Defensoría exaltó acuerdos de La Habana para el fin del conflicto armado

La entidad informó que hará seguimiento al cese el fuego bilateral y la aplicación de las medidas pactadas en este acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El organismo humanitario valoró la decisión de acoger el mandato de la Corte Constitucional frente al mecanismo de refrendación y consideró prudentes los tiempos y la logística establecidos para el cese bilateral y la dejación de armas.

El ente de control consideró razonables las medidas pactadas para el fin de la guerra a partir de un cese bilateral del fuego y las hostilidades de carácter definitivo, así como la dejación de armas por parte de las Farc.

La Defensoría del Pueblo destacó igualmente los principios rectores del acuerdo sobre garantías de seguridad, para garantizar las premisas de verdad, justicia, reparación integral y no repetición en favor de las víctimas.

Finalmente, la Defensoría desde su Sistema de Alertas Tempranas hará seguimiento al cumplimiento del cese bilateral definitivo y a la implementación y aplicación de las medidas adoptadas para combatir las estructuras criminales sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, pues además de las evidentes infracciones a los derechos humanos advertidas por este organismo del Ministerio Público en distintos pronunciamientos e informes, podrían convertirse en factor de amenaza para el logro de una paz estable y duradera.

protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026