Defensoría pidió la liberación de Odín Sánchez, hermano del exgobernador del Chocó

El exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez, fue secuestrado el 25 de agosto de 2013 por el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En caso de no ser cierto el canje que hizo el ELN con el exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, por su hermano, Odín Sánchez, la Defensoría, exigió que se les indique si lo tienen en su poder.

"Demandamos con urgencia la liberación del señor Odín Sánchez, porque ya tenemos de buena fuente información de que lo tiene el ELN", dijo el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao.

Patrocinio Sánchez, fue secuestrado el 25 de agosto de 2013 y en una actividad realizada el tres de abril de 2016 se presentó una operación de canje.

"Para nosotros es condenable que sigan habiendo secuestros, también hemos tenido presente la voluntad de paz que tiene este grupo", aseguró Cajiao.


Temas relacionados

ELN
TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026