spacemedellincolprensalafm1.jpg
Edificio Space en Medellín.
Colprensa
25 Ago 2019 06:06 PM

Dejan en libertad a exdirectivos de la constructora del edificio Space

Los exdirectivos se encontraban bajo prisión domiciliaria hace más de un año.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Al considerar que ya indemnizaron a las víctimas, los tres exdirectivos de la constructora del edificio Space, el cual se desplomó el 12 de octubre de 2013 en Medellín y causó la muerte a doce personas, fueron absueltos por la Corte Suprema de Justicia que ordenó su libertad.

Pablo Villegas Mesa, Jesús Aristizábal Ochoa, y  la directora de obras, María Cecilia Posada Grisales habían sido condenados por un juzgado a 50 meses de prisión por el homicidio culposo del joven Juan Esteban Cantor,  por lo que se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria desde enero de 2018.

Lea también: Premio Gabo de Periodismo recibió 1.730 postulaciones

En el fallo emitido, la Corte indicó que se tumbó esa acción penal ya que los exdirectivos indemnizaron integralmente a la familia del jóven.

El alto tribunal tuvo en cuenta el artículo 42 de la ley 600 del 2000 que asegura que "en los delitos que admiten desistimiento, en los de homicidio culposo y lesiones personales culposas, cuando no concurra alguna de las circunstancias de agravación punitiva... la acción penal se extinguirá para todos los sindicados cuando cualquiera repare integralmente el daño ocasionado". 

Cabe recordar que el 12 de octubre de 2013, doce personas fallecieron luego de que se desplomara la torre seis del edificio Space en Medellín que ya había sido evacuado debido a fallas estructurales. 

Once de las víctimas fatales eran obreros que hacían trabajos relacionados con esta problemática, sin embargo, el único residente del edificio que falleció fue Juan Esteban Cantor, de 23 años, que en el momento del desplome estaba sacando algunos objetos de su vehículo.

 Le puede interesar: Así luce el muro que le entregarán a Egan Bernal en Zipaquirá

Fuente
Sistema Integrado de Información.