9 Dic 2015 11:23 AM

Defensores de derechos humanos no son aliados de la subversión: MinInterior

Un fuerte llamado Juan Fernando Cristo a los colombianos para que dejen de relacionar a los defensores de derechos humanos que trabajan principalmente en las regiones con aliados de grupos insurgentes.
Los defensores de los derechos humanos no son aliados de la subversión, los defensores de los derechos humanos independientemente de su orientación política son personas que dedican todos sus esfuerzos a proteger a la población”, señaló Cristo.
 
El pronunciamiento lo hizo el ministro en el marco del foro ‘estigmatización en Colombia y construcción de paz’, donde resaltó a su vez que el Gobierno viene desarrollando planes para que poblaciones minoritarias tengangarantías.
 
Es momento de que no sean estigmatizados, porque en este país lamentablemente la descalificación y la estigmatización siempre han precedido grandes crímenes, grandes masacres a comunidades o contra personas individualmente hablando, aquí debemos avanzar en no descalificar absolutamente a nadie”, resaltó el ministro.
 
Asimismo dijo: “yo creo que la discusión sobre el fin del conflicto en este país, la posibilidad de un acuerdo de paz, debe implicar mucho más que la firma de acuerdos en La Habana y debe implicar mucho más que la reinserción de unos señores de las Farc y el abandono de unos fusiles; debe haber un cambio en la mentalidad de los colombianos”.
 
El jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que el país debe avanzar en un lenguaje político mucho menos polarizado, mucho menos estigmatizante y esta es una oportunidad muy grande, teniendo en cuenta que se acerca el fin del conflicto armado que ha azotado al país por más de 50 años.