Defensoria del Pueblo confirma secuestro de un policía en Arauca

El uniformado plagiado fue identificado como Jonathan Sierra.
Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

En las últimas horas se ha conocido una denuncia sobre el presunto secuestro de un patrullero de la policía, identificado como Jonathan Smith Sierra Suaza, quien hace parte de la policía de tránsito del departamento de Arauca.

En su cuenta de twitter la Defensoría del Pueblo realiza la denuncia sobre la retención ilegal del patrullero por parte de un grupo armado, en el sector de la vereda Barrancones, en la vía entre Saravena y Fortul. La entidad también le solicita a sus sus captores que liberen cuanto antes al uniformado.

Información extraoficial indica que el plagio se habría producido el pasado 1 de febrero en horas de la noche, cuando el patrullero se desplazaba a bordo de un bus de servicio interdepartamental, que viajaba con destino hacia Bogotá, donde Jonathan Suaza pretendía disfrutar su periodo vacacional.

El vehículo fue interceptado por varios hombres armados quienes vestían prendas de uso privativo del ejército, los cuales se llevaron al patrullero con rumbo desconocido.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro