Defensoría pide al Ejército evitar hacer controles de seguridad en casco urbano de Teorama, Norte de Santander

Hay alerta en Teorama por posibles enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Alrededor de 70 familias se encuentran atemorizadas porque el Ejército está en el corregimiento Aserrio, protegiendo el oleoducto Caño Limón Coveñas, para evitar otro ataque de un grupo armado al margen de la ley.

Sin embargo, la presencia de uniformados han generado enfrentamientos, los cuales han dejado a dos soldados heridos.

Por este motivo, la Defensoría regional le pidió a las tropas del Ejército que continúen protegiendo el oleoducto, pero fuera del casco urbano ya que podría ocasionar muertes en la población civil.

"Nosotros como Defensoría, oficiamos al Ejército que tomen medidas extremas, es decir que haya precaución, que se orillen al lado del tubo, pero que en el casco donde hay tanta población civil no se hagan por que corren peligro las personas", agregó el defensor Nelson Arevalo.

Esta misma situación se presentó el pasado mes de julio en el que se presentaron enfrentamientos entre autoridades y grupos al margen de la ley, en Hacarí, en el que se alcanzaron a desplazar más de 250 familias, sin embargo, ya regresaron a sus hogares.


Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.