Dejan en libertad a exdirectivos de la constructora del edificio Space

Los exdirectivos se encontraban bajo prisión domiciliaria hace más de un año.
spacemedellincolprensalafm1.jpg
Edificio Space en Medellín. Crédito: Colprensa

Al considerar que ya indemnizaron a las víctimas, los tres exdirectivos de la constructora del edificio Space, el cual se desplomó el 12 de octubre de 2013 en Medellín y causó la muerte a doce personas, fueron absueltos por la Corte Suprema de Justicia que ordenó su libertad.

Pablo Villegas Mesa, Jesús Aristizábal Ochoa, y la directora de obras, María Cecilia Posada Grisales habían sido condenados por un juzgado a 50 meses de prisión por el homicidio culposo del joven Juan Esteban Cantor, por lo que se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria desde enero de 2018.

Lea también: Premio Gabo de Periodismo recibió 1.730 postulaciones

En el fallo emitido, la Corte indicó que se tumbó esa acción penal ya que los exdirectivos indemnizaron integralmente a la familia del jóven.

El alto tribunal tuvo en cuenta el artículo 42 de la ley 600 del 2000 que asegura que "en los delitos que admiten desistimiento, en los de homicidio culposo y lesiones personales culposas, cuando no concurra alguna de las circunstancias de agravación punitiva... la acción penal se extinguirá para todos los sindicados cuando cualquiera repare integralmente el daño ocasionado".

Cabe recordar que el 12 de octubre de 2013, doce personas fallecieron luego de que se desplomara la torre seis del edificio Space en Medellín que ya había sido evacuado debido a fallas estructurales.

Once de las víctimas fatales eran obreros que hacían trabajos relacionados con esta problemática, sin embargo, el único residente del edificio que falleció fue Juan Esteban Cantor, de 23 años, que en el momento del desplome estaba sacando algunos objetos de su vehículo.

Le puede interesar: Así luce el muro que le entregarán a Egan Bernal en Zipaquirá


Temas relacionados

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.

Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella