Investigan secuestro del gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca

José Leonardo Ataya fue interceptado por hombres armados mientras se transportaba en su vehículo, junto a un familiar.
Empresa-de-servicios-públicos-de-Arauca.jpg
José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca / Foto Empresa de Servicios Públicos de Arauca

Autoridades en el departamento de Arauca reportaron el secuestro del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese departamento, José Leonardo Ataya, quien fue interceptado por hombres armados mientras se transportaba en su vehículo, junto a un familiar.

Los hechos ocurrieron en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y los reportes indican que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y amenazaron con armas de fuego al funcionario y tras obligarlo a bajar de su carro se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, confirmó que el gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca fue secuestrado y obligado a abordar una canoa, trasladándolo a la población de El Amparo, situado en el estado de Apure en Venezuela.

“Él se desplazaba en un vehículo cuando fue parado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales posteriormente lo hicieron pasar hacia el país vecino, hacia el sector del El Amparo, uno de los familiares que acompañaba al señor Ataya fue dejado en las orillas del río y después puso en conocimiento de los otros familiares, lo ocurrido”, dijo el General Pérez Durán.

Una vez conocida la denuncia, la Policía, el Ejército y el Gaula iniciaron las investigaciones y los operativos para dar con la ubicación del funcionario público, que llevaba 27 meses en el cargo de gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón aseguró a través de RCN Radio que hasta el momento no se conoce quienes serían los autores del secuestro

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de los responsables del hecho, tampoco hubo ningún tipo de identificación de quienes cometieron el plagio, estamos adelantando los esfuerzos necesarios para verificar cuáles pudieron ser los móviles del hecho”

La víctima es hijo del exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias y según familiares, no tenía amenazas en su contra.

No obstante, en el departamento opera el Ejército de Liberación Nacional, por lo que podrían tener relación con el secuestro del joven funcionario.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Corrupción en Gestión del Riesgo: Corte da tres semanas para completar pruebas contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Las defensas de los exministros alegan archivos cifrados o incompletos; la Fiscalía niega estar ocultando pruebas contra Bonilla y Velasco.

Hallan cuerpo sin vida en canal de agua de Kennedy: esto se sabe

Autoridades de criminalística inspeccionan el lugar para determinar los móviles del hallazgo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin