Defensoría del Pueblo condena hechos violentos en Norte de Santander

En el más reciente acto violento resultaron afectados más de 10 policías tras la detonación de un artefacto.
Atentado a la Policía en Cúcuta
Crédito: Tomada de Twitter

La Defensoría del Pueblo rechazó este lunes la masacre y el atentado que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), en los que tres personas resultaron muertas y 14 más lesionadas, entre ellas once uniformados adscritos a la Policía Nacional.

Por medio de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el organismo condenó la masacre que se registró en la vereda Puerto León de la ciudad de Cúcuta, en la que fueron asesinadas tres personas mientras que otra, resultó gravemente herida.

Lea también: Fuerte explosión Cúcuta, en inmediaciones a Estación de Policía

También señaló que el hecho violento generó temor entre los habitantes de la región, en la que se recrudeció la violencia. "En zona rural de Cúcuta tres personas fueron asesinadas en la vereda Puerto León, corregimiento de Banco de Arena. A través de nuestra Regional Norte de Santander seguimos acompañando la comunidad que se encuentra atemorizada debido a la escalada de hechos violentos" señaló.

La persona que quedó lesionada fue identificada como Davinson Arley Triana, quien está siendo atendido en una clínica de Cúcuta.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo 29 de agosto, cuando las víctimas salían a comprar licor y fueron interceptadas por varios desconocidos que les dispararon sin mediar palabra.

En la capital de Norte de Santander se registró hace menos de una semana el homicidio de un líder social, por lo que la Defensoría resaltó el riesgo en el que permanecen los habitantes.

Lea además: Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

"Lamentamos y rechazamos esta acción delincuencial en la zona rural de Cúcuta, donde advertimos la semana pasada, ante el asesinato del líder social Eliécer Sánchez y su acompañante, la situación de riesgo de los habitantes y la posibilidad de desplazamientos a causa de ello", se indicó.

En 2020,el Ministerio Público emitió una alerta temprana acerca de las graves condiciones de riesgo de las veredas y corregimientos de la ciudad Cúcuta.

Atentado

Hacia las 6:30 de la mañana de este lunes fue detonado un artefacto explosivo en cercanías a la estación de Policía del barrio Juan Atalaya en el norte de la ciudad.

En el hecho resultaron lesionadas 13 personas, entre ellas once policías y dos civiles que permanecían en el lugar en el momento en el que ocurrió la explosión.

"Expresamos nuestra solidaridad con los heridos del atentado a las instalaciones de la Policía en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. Nuestra solidaridad con toda la fuerza pública y los cucuteños, frente a un acto criminal que rechazamos desde la Defensoría del Pueblo, pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital de Norte de Santander", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.