23 Jun 2016 06:25 PM

Defensoría exaltó acuerdos de La Habana para el fin del conflicto armado

La entidad informó que hará seguimiento al cese el fuego bilateral y la aplicación de las medidas pactadas en este acuerdo.
El organismo humanitario valoró la decisión de acoger el mandato de la Corte Constitucional frente al mecanismo de refrendación y consideró prudentes los tiempos y la logística establecidos para el cese bilateral y la dejación de armas.
 
El ente de control consideró razonables las medidas pactadas para el fin de la guerra a partir de un cese bilateral del fuego y las hostilidades de carácter definitivo, así como la dejación de armas por parte de las Farc.
 
La Defensoría del Pueblo destacó igualmente los principios rectores del acuerdo sobre garantías de seguridad, para garantizar las premisas de verdad, justicia, reparación integral y no repetición en favor de las víctimas.
 
Finalmente, la Defensoría desde su Sistema de Alertas Tempranas hará seguimiento al cumplimiento del cese bilateral definitivo y a la implementación y aplicación de las medidas adoptadas para combatir las estructuras criminales sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, pues además de las evidentes infracciones a los derechos humanos advertidas por este organismo del Ministerio Público en distintos pronunciamientos e informes, podrían convertirse en factor de amenaza para el logro de una paz estable y duradera.
 

¿Apoyará en las urnas los acuerdos alcanzados entre Gobierno y Farc?

Fuente
Sistema Integrado Digital