Defensoría confirma "retención" de militares en Fortul, Arauca

La Policía confirmó que fueron tres los uniformados retenidos.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Defensoría del pueblo confirmó que un grupo de militares fue "retenido" en las últimas horas en el Arauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul, según lo informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte la Policía del departamento confirmó que fueron tres uniformados que fueron retenidos por desconocidos.

Cabe destacar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN, el pasado siete de agosto hombres armados bloquearon varios ejes viales del departamento.

De hecho, diferentes vehículos de carga pesada fueron atravesados de manera violenta en las vías Fortul – Tame y Saravena – Arauquita

En ese momento, hombres armados identificados como disidencias de las Farc, interceptaron al conductor de una volqueta de placas SMJ – 559 en el sector de Agua Viva, en la vía Fortul – Tame y lo obligaron a atravesar el vehículo y posteriormente a descender de él.

Los supuestos disidentes de las Farc habrían dejado un paquete sospechoso debajo del vehículo de carga pesada por lo que se generó pánico entre los conductores de transporte público y de carros particulares que se encontraban en este sector.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano