Defensoría del Pueblo condena hechos violentos en Norte de Santander

En el más reciente acto violento resultaron afectados más de 10 policías tras la detonación de un artefacto.
Atentado a la Policía en Cúcuta
Crédito: Tomada de Twitter

La Defensoría del Pueblo rechazó este lunes la masacre y el atentado que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), en los que tres personas resultaron muertas y 14 más lesionadas, entre ellas once uniformados adscritos a la Policía Nacional.

Por medio de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el organismo condenó la masacre que se registró en la vereda Puerto León de la ciudad de Cúcuta, en la que fueron asesinadas tres personas mientras que otra, resultó gravemente herida.

Lea también: Fuerte explosión Cúcuta, en inmediaciones a Estación de Policía

También señaló que el hecho violento generó temor entre los habitantes de la región, en la que se recrudeció la violencia. "En zona rural de Cúcuta tres personas fueron asesinadas en la vereda Puerto León, corregimiento de Banco de Arena. A través de nuestra Regional Norte de Santander seguimos acompañando la comunidad que se encuentra atemorizada debido a la escalada de hechos violentos" señaló.

La persona que quedó lesionada fue identificada como Davinson Arley Triana, quien está siendo atendido en una clínica de Cúcuta.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo 29 de agosto, cuando las víctimas salían a comprar licor y fueron interceptadas por varios desconocidos que les dispararon sin mediar palabra.

En la capital de Norte de Santander se registró hace menos de una semana el homicidio de un líder social, por lo que la Defensoría resaltó el riesgo en el que permanecen los habitantes.

Lea además: Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

"Lamentamos y rechazamos esta acción delincuencial en la zona rural de Cúcuta, donde advertimos la semana pasada, ante el asesinato del líder social Eliécer Sánchez y su acompañante, la situación de riesgo de los habitantes y la posibilidad de desplazamientos a causa de ello", se indicó.

En 2020,el Ministerio Público emitió una alerta temprana acerca de las graves condiciones de riesgo de las veredas y corregimientos de la ciudad Cúcuta.

Atentado

Hacia las 6:30 de la mañana de este lunes fue detonado un artefacto explosivo en cercanías a la estación de Policía del barrio Juan Atalaya en el norte de la ciudad.

En el hecho resultaron lesionadas 13 personas, entre ellas once policías y dos civiles que permanecían en el lugar en el momento en el que ocurrió la explosión.

"Expresamos nuestra solidaridad con los heridos del atentado a las instalaciones de la Policía en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. Nuestra solidaridad con toda la fuerza pública y los cucuteños, frente a un acto criminal que rechazamos desde la Defensoría del Pueblo, pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital de Norte de Santander", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Coosalud

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.
Coosalud Oficinas internas de la EPS



Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026