Defensoría pide al Ejército evitar hacer controles de seguridad en casco urbano de Teorama, Norte de Santander

Hay alerta en Teorama por posibles enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Alrededor de 70 familias se encuentran atemorizadas porque el Ejército está en el corregimiento Aserrio, protegiendo el oleoducto Caño Limón Coveñas, para evitar otro ataque de un grupo armado al margen de la ley.

Sin embargo, la presencia de uniformados han generado enfrentamientos, los cuales han dejado a dos soldados heridos.

Por este motivo, la Defensoría regional le pidió a las tropas del Ejército que continúen protegiendo el oleoducto, pero fuera del casco urbano ya que podría ocasionar muertes en la población civil.

"Nosotros como Defensoría, oficiamos al Ejército que tomen medidas extremas, es decir que haya precaución, que se orillen al lado del tubo, pero que en el casco donde hay tanta población civil no se hagan por que corren peligro las personas", agregó el defensor Nelson Arevalo.

Esta misma situación se presentó el pasado mes de julio en el que se presentaron enfrentamientos entre autoridades y grupos al margen de la ley, en Hacarí, en el que se alcanzaron a desplazar más de 250 familias, sin embargo, ya regresaron a sus hogares.


Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora