Defensoría y CIDH harán seguimiento a situación de líderes de DD.HH. en el país

El defensor Carlos Negret, quien adelanta su agenda durante esta semana en EE.UU, tuvo un encuentro con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao.
COLP_EXT_049627.jpg
Carlos Alfonso Negret - Defensor del pueblo - Colprensa

En el encuentro acordaron trabajar de manera conjunta en la situación de los líderes de derechos humanos en el país.

“Las dos entidades consolidarán a partir de este encuentro mecanismos de trabajo en conjunto para adelantar seguimiento sobre estos casos y alertar si se presentan nuevos escenarios de riesgo para los defensores de derechos humanos en el país”.

El defensor compartió con la CIDH la preocupación del estado con la situación de líderes sociales y defensores de derechos humanos y entregó al funcionario de este organismo un informe acerca del seguimiento que ha hecho la defensoría en terreno en cuanto los riesgos y las amenazas que tiene este grupo de personas sobre todo afectadas por actores armados ilegales.


A través de Carlos Antonio Lozada, las Farc denunciaron que después de haberse firmado el acuerdo de paz ya han sido asesinados 25 personas entre exmiembros de la Farc, familiares, y milicianos.


La organización calificó el hecho como grave, pero además denunció amenazas a organizaciones sociales.

“Exigimos al Gobierno Nacional plenas garantías para que, en el marco de los acuerdos de paz firmados, estas amenazas no queden en la impunidad, dada su gravedad y las consecuencias que tiene para la sociedad el hecho que se atente de esta forma contra el derecho de todos los colombianos a asociarse libremente“, dijo Lozada.


Temas relacionados

incendios forestales

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.
Incendios en el Tolima



Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.

¿Quiénes son los cinco primeros extraditados en el Gobierno De la Espriella?

El presidente firmó un documento en el que se hizo oficial es traslado de criminales hacia diferentes países.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano