Defensoría del Pueblo anunció intervención en Riosucio, Chocó

El Defensor de Pueblo, Carlos Negret, anunció la intervención en Riosucio (Chocó), por la difícil situación humanitaria que vive este sector, debido al enfrentamiento de grupos armados ilegales.
choco_afp_1470677949.jpg
AFP

"Estamos haciendo una convocatoria para ir a Riosucio para hacer una atención humanitaria en toda esa zona y vamos a estar acompañando a las comunidades que no deben estar en medio de estos conflictos".

A propósito de esta situación en este sector del país, el pasado fin de semana, Naciones Unidas aseguró que desde el 22 de agosto han sido desplazadas 40 personas que componen nueve familias. Por lo tanto, el Defensor del Pueblo indicó que se trabaja en esta intervención en compañía con organizaciones internacionales.

"Estamos trabajando calladamente en unas acciones humanitarias con organizaciones internacionales, para resolver esta situación".

Según Negret, lo más grave no son los desplazamientos, sino el confinamiento de las comunidades.

"Lo más grave que sucede en Choco en éste momento no es el desplazamiento, sino el confinamiento; la gente no puede salir a pescar, ni a cultivar, ni a ninguna tarea. Eso es lo más grave. Estamos trabajando calladamente en unas acciones humanitarias con organizaciones internacionales".


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.