Defensoría confirma "retención" de militares en Fortul, Arauca

La Policía confirmó que fueron tres los uniformados retenidos.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Defensoría del pueblo confirmó que un grupo de militares fue "retenido" en las últimas horas en el Arauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul, según lo informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte la Policía del departamento confirmó que fueron tres uniformados que fueron retenidos por desconocidos.

Cabe destacar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN, el pasado siete de agosto hombres armados bloquearon varios ejes viales del departamento.

De hecho, diferentes vehículos de carga pesada fueron atravesados de manera violenta en las vías Fortul – Tame y Saravena – Arauquita

En ese momento, hombres armados identificados como disidencias de las Farc, interceptaron al conductor de una volqueta de placas SMJ – 559 en el sector de Agua Viva, en la vía Fortul – Tame y lo obligaron a atravesar el vehículo y posteriormente a descender de él.

Los supuestos disidentes de las Farc habrían dejado un paquete sospechoso debajo del vehículo de carga pesada por lo que se generó pánico entre los conductores de transporte público y de carros particulares que se encontraban en este sector.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.