de las zonas veredales y el estado de salud y condiciones físicas de los menores de edad que aún estarían en poder de las Farc.

Las partes acordaron que la entrega de los menores de edad comenzará a partir del primero de abril.

Asesinato

¿Una cita que terminó en homicidio? Esto se sabe de la muerte del rabino que apareció en un armario en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan la muerte del extranjero, cuyo cuerpo apareció en un armario en el sur de Bogotá.
Investigan muerte de rabino Nuchem Yisrael Aber en Bogotá.



Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026