Defensoría verificará irregularidades en comedores escolares en Sucre

Los niños se estarían alimentando en totumas por falta de utensilios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensor del Pueblo en Sucre, Óscar Herrera, se comprometió a verificar cada una las denuncias instauradas por líderes comunales sobre las irregularidades en comedores escolares en el Centro Educativo Providencia, en el municipio de Buenavista, en Sucre, donde los niños reciben los alimentos en el suelo y con totumas.

El líder comunal Orlando Peralta aseguró que el centro educativo cuenta con infraestructura óptima, pero sin la correspondiente dotación y añadió que dentro del contrato de 14 millones 314 mil 200 pesos para la construcción estaba incluida la dotación, detalle que nunca se cumplió, lo que afecta a más de 30 niños entre 5 y 10 años que se benefician del almuerzo escolar.

Así mismo, manifestó que para mitigar la situación, las manipuladoras llevan desde sus casas platos y cubiertos, pues no hay ninguna clase de utensilios en el centro educativo. Peralta describió que “no hay nevera, estufa, platos, cucharas, ollas, calderos, licuadoras, tablas para picar los alimentos, coladeras, cucharones, cuchillos, jarras y vasos”, que hacían parte de lo contratado.

Los padres de familia insisten que “hay plata” y no entienden cómo dejan comer a los niños en el suelo y con sus manos, razón por la cual le exigen al defensor del Pueblo regional tomar participación y evitar que la situación continúe.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella