Delegación de paz del Gobierno viajó a Cuba para último ciclo del año

Los negociadores de las dos delegaciones continuarán en la ronda número 43 y buscan concretar acuerdos en materia de justicia y víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno Nacional viajaron este miércoles a La Habana, Cuba, para continuar dialogando con la guerrilla de las Farc sobre la reparación a las víctimas y el tema de la justicia.

Las delegaciones continuarán en la ronda número 43, que no se ha cerrado, ya que las partes no han logrado un punto de encuentro para cerrar el tema de la justicia.

Pese a ello tanto el Gobierno como las Farc han manifestado que ha habido avances significativos en la materia y solo faltan algunos detalles para cerrar definitivamente esa discusión.

La delegación está encabezada por Humberto de la Calle y viajó con la oren del presidente Juan Manuel Santos de imprimirle celeridad a las conversaciones, ya que este será el último encuentro del año de los negociadores en la isla.

Se tiene estimado que este encuentro, que iniciará este jueves, dure tan solo cinco días, pero si la dinámica de la negociación lo requiere, se extenderá por unos días más.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.