Defensoría alertó por aumento de feminicidios en Chocó

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, mostró su preocupación por el aumento de los casos de feminicidio en esta región del país.
Negret-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Alfonso Negret - Defensor del pueblo - Colprensa

La alerta se da luego de que se conociera que un hombre habría activado una granada en la casa en donde se encontraba su esposa y sus dos hijos de 11 y 13 años.

“La Defensoría del Pueblo, a través de la dupla de género, ha venido acompañado a las víctimas durante en todo el proceso de atención inicial. De igual manera, la Entidad continuará al lado de las víctimas frente a los eventuales procesos judiciales tendientes a la garantía plena de sus derechos”.

El Defensor indicó que “este hecho se suma a la oleada de violencia recientemente registrada en contra de mujeres en el departamento, en el cual, durante el último mes, se han presentado tres casos de feminicidios y una tentativa de feminicidio”.

Según el organismo, entre enero y agosto de 2017 la Fiscalía General de la Nación, en su seccional del Chocó, reportó cuatro casos como feminicidios.

“La Comisaría de Familia de Quibdó reportó, entre enero y octubre de 2017, la atención a 310 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Así mismo, la Defensoría del Pueblo, a través de la dupla de género de Chocó, brindó asesoría, acompañamiento y seguimiento a 416 mujeres víctimas de violencia basada en género en el año 2017”.

La Defensoría hizo un llamado a las autoridades para que actúen eficazmente frente a los hechos violentos contra las mujeres e instó a que se implementen medidas urgentes tendientes a evitar todo tipo de violencia contra la mujer.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años