Delegación de paz del Gobierno viajó a Cuba para último ciclo del año

Los negociadores de las dos delegaciones continuarán en la ronda número 43 y buscan concretar acuerdos en materia de justicia y víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno Nacional viajaron este miércoles a La Habana, Cuba, para continuar dialogando con la guerrilla de las Farc sobre la reparación a las víctimas y el tema de la justicia.

Las delegaciones continuarán en la ronda número 43, que no se ha cerrado, ya que las partes no han logrado un punto de encuentro para cerrar el tema de la justicia.

Pese a ello tanto el Gobierno como las Farc han manifestado que ha habido avances significativos en la materia y solo faltan algunos detalles para cerrar definitivamente esa discusión.

La delegación está encabezada por Humberto de la Calle y viajó con la oren del presidente Juan Manuel Santos de imprimirle celeridad a las conversaciones, ya que este será el último encuentro del año de los negociadores en la isla.

Se tiene estimado que este encuentro, que iniciará este jueves, dure tan solo cinco días, pero si la dinámica de la negociación lo requiere, se extenderá por unos días más.

Inversiones

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal