Delegación de paz del Gobierno viajó a Cuba para último ciclo del año

Los negociadores de las dos delegaciones continuarán en la ronda número 43 y buscan concretar acuerdos en materia de justicia y víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno Nacional viajaron este miércoles a La Habana, Cuba, para continuar dialogando con la guerrilla de las Farc sobre la reparación a las víctimas y el tema de la justicia.

Las delegaciones continuarán en la ronda número 43, que no se ha cerrado, ya que las partes no han logrado un punto de encuentro para cerrar el tema de la justicia.

Pese a ello tanto el Gobierno como las Farc han manifestado que ha habido avances significativos en la materia y solo faltan algunos detalles para cerrar definitivamente esa discusión.

La delegación está encabezada por Humberto de la Calle y viajó con la oren del presidente Juan Manuel Santos de imprimirle celeridad a las conversaciones, ya que este será el último encuentro del año de los negociadores en la isla.

Se tiene estimado que este encuentro, que iniciará este jueves, dure tan solo cinco días, pero si la dinámica de la negociación lo requiere, se extenderá por unos días más.

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.