Defensoría pidió a la Fiscalía investigar amenazas contra congresistas y periodistas

Según la Defensoría, es necesario que la Unidad Nacional de Protección también preste a las personas amenazadas la seguridad necesaria para proteger su integridad.
COLP_EXT_049627-1.jpg
El defensor del Pueblo, Carlos Negret / Foto de Colprensa.

La Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía investigar las amenazas que recibieron algunas congresistas, periodistas, la alta consejera para las víctimas, la paz y la reconciliación Ángela Anzola, y las lideresas Imelda Daza y Luz María Díaz.

De otra parte, la Defensoría rechazó todo tipo de violencia contra la mujer e indicó que las cifras de violencia son preocupantes.

"Preocupa que entre el 01 de enero y el 08 de agosto de 2017 el sistema de información de la entidad tuvo 118 registros de ciudadanas que manifestaron estar en riesgo o amenaza en razón a su ejercicio como defensoras de Derechos Humanos".

El organismo además indicó que "en lo corrido de 2017, las duplas de género de la Defensoría del Pueblo han atendido 2.347 casos de violencias contra mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas".

"De los casos atendidos hasta la fecha, 726 correspondieron a víctimas del conflicto armado; 1.014 a víctimas de violencia sexual por fuera del conflicto; 1.056 víctimas de violencia física; y 1.287 a víctimas de violencia psicológica" precisó la Defensoría.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial