Defensoría del Pueblo pide cárcel para ‘Epa Colombia’ por violar cuarentena

La mujer reapareció el pasado viernes en un video publicado en redes sociales.
EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', fue sentenciada por vandalizar un bus de Transmilenio. Crédito: Colprensa

Por violar el aislamiento obligatorio e incumplir con la sanción judicial que le habían sido impartidas meses atrás y que le impedía el uso de redes sociales a la influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', la Defensoría del Pueblo le solicitó a las autoridades hacer efectiva la medida de prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial.

Lea además: Epa Colombia reaparece en redes sociales en plena zona de tolerancia de Bogotá

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo argumentó que “las autoridades competentes deben revocar el subrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”.

Esta solicitud se debe a que el viernes pasado la mujer publicó varios videos en su cuenta de cuenta de Instagram. En uno de ellos modelaba un vestido elaborado con bolsas plásticas en plena vía pública, haciendo mal uso del tapabocas y promocionando los servicios de un grupo de trabajadoras sexuales en el centro de Bogotá.

Consulte acá: Condena “proporcional y razonable” contra ‘Epa Colombia’, pide la Defensoría del Pueblo

"Miren, vine a ver a mis amigas, se quedaron sin trabajo y están buscando, porque ya a los esposos no los dejan salir de las casas. Están bellísimas y cada una tiene un precio”, señalaba en el video.

A 'Epa Colombia' se le había prohibido el uso de sus redes sociales cuando el pasado mes de noviembre, en el marco del Paro Nacional, publicó un video destruyendo las puertas de vidrio, las taquillas de ventas de pasajes, las máquinas de recarga de tarjetas y los torniquetes de la estación de Molinos de Transmilenio.

Por este hecho, el 13 de marzo, una jueza especializada de Bogotá la condenó a 46 meses (tres años y diez meses de prisión).

Lea también: ‘Epa Colombia’ pide a jueza oportunidad de “estudiar y resocializarse”

La jueza determinó que debido a que no contaba con antecedentes judiciales o disciplinarios, la procesada quedaba en libertad condicionada y adicional a la restricción del uso de sus redes sociales durante el lapso de la condena, le impuso el pago de una multa.

‘Epa Colombia’ fue sentenciada tras reconocer su responsabilidad en los delitos de daño en bien ajeno y perturbación al sistema colectivo de sistema de transporte público.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.