Defensoría confirma "retención" de militares en Fortul, Arauca

La Policía confirmó que fueron tres los uniformados retenidos.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Defensoría del pueblo confirmó que un grupo de militares fue "retenido" en las últimas horas en el Arauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul, según lo informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte la Policía del departamento confirmó que fueron tres uniformados que fueron retenidos por desconocidos.

Cabe destacar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN, el pasado siete de agosto hombres armados bloquearon varios ejes viales del departamento.

De hecho, diferentes vehículos de carga pesada fueron atravesados de manera violenta en las vías Fortul – Tame y Saravena – Arauquita

En ese momento, hombres armados identificados como disidencias de las Farc, interceptaron al conductor de una volqueta de placas SMJ – 559 en el sector de Agua Viva, en la vía Fortul – Tame y lo obligaron a atravesar el vehículo y posteriormente a descender de él.

Los supuestos disidentes de las Farc habrían dejado un paquete sospechoso debajo del vehículo de carga pesada por lo que se generó pánico entre los conductores de transporte público y de carros particulares que se encontraban en este sector.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores