Investigan secuestro del gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca

José Leonardo Ataya fue interceptado por hombres armados mientras se transportaba en su vehículo, junto a un familiar.
Empresa-de-servicios-públicos-de-Arauca.jpg
José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca / Foto Empresa de Servicios Públicos de Arauca

Autoridades en el departamento de Arauca reportaron el secuestro del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese departamento, José Leonardo Ataya, quien fue interceptado por hombres armados mientras se transportaba en su vehículo, junto a un familiar.

Los hechos ocurrieron en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y los reportes indican que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y amenazaron con armas de fuego al funcionario y tras obligarlo a bajar de su carro se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, confirmó que el gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca fue secuestrado y obligado a abordar una canoa, trasladándolo a la población de El Amparo, situado en el estado de Apure en Venezuela.

“Él se desplazaba en un vehículo cuando fue parado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales posteriormente lo hicieron pasar hacia el país vecino, hacia el sector del El Amparo, uno de los familiares que acompañaba al señor Ataya fue dejado en las orillas del río y después puso en conocimiento de los otros familiares, lo ocurrido”, dijo el General Pérez Durán.

Una vez conocida la denuncia, la Policía, el Ejército y el Gaula iniciaron las investigaciones y los operativos para dar con la ubicación del funcionario público, que llevaba 27 meses en el cargo de gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón aseguró a través de RCN Radio que hasta el momento no se conoce quienes serían los autores del secuestro

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de los responsables del hecho, tampoco hubo ningún tipo de identificación de quienes cometieron el plagio, estamos adelantando los esfuerzos necesarios para verificar cuáles pudieron ser los móviles del hecho”

La víctima es hijo del exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias y según familiares, no tenía amenazas en su contra.

No obstante, en el departamento opera el Ejército de Liberación Nacional, por lo que podrían tener relación con el secuestro del joven funcionario.


Temas relacionados

JEP

JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.
El presidente de la JEP, magistrado Danilo Rojas Betancourth



Estaba sentada en la terraza de su casa y sicarios la mataron: van 67 mujeres asesinadas en Atlántico

Negarse a trabajar para las bandas criminales es una de las hipótesis que manejan las autoridades en el departamento.

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.