Defensoría del Pueblo anunció intervención en Riosucio, Chocó

El Defensor de Pueblo, Carlos Negret, anunció la intervención en Riosucio (Chocó), por la difícil situación humanitaria que vive este sector, debido al enfrentamiento de grupos armados ilegales.
choco_afp_1470677949.jpg
AFP

"Estamos haciendo una convocatoria para ir a Riosucio para hacer una atención humanitaria en toda esa zona y vamos a estar acompañando a las comunidades que no deben estar en medio de estos conflictos".

A propósito de esta situación en este sector del país, el pasado fin de semana, Naciones Unidas aseguró que desde el 22 de agosto han sido desplazadas 40 personas que componen nueve familias. Por lo tanto, el Defensor del Pueblo indicó que se trabaja en esta intervención en compañía con organizaciones internacionales.

"Estamos trabajando calladamente en unas acciones humanitarias con organizaciones internacionales, para resolver esta situación".

Según Negret, lo más grave no son los desplazamientos, sino el confinamiento de las comunidades.

"Lo más grave que sucede en Choco en éste momento no es el desplazamiento, sino el confinamiento; la gente no puede salir a pescar, ni a cultivar, ni a ninguna tarea. Eso es lo más grave. Estamos trabajando calladamente en unas acciones humanitarias con organizaciones internacionales".


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.