Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
AFP.
2 Mar 2017 08:15 AM

Delegación del Congreso viaja a zona veredal para verificar desarme de las Farc

Los legisladores están acompañados por el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, integrantes del Gobierno Nacional y voceros de la guerrilla.
La
Fm

La subcomisión que creó el Senado de la República para hacerle seguimiento al cumplimiento de los compromisos hechos en el acuerdo de paz, viajó al departamento del Meta para visitar uno de los sitios de concentración de las Farc.

El sitio está ubicado en la vereda Playa Rica – Yarí, en el municipio de La Macarena, en donde fue instalada una de las tres zonas veredales transitorias de normalización que hay en esa región el país.

El desplazamiento tiene el propósito de verificar si se han cumplido o no los compromisos acordados en la mesa de La Habana y que están relacionados con la adecuación de los campamentos para los guerrilleros y el inicio del proceso de dejación de armas por parte de ese grupo.

También se verificará la seguridad de los alrededores de las zonas veredales y el estado de salud y condiciones físicas de los menores de edad que aún estarían en poder de las Farc.

Las partes acordaron que la entrega de los menores de edad comenzará a partir del primero de abril.