Defensoria del Pueblo confirma secuestro de un policía en Arauca

El uniformado plagiado fue identificado como Jonathan Sierra.
Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

En las últimas horas se ha conocido una denuncia sobre el presunto secuestro de un patrullero de la policía, identificado como Jonathan Smith Sierra Suaza, quien hace parte de la policía de tránsito del departamento de Arauca.

En su cuenta de twitter la Defensoría del Pueblo realiza la denuncia sobre la retención ilegal del patrullero por parte de un grupo armado, en el sector de la vereda Barrancones, en la vía entre Saravena y Fortul. La entidad también le solicita a sus sus captores que liberen cuanto antes al uniformado.

Información extraoficial indica que el plagio se habría producido el pasado 1 de febrero en horas de la noche, cuando el patrullero se desplazaba a bordo de un bus de servicio interdepartamental, que viajaba con destino hacia Bogotá, donde Jonathan Suaza pretendía disfrutar su periodo vacacional.

El vehículo fue interceptado por varios hombres armados quienes vestían prendas de uso privativo del ejército, los cuales se llevaron al patrullero con rumbo desconocido.


Temas relacionados

Tortura

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.
Juan Felipe Rincón



Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.

Paro campesino: afectaciones en movilidad y vuelos en el aeropuerto Palonegro

Las manifestaciones se concentran, principalmente, en el municipio de Lebrija, donde los protestantes mantienen cierres intermitentes.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.