Investigan secuestro del gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca

José Leonardo Ataya fue interceptado por hombres armados mientras se transportaba en su vehículo, junto a un familiar.
Empresa-de-servicios-públicos-de-Arauca.jpg
José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca / Foto Empresa de Servicios Públicos de Arauca

Autoridades en el departamento de Arauca reportaron el secuestro del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese departamento, José Leonardo Ataya, quien fue interceptado por hombres armados mientras se transportaba en su vehículo, junto a un familiar.

Los hechos ocurrieron en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y los reportes indican que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y amenazaron con armas de fuego al funcionario y tras obligarlo a bajar de su carro se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, confirmó que el gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca fue secuestrado y obligado a abordar una canoa, trasladándolo a la población de El Amparo, situado en el estado de Apure en Venezuela.

“Él se desplazaba en un vehículo cuando fue parado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales posteriormente lo hicieron pasar hacia el país vecino, hacia el sector del El Amparo, uno de los familiares que acompañaba al señor Ataya fue dejado en las orillas del río y después puso en conocimiento de los otros familiares, lo ocurrido”, dijo el General Pérez Durán.

Una vez conocida la denuncia, la Policía, el Ejército y el Gaula iniciaron las investigaciones y los operativos para dar con la ubicación del funcionario público, que llevaba 27 meses en el cargo de gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón aseguró a través de RCN Radio que hasta el momento no se conoce quienes serían los autores del secuestro

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de los responsables del hecho, tampoco hubo ningún tipo de identificación de quienes cometieron el plagio, estamos adelantando los esfuerzos necesarios para verificar cuáles pudieron ser los móviles del hecho”

La víctima es hijo del exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias y según familiares, no tenía amenazas en su contra.

No obstante, en el departamento opera el Ejército de Liberación Nacional, por lo que podrían tener relación con el secuestro del joven funcionario.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026