Defensores de derechos humanos no son aliados de la subversión: MinInterior

Un fuerte llamado Juan Fernando Cristo a los colombianos para que dejen de relacionar a los defensores de derechos humanos que trabajan principalmente en las regiones con aliados de grupos insurgentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los defensores de los derechos humanos no son aliados de la subversión, los defensores de los derechos humanos independientemente de su orientación política son personas que dedican todos sus esfuerzos a proteger a la población”, señaló Cristo.

El pronunciamiento lo hizo el ministro en el marco del foro ‘estigmatización en Colombia y construcción de paz’, donde resaltó a su vez que el Gobierno viene desarrollando planes para que poblaciones minoritarias tengangarantías.

Es momento de que no sean estigmatizados, porque en este país lamentablemente la descalificación y la estigmatización siempre han precedido grandes crímenes, grandes masacres a comunidades o contra personas individualmente hablando, aquí debemos avanzar en no descalificar absolutamente a nadie”, resaltó el ministro.

Asimismo dijo: “yo creo que la discusión sobre el fin del conflicto en este país, la posibilidad de un acuerdo de paz, debe implicar mucho más que la firma de acuerdos en La Habana y debe implicar mucho más que la reinserción de unos señores de las Farc y el abandono de unos fusiles; debe haber un cambio en la mentalidad de los colombianos”.

El jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que el país debe avanzar en un lenguaje político mucho menos polarizado, mucho menos estigmatizante y esta es una oportunidad muy grande, teniendo en cuenta que se acerca el fin del conflicto armado que ha azotado al país por más de 50 años.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo