Delegación de paz del Gobierno viajó a Cuba para último ciclo del año

Los negociadores de las dos delegaciones continuarán en la ronda número 43 y buscan concretar acuerdos en materia de justicia y víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los negociadores de paz del Gobierno Nacional viajaron este miércoles a La Habana, Cuba, para continuar dialogando con la guerrilla de las Farc sobre la reparación a las víctimas y el tema de la justicia.

Las delegaciones continuarán en la ronda número 43, que no se ha cerrado, ya que las partes no han logrado un punto de encuentro para cerrar el tema de la justicia.

Pese a ello tanto el Gobierno como las Farc han manifestado que ha habido avances significativos en la materia y solo faltan algunos detalles para cerrar definitivamente esa discusión.

La delegación está encabezada por Humberto de la Calle y viajó con la oren del presidente Juan Manuel Santos de imprimirle celeridad a las conversaciones, ya que este será el último encuentro del año de los negociadores en la isla.

Se tiene estimado que este encuentro, que iniciará este jueves, dure tan solo cinco días, pero si la dinámica de la negociación lo requiere, se extenderá por unos días más.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse.



Hay preocupación por la expansión del Clan del Golfo en el norte del Valle del Cauca

Las afectaciones incluyen desplazamientos forzados, reclutamiento de menores, amenazas contra líderes sociales, extorsiones y confrontaciones por el control de corredores estratégicos para el narcotráfico.

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial