Defensoría del Pueblo: persisten riesgos contra líderes sociales de Caquetá

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta sobre los riesgos que hay en el territorio para los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en varios municipios del Caquetá.
unnamed-50.jpg
Suministrada a LA FM

Según el defensor regional del Pueblo, Gerney Calderón, persisten las amenazas contra los dirigentes en esta región del país.

“Los riesgos son por la actividad que realizan y pueden resultar afectados, por ejemplo los líderes sociales que han ejercido la oposición a los proyectos minero energéticos, también pueden resultar afectados. Persiste el riesgo porque se han sostenido algunas amenazas, y es la Unidad Nacional de Protección la que evalúa los riesgos y en algunos líderes ha permanecido ese riesgo”, explicó el funcionario.

Es de mencionar que a finales del año pasado fueron asesinados dos líderes sociales en el norte de Caquetá; este año, uno más en el municipio de La Montañita.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo