Defensoría pide al Ejército evitar hacer controles de seguridad en casco urbano de Teorama, Norte de Santander

Hay alerta en Teorama por posibles enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Alrededor de 70 familias se encuentran atemorizadas porque el Ejército está en el corregimiento Aserrio, protegiendo el oleoducto Caño Limón Coveñas, para evitar otro ataque de un grupo armado al margen de la ley.

Sin embargo, la presencia de uniformados han generado enfrentamientos, los cuales han dejado a dos soldados heridos.

Por este motivo, la Defensoría regional le pidió a las tropas del Ejército que continúen protegiendo el oleoducto, pero fuera del casco urbano ya que podría ocasionar muertes en la población civil.

"Nosotros como Defensoría, oficiamos al Ejército que tomen medidas extremas, es decir que haya precaución, que se orillen al lado del tubo, pero que en el casco donde hay tanta población civil no se hagan por que corren peligro las personas", agregó el defensor Nelson Arevalo.

Esta misma situación se presentó el pasado mes de julio en el que se presentaron enfrentamientos entre autoridades y grupos al margen de la ley, en Hacarí, en el que se alcanzaron a desplazar más de 250 familias, sin embargo, ya regresaron a sus hogares.


Elecciones en Colombia

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.
Certificado electoral y sus beneficios al votar en las elecciones de 2026



Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia