Defensoría del Pueblo pide cárcel para ‘Epa Colombia’ por violar cuarentena

La mujer reapareció el pasado viernes en un video publicado en redes sociales.
EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', fue sentenciada por vandalizar un bus de Transmilenio. Crédito: Colprensa

Por violar el aislamiento obligatorio e incumplir con la sanción judicial que le habían sido impartidas meses atrás y que le impedía el uso de redes sociales a la influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', la Defensoría del Pueblo le solicitó a las autoridades hacer efectiva la medida de prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial.

Lea además: Epa Colombia reaparece en redes sociales en plena zona de tolerancia de Bogotá

En su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo argumentó que “las autoridades competentes deben revocar el subrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”.

Esta solicitud se debe a que el viernes pasado la mujer publicó varios videos en su cuenta de cuenta de Instagram. En uno de ellos modelaba un vestido elaborado con bolsas plásticas en plena vía pública, haciendo mal uso del tapabocas y promocionando los servicios de un grupo de trabajadoras sexuales en el centro de Bogotá.

Consulte acá: Condena “proporcional y razonable” contra ‘Epa Colombia’, pide la Defensoría del Pueblo

"Miren, vine a ver a mis amigas, se quedaron sin trabajo y están buscando, porque ya a los esposos no los dejan salir de las casas. Están bellísimas y cada una tiene un precio”, señalaba en el video.

A 'Epa Colombia' se le había prohibido el uso de sus redes sociales cuando el pasado mes de noviembre, en el marco del Paro Nacional, publicó un video destruyendo las puertas de vidrio, las taquillas de ventas de pasajes, las máquinas de recarga de tarjetas y los torniquetes de la estación de Molinos de Transmilenio.

Por este hecho, el 13 de marzo, una jueza especializada de Bogotá la condenó a 46 meses (tres años y diez meses de prisión).

Lea también: ‘Epa Colombia’ pide a jueza oportunidad de “estudiar y resocializarse”

La jueza determinó que debido a que no contaba con antecedentes judiciales o disciplinarios, la procesada quedaba en libertad condicionada y adicional a la restricción del uso de sus redes sociales durante el lapso de la condena, le impuso el pago de una multa.

‘Epa Colombia’ fue sentenciada tras reconocer su responsabilidad en los delitos de daño en bien ajeno y perturbación al sistema colectivo de sistema de transporte público.


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela