Defensoría pide al Ejército evitar hacer controles de seguridad en casco urbano de Teorama, Norte de Santander

Hay alerta en Teorama por posibles enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Alrededor de 70 familias se encuentran atemorizadas porque el Ejército está en el corregimiento Aserrio, protegiendo el oleoducto Caño Limón Coveñas, para evitar otro ataque de un grupo armado al margen de la ley.

Sin embargo, la presencia de uniformados han generado enfrentamientos, los cuales han dejado a dos soldados heridos.

Por este motivo, la Defensoría regional le pidió a las tropas del Ejército que continúen protegiendo el oleoducto, pero fuera del casco urbano ya que podría ocasionar muertes en la población civil.

"Nosotros como Defensoría, oficiamos al Ejército que tomen medidas extremas, es decir que haya precaución, que se orillen al lado del tubo, pero que en el casco donde hay tanta población civil no se hagan por que corren peligro las personas", agregó el defensor Nelson Arevalo.

Esta misma situación se presentó el pasado mes de julio en el que se presentaron enfrentamientos entre autoridades y grupos al margen de la ley, en Hacarí, en el que se alcanzaron a desplazar más de 250 familias, sin embargo, ya regresaron a sus hogares.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad