Investigan secuestro del gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca

José Leonardo Ataya fue interceptado por hombres armados mientras se transportaba en su vehículo, junto a un familiar.
Empresa-de-servicios-públicos-de-Arauca.jpg
José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca / Foto Empresa de Servicios Públicos de Arauca

Autoridades en el departamento de Arauca reportaron el secuestro del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese departamento, José Leonardo Ataya, quien fue interceptado por hombres armados mientras se transportaba en su vehículo, junto a un familiar.

Los hechos ocurrieron en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y los reportes indican que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y amenazaron con armas de fuego al funcionario y tras obligarlo a bajar de su carro se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, confirmó que el gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca fue secuestrado y obligado a abordar una canoa, trasladándolo a la población de El Amparo, situado en el estado de Apure en Venezuela.

“Él se desplazaba en un vehículo cuando fue parado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales posteriormente lo hicieron pasar hacia el país vecino, hacia el sector del El Amparo, uno de los familiares que acompañaba al señor Ataya fue dejado en las orillas del río y después puso en conocimiento de los otros familiares, lo ocurrido”, dijo el General Pérez Durán.

Una vez conocida la denuncia, la Policía, el Ejército y el Gaula iniciaron las investigaciones y los operativos para dar con la ubicación del funcionario público, que llevaba 27 meses en el cargo de gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón aseguró a través de RCN Radio que hasta el momento no se conoce quienes serían los autores del secuestro

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de los responsables del hecho, tampoco hubo ningún tipo de identificación de quienes cometieron el plagio, estamos adelantando los esfuerzos necesarios para verificar cuáles pudieron ser los móviles del hecho”

La víctima es hijo del exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias y según familiares, no tenía amenazas en su contra.

No obstante, en el departamento opera el Ejército de Liberación Nacional, por lo que podrían tener relación con el secuestro del joven funcionario.


Temas relacionados

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa