Delegación de CIDH llegó a Norte de Santander para evaluar crisis fronteriza

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó a Cúcuta para realizar un recorrido por los albergues, y conocer las condiciones en las que se encuentran los deportados y retornados desde Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente de la Comisión y relator para Colombia, José de Jesús Orozco, aseguró que este sábado 12 de septiembre, una vez termine las visitas a la zona de frontera y las entrevistas con los expulsados, darán a conocer una posición frente a la crisis colombo venezolana.

Lea también: "Primicia: cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en Ecuador"

Por su parte, el Gobierno colombiano, en cabeza del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acompañó a los delegados de la CIDH, a quienes agradeció por visitar la zona de frontera.

La Comisión, que llegó a Norte de Santander con la autorización del Gobierno colombiano, está a la espera de que Venezuela permita su visita en los estados Táchira y Zulia.

Juan Manuel Santos: nunca he insultado a Nicolás Maduro

Además del relator para Colombia, la delegación está integrada por Felipe González, relator para Venezuela, y Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo de la CIDH.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones