Defensoría exaltó acuerdos de La Habana para el fin del conflicto armado

La entidad informó que hará seguimiento al cese el fuego bilateral y la aplicación de las medidas pactadas en este acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El organismo humanitario valoró la decisión de acoger el mandato de la Corte Constitucional frente al mecanismo de refrendación y consideró prudentes los tiempos y la logística establecidos para el cese bilateral y la dejación de armas.

El ente de control consideró razonables las medidas pactadas para el fin de la guerra a partir de un cese bilateral del fuego y las hostilidades de carácter definitivo, así como la dejación de armas por parte de las Farc.

La Defensoría del Pueblo destacó igualmente los principios rectores del acuerdo sobre garantías de seguridad, para garantizar las premisas de verdad, justicia, reparación integral y no repetición en favor de las víctimas.

Finalmente, la Defensoría desde su Sistema de Alertas Tempranas hará seguimiento al cumplimiento del cese bilateral definitivo y a la implementación y aplicación de las medidas adoptadas para combatir las estructuras criminales sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, pues además de las evidentes infracciones a los derechos humanos advertidas por este organismo del Ministerio Público en distintos pronunciamientos e informes, podrían convertirse en factor de amenaza para el logro de una paz estable y duradera.

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank