Defensoría del Pueblo pide cárcel para ‘Epa Colombia’ por violar cuarentena

La mujer reapareció el pasado viernes en un video publicado en redes sociales.
EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', fue sentenciada por vandalizar un bus de Transmilenio. Crédito: Colprensa

Por violar el aislamiento obligatorio e incumplir con la sanción judicial que le habían sido impartidas meses atrás y que le impedía el uso de redes sociales a la influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', la Defensoría del Pueblo le solicitó a las autoridades hacer efectiva la medida de prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial.

Lea además: Epa Colombia reaparece en redes sociales en plena zona de tolerancia de Bogotá

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo argumentó que “las autoridades competentes deben revocar el subrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”.

Esta solicitud se debe a que el viernes pasado la mujer publicó varios videos en su cuenta de cuenta de Instagram. En uno de ellos modelaba un vestido elaborado con bolsas plásticas en plena vía pública, haciendo mal uso del tapabocas y promocionando los servicios de un grupo de trabajadoras sexuales en el centro de Bogotá.

Consulte acá: Condena “proporcional y razonable” contra ‘Epa Colombia’, pide la Defensoría del Pueblo

"Miren, vine a ver a mis amigas, se quedaron sin trabajo y están buscando, porque ya a los esposos no los dejan salir de las casas. Están bellísimas y cada una tiene un precio”, señalaba en el video.

A 'Epa Colombia' se le había prohibido el uso de sus redes sociales cuando el pasado mes de noviembre, en el marco del Paro Nacional, publicó un video destruyendo las puertas de vidrio, las taquillas de ventas de pasajes, las máquinas de recarga de tarjetas y los torniquetes de la estación de Molinos de Transmilenio.

Por este hecho, el 13 de marzo, una jueza especializada de Bogotá la condenó a 46 meses (tres años y diez meses de prisión).

Lea también: ‘Epa Colombia’ pide a jueza oportunidad de “estudiar y resocializarse”

La jueza determinó que debido a que no contaba con antecedentes judiciales o disciplinarios, la procesada quedaba en libertad condicionada y adicional a la restricción del uso de sus redes sociales durante el lapso de la condena, le impuso el pago de una multa.

‘Epa Colombia’ fue sentenciada tras reconocer su responsabilidad en los delitos de daño en bien ajeno y perturbación al sistema colectivo de sistema de transporte público.


Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira