21 Jul 2016 07:03 PM

Defensoría del Pueblo entregó nueva sede para los usuarios en La Guajira

Las instalaciones, con una planta de 80 metros cuadrados y tres pisos, fue adquirida por un valor cercano a los dos mil 500 millones pesos.  
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la antigua sede del Instituto de  Seguros Sociales (ISS), y para las cuales la Gobernación aportó una suma aproximada de 1200 millones de pesos, cuenta con un área de 80 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y un semisótano con cuatro parqueaderos. 
 
El defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, comentó que para esos efectos la Defensoría Regional de La Guajira cuenta también con una nueva unidad del Grupo Móvil, la cual tiene por objeto llevar la Defensoría del Pueblo a los sectores más vulnerables, como ha sucedido en los municipios de Uribía, Manaure, Maicao y algunas zonas rurales de Riohacha, en cuyas rancherías se han evidenciado problemáticas como la desnutrición infantil y las falencias del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 
 
El defensor del Pueblo destacó el plan de acción y mitigación del riesgo implementado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la comunidad de Perico. 
Fuente
Sistema Integrado Digital