Defensoría reveló que hay 300 bebés a punto de nacer en las zonas de concentración

El órgano de control exigió crear una política prenatal para "los niños de la paz".
carlosnegretdefensor.jpg
Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo / Foto de la Defensoría del Pueblo

Una cifra fue revelada desde Medellín por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien aseguró que en las 21 zonas transitorias de normalización para las Farc hay cerca de 300 bebés que están a punto de nacer.

Explicó que 14 de ellos están en Guaviare, 9 en Antioquia y se espera que las cifras se sigan consolidando durante una serie de visitas humanitarias a los campamentos de la guerrilla. Precisamente, este viernes, el Defensor visitará la vereda Carrizal, en el nordeste de Antioquia, en donde habría cuatro bebés a punto de nacer.

"El Gobierno tiene que hacer un plan de choque y un protocolo de salud, para poder garantizar entrega de medicamentos a las guerrilleras, vitaminas y toda la atención en general. En Guaviare nacerán 14 bebés, si multiplicamos esa cifra por las 21 zonas de concentración tenemos que serán entre 200 y 300 niños de las paz".

Escuche a Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.