Defensoría alertó por aumento de feminicidios en Chocó

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, mostró su preocupación por el aumento de los casos de feminicidio en esta región del país.
Negret-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Alfonso Negret - Defensor del pueblo - Colprensa

La alerta se da luego de que se conociera que un hombre habría activado una granada en la casa en donde se encontraba su esposa y sus dos hijos de 11 y 13 años.

“La Defensoría del Pueblo, a través de la dupla de género, ha venido acompañado a las víctimas durante en todo el proceso de atención inicial. De igual manera, la Entidad continuará al lado de las víctimas frente a los eventuales procesos judiciales tendientes a la garantía plena de sus derechos”.

El Defensor indicó que “este hecho se suma a la oleada de violencia recientemente registrada en contra de mujeres en el departamento, en el cual, durante el último mes, se han presentado tres casos de feminicidios y una tentativa de feminicidio”.

Según el organismo, entre enero y agosto de 2017 la Fiscalía General de la Nación, en su seccional del Chocó, reportó cuatro casos como feminicidios.

“La Comisaría de Familia de Quibdó reportó, entre enero y octubre de 2017, la atención a 310 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Así mismo, la Defensoría del Pueblo, a través de la dupla de género de Chocó, brindó asesoría, acompañamiento y seguimiento a 416 mujeres víctimas de violencia basada en género en el año 2017”.

La Defensoría hizo un llamado a las autoridades para que actúen eficazmente frente a los hechos violentos contra las mujeres e instó a que se implementen medidas urgentes tendientes a evitar todo tipo de violencia contra la mujer.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.