Defensoría del Pueblo anunció intervención en Riosucio, Chocó

El Defensor de Pueblo, Carlos Negret, anunció la intervención en Riosucio (Chocó), por la difícil situación humanitaria que vive este sector, debido al enfrentamiento de grupos armados ilegales.
choco_afp_1470677949.jpg
AFP

"Estamos haciendo una convocatoria para ir a Riosucio para hacer una atención humanitaria en toda esa zona y vamos a estar acompañando a las comunidades que no deben estar en medio de estos conflictos".

A propósito de esta situación en este sector del país, el pasado fin de semana, Naciones Unidas aseguró que desde el 22 de agosto han sido desplazadas 40 personas que componen nueve familias. Por lo tanto, el Defensor del Pueblo indicó que se trabaja en esta intervención en compañía con organizaciones internacionales.

"Estamos trabajando calladamente en unas acciones humanitarias con organizaciones internacionales, para resolver esta situación".

Según Negret, lo más grave no son los desplazamientos, sino el confinamiento de las comunidades.

"Lo más grave que sucede en Choco en éste momento no es el desplazamiento, sino el confinamiento; la gente no puede salir a pescar, ni a cultivar, ni a ninguna tarea. Eso es lo más grave. Estamos trabajando calladamente en unas acciones humanitarias con organizaciones internacionales".


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.