Defensoría pidió a la Fiscalía investigar amenazas contra congresistas y periodistas

Según la Defensoría, es necesario que la Unidad Nacional de Protección también preste a las personas amenazadas la seguridad necesaria para proteger su integridad.
COLP_EXT_049627-1.jpg
El defensor del Pueblo, Carlos Negret / Foto de Colprensa.

La Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía investigar las amenazas que recibieron algunas congresistas, periodistas, la alta consejera para las víctimas, la paz y la reconciliación Ángela Anzola, y las lideresas Imelda Daza y Luz María Díaz.

De otra parte, la Defensoría rechazó todo tipo de violencia contra la mujer e indicó que las cifras de violencia son preocupantes.

"Preocupa que entre el 01 de enero y el 08 de agosto de 2017 el sistema de información de la entidad tuvo 118 registros de ciudadanas que manifestaron estar en riesgo o amenaza en razón a su ejercicio como defensoras de Derechos Humanos".

El organismo además indicó que "en lo corrido de 2017, las duplas de género de la Defensoría del Pueblo han atendido 2.347 casos de violencias contra mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas".

"De los casos atendidos hasta la fecha, 726 correspondieron a víctimas del conflicto armado; 1.014 a víctimas de violencia sexual por fuera del conflicto; 1.056 víctimas de violencia física; y 1.287 a víctimas de violencia psicológica" precisó la Defensoría.


Temas relacionados

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez