Defensoría confirma "retención" de militares en Fortul, Arauca

La Policía confirmó que fueron tres los uniformados retenidos.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Defensoría del pueblo confirmó que un grupo de militares fue "retenido" en las últimas horas en el Arauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul, según lo informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte la Policía del departamento confirmó que fueron tres uniformados que fueron retenidos por desconocidos.

Cabe destacar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN, el pasado siete de agosto hombres armados bloquearon varios ejes viales del departamento.

De hecho, diferentes vehículos de carga pesada fueron atravesados de manera violenta en las vías Fortul – Tame y Saravena – Arauquita

En ese momento, hombres armados identificados como disidencias de las Farc, interceptaron al conductor de una volqueta de placas SMJ – 559 en el sector de Agua Viva, en la vía Fortul – Tame y lo obligaron a atravesar el vehículo y posteriormente a descender de él.

Los supuestos disidentes de las Farc habrían dejado un paquete sospechoso debajo del vehículo de carga pesada por lo que se generó pánico entre los conductores de transporte público y de carros particulares que se encontraban en este sector.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.