Dejan en libertad a exdirectivos de la constructora del edificio Space

Los exdirectivos se encontraban bajo prisión domiciliaria hace más de un año.
spacemedellincolprensalafm1.jpg
Edificio Space en Medellín. Crédito: Colprensa

Al considerar que ya indemnizaron a las víctimas, los tres exdirectivos de la constructora del edificio Space, el cual se desplomó el 12 de octubre de 2013 en Medellín y causó la muerte a doce personas, fueron absueltos por la Corte Suprema de Justicia que ordenó su libertad.

Pablo Villegas Mesa, Jesús Aristizábal Ochoa, y la directora de obras, María Cecilia Posada Grisales habían sido condenados por un juzgado a 50 meses de prisión por el homicidio culposo del joven Juan Esteban Cantor, por lo que se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria desde enero de 2018.

Lea también: Premio Gabo de Periodismo recibió 1.730 postulaciones

En el fallo emitido, la Corte indicó que se tumbó esa acción penal ya que los exdirectivos indemnizaron integralmente a la familia del jóven.

El alto tribunal tuvo en cuenta el artículo 42 de la ley 600 del 2000 que asegura que "en los delitos que admiten desistimiento, en los de homicidio culposo y lesiones personales culposas, cuando no concurra alguna de las circunstancias de agravación punitiva... la acción penal se extinguirá para todos los sindicados cuando cualquiera repare integralmente el daño ocasionado".

Cabe recordar que el 12 de octubre de 2013, doce personas fallecieron luego de que se desplomara la torre seis del edificio Space en Medellín que ya había sido evacuado debido a fallas estructurales.

Once de las víctimas fatales eran obreros que hacían trabajos relacionados con esta problemática, sin embargo, el único residente del edificio que falleció fue Juan Esteban Cantor, de 23 años, que en el momento del desplome estaba sacando algunos objetos de su vehículo.

Le puede interesar: Así luce el muro que le entregarán a Egan Bernal en Zipaquirá


Temas relacionados

Medicina Legal

Diez nombres emergen tras el accidente aéreo en Putumayo, en medio de complejas labores forenses

Medicina Legal avanza en la identificación de las víctimas de la tragedia. Las familias buscan respuestas y las Fuerzas Militares preparan homenajes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos.



Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.

"Se veían como una pareja normal": vecinos sobre el triple feminicidio en vivienda de Bosa en Bogotá

Algunos vecinos indicaron que el sujeto, quien es conocido como Cristian Camilo, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules