Defensoría del Pueblo pide cárcel para ‘Epa Colombia’ por violar cuarentena

La mujer reapareció el pasado viernes en un video publicado en redes sociales.
EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', fue sentenciada por vandalizar un bus de Transmilenio. Crédito: Colprensa

Por violar el aislamiento obligatorio e incumplir con la sanción judicial que le habían sido impartidas meses atrás y que le impedía el uso de redes sociales a la influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', la Defensoría del Pueblo le solicitó a las autoridades hacer efectiva la medida de prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial.

Lea además: Epa Colombia reaparece en redes sociales en plena zona de tolerancia de Bogotá

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo argumentó que “las autoridades competentes deben revocar el subrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”.

Esta solicitud se debe a que el viernes pasado la mujer publicó varios videos en su cuenta de cuenta de Instagram. En uno de ellos modelaba un vestido elaborado con bolsas plásticas en plena vía pública, haciendo mal uso del tapabocas y promocionando los servicios de un grupo de trabajadoras sexuales en el centro de Bogotá.

Consulte acá: Condena “proporcional y razonable” contra ‘Epa Colombia’, pide la Defensoría del Pueblo

"Miren, vine a ver a mis amigas, se quedaron sin trabajo y están buscando, porque ya a los esposos no los dejan salir de las casas. Están bellísimas y cada una tiene un precio”, señalaba en el video.

A 'Epa Colombia' se le había prohibido el uso de sus redes sociales cuando el pasado mes de noviembre, en el marco del Paro Nacional, publicó un video destruyendo las puertas de vidrio, las taquillas de ventas de pasajes, las máquinas de recarga de tarjetas y los torniquetes de la estación de Molinos de Transmilenio.

Por este hecho, el 13 de marzo, una jueza especializada de Bogotá la condenó a 46 meses (tres años y diez meses de prisión).

Lea también: ‘Epa Colombia’ pide a jueza oportunidad de “estudiar y resocializarse”

La jueza determinó que debido a que no contaba con antecedentes judiciales o disciplinarios, la procesada quedaba en libertad condicionada y adicional a la restricción del uso de sus redes sociales durante el lapso de la condena, le impuso el pago de una multa.

‘Epa Colombia’ fue sentenciada tras reconocer su responsabilidad en los delitos de daño en bien ajeno y perturbación al sistema colectivo de sistema de transporte público.


extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina