Defensoría confirma "retención" de militares en Fortul, Arauca

La Policía confirmó que fueron tres los uniformados retenidos.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Defensoría del pueblo confirmó que un grupo de militares fue "retenido" en las últimas horas en el Arauca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul, según lo informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte la Policía del departamento confirmó que fueron tres uniformados que fueron retenidos por desconocidos.

Cabe destacar que en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN, el pasado siete de agosto hombres armados bloquearon varios ejes viales del departamento.

De hecho, diferentes vehículos de carga pesada fueron atravesados de manera violenta en las vías Fortul – Tame y Saravena – Arauquita

En ese momento, hombres armados identificados como disidencias de las Farc, interceptaron al conductor de una volqueta de placas SMJ – 559 en el sector de Agua Viva, en la vía Fortul – Tame y lo obligaron a atravesar el vehículo y posteriormente a descender de él.

Los supuestos disidentes de las Farc habrían dejado un paquete sospechoso debajo del vehículo de carga pesada por lo que se generó pánico entre los conductores de transporte público y de carros particulares que se encontraban en este sector.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.