DeisyAlejandraBarrientoslafm.jpg
Suministrada a la FM por la familia.
30 Mayo 2017 07:39 AM

Deisy Alejandra Barrientos, deportista de 10 años, será trasladada a clínica de cuarto nivel en Bogotá

Por medio de un vídeo, Daisy Barrientos, gimnasta de Cúcuta, le pide a la Eps Cafesalud que autorice su traslado a Bogotá ya que le quedan pocos días de vida si no se opera.
La
Fm

Yo no quiero morir, y pido a Cafesalud que me trasladen a una clínica mejor para que yo pueda vivir, son las palabras de Deisy Alejandra Barrientos, gimnasta campeona de tan sólo 10 años, quien padece del síndrome de Ehles Danlos, una enfermedad huérfana que genera problemas arteriales y digestivos, la cual la mantiene postrada en una cama desde hace varios meses.

Deisy desde hace 7 meses no come, y se mantiene con fiebre de más 40 grados, y con constantes convulsiones, entre otros síntomas.

Los médicos que atienden a la menor en Cúcuta, manifestaron que es urgente que sea trasladada a un hospital de cuarto nivel para que pueda ser operada y mantenerse con vida.

Mayra Rincón, madre de la menor, indicó a LA FM, que ya ha puesto tres tutelas a Cafesalud, no obstante, la Eps duró más de 48 horas para diligenciar el traslado, por lo anterior, la familia de la menor ha difundido el vídeo para que se pueda salvar la vida de su hija.

Después de las protestas de la comunidad con carteles frente a la sede de Cafesalud diciendo "Daisy quiere vivir" " hoy por Deisy, mañana puede ser por tus hijos".

Cafesalud por medio de la oficina de comunicaciones, confirmó que hoy 30 de mayo a la 1:30 de la tarde, Deisy Barrientos, será trasladada al hospital de la Misericordia para poder ser operada y atendida.

Deisy es Gimnasta de la Selección Colombia y en meses recientes, en una competencia deportiva había ganado medalla de oro en viga de equilibrio en un certamen nacional.

"Cafesalud EPS, para garantizar la atención de la niña, procedió a realizar el desembolso del anticipo el día de hoy", dice la entidad.

Tras lo anterior, la EPS agrega que "dispondrá de todos los recursos médicos y financieros para seguir garantizando la prestación del servicio de salud a la paciente Deisy Alejandra Barrientos, así como a la totalidad de sus afiliados en todo el país".