Defensoría del Pueblo anunció intervención en Riosucio, Chocó

El Defensor de Pueblo, Carlos Negret, anunció la intervención en Riosucio (Chocó), por la difícil situación humanitaria que vive este sector, debido al enfrentamiento de grupos armados ilegales.
choco_afp_1470677949.jpg
AFP

"Estamos haciendo una convocatoria para ir a Riosucio para hacer una atención humanitaria en toda esa zona y vamos a estar acompañando a las comunidades que no deben estar en medio de estos conflictos".

A propósito de esta situación en este sector del país, el pasado fin de semana, Naciones Unidas aseguró que desde el 22 de agosto han sido desplazadas 40 personas que componen nueve familias. Por lo tanto, el Defensor del Pueblo indicó que se trabaja en esta intervención en compañía con organizaciones internacionales.

"Estamos trabajando calladamente en unas acciones humanitarias con organizaciones internacionales, para resolver esta situación".

Según Negret, lo más grave no son los desplazamientos, sino el confinamiento de las comunidades.

"Lo más grave que sucede en Choco en éste momento no es el desplazamiento, sino el confinamiento; la gente no puede salir a pescar, ni a cultivar, ni a ninguna tarea. Eso es lo más grave. Estamos trabajando calladamente en unas acciones humanitarias con organizaciones internacionales".


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.