Defensoría pide al Ejército evitar hacer controles de seguridad en casco urbano de Teorama, Norte de Santander

Hay alerta en Teorama por posibles enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Alrededor de 70 familias se encuentran atemorizadas porque el Ejército está en el corregimiento Aserrio, protegiendo el oleoducto Caño Limón Coveñas, para evitar otro ataque de un grupo armado al margen de la ley.

Sin embargo, la presencia de uniformados han generado enfrentamientos, los cuales han dejado a dos soldados heridos.

Por este motivo, la Defensoría regional le pidió a las tropas del Ejército que continúen protegiendo el oleoducto, pero fuera del casco urbano ya que podría ocasionar muertes en la población civil.

"Nosotros como Defensoría, oficiamos al Ejército que tomen medidas extremas, es decir que haya precaución, que se orillen al lado del tubo, pero que en el casco donde hay tanta población civil no se hagan por que corren peligro las personas", agregó el defensor Nelson Arevalo.

Esta misma situación se presentó el pasado mes de julio en el que se presentaron enfrentamientos entre autoridades y grupos al margen de la ley, en Hacarí, en el que se alcanzaron a desplazar más de 250 familias, sin embargo, ya regresaron a sus hogares.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026