Dejan en libertad a exdirectivos de la constructora del edificio Space

Los exdirectivos se encontraban bajo prisión domiciliaria hace más de un año.
spacemedellincolprensalafm1.jpg
Edificio Space en Medellín. Crédito: Colprensa

Al considerar que ya indemnizaron a las víctimas, los tres exdirectivos de la constructora del edificio Space, el cual se desplomó el 12 de octubre de 2013 en Medellín y causó la muerte a doce personas, fueron absueltos por la Corte Suprema de Justicia que ordenó su libertad.

Pablo Villegas Mesa, Jesús Aristizábal Ochoa, y la directora de obras, María Cecilia Posada Grisales habían sido condenados por un juzgado a 50 meses de prisión por el homicidio culposo del joven Juan Esteban Cantor, por lo que se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria desde enero de 2018.

Lea también: Premio Gabo de Periodismo recibió 1.730 postulaciones

En el fallo emitido, la Corte indicó que se tumbó esa acción penal ya que los exdirectivos indemnizaron integralmente a la familia del jóven.

El alto tribunal tuvo en cuenta el artículo 42 de la ley 600 del 2000 que asegura que "en los delitos que admiten desistimiento, en los de homicidio culposo y lesiones personales culposas, cuando no concurra alguna de las circunstancias de agravación punitiva... la acción penal se extinguirá para todos los sindicados cuando cualquiera repare integralmente el daño ocasionado".

Cabe recordar que el 12 de octubre de 2013, doce personas fallecieron luego de que se desplomara la torre seis del edificio Space en Medellín que ya había sido evacuado debido a fallas estructurales.

Once de las víctimas fatales eran obreros que hacían trabajos relacionados con esta problemática, sin embargo, el único residente del edificio que falleció fue Juan Esteban Cantor, de 23 años, que en el momento del desplome estaba sacando algunos objetos de su vehículo.

Le puede interesar: Así luce el muro que le entregarán a Egan Bernal en Zipaquirá


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.