Defensoría reveló que hay 300 bebés a punto de nacer en las zonas de concentración

El órgano de control exigió crear una política prenatal para "los niños de la paz".
carlosnegretdefensor.jpg
Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo / Foto de la Defensoría del Pueblo

Una cifra fue revelada desde Medellín por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien aseguró que en las 21 zonas transitorias de normalización para las Farc hay cerca de 300 bebés que están a punto de nacer.

Explicó que 14 de ellos están en Guaviare, 9 en Antioquia y se espera que las cifras se sigan consolidando durante una serie de visitas humanitarias a los campamentos de la guerrilla. Precisamente, este viernes, el Defensor visitará la vereda Carrizal, en el nordeste de Antioquia, en donde habría cuatro bebés a punto de nacer.

"El Gobierno tiene que hacer un plan de choque y un protocolo de salud, para poder garantizar entrega de medicamentos a las guerrilleras, vitaminas y toda la atención en general. En Guaviare nacerán 14 bebés, si multiplicamos esa cifra por las 21 zonas de concentración tenemos que serán entre 200 y 300 niños de las paz".

Escuche a Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter