Defensores de derechos humanos no son aliados de la subversión: MinInterior

Un fuerte llamado Juan Fernando Cristo a los colombianos para que dejen de relacionar a los defensores de derechos humanos que trabajan principalmente en las regiones con aliados de grupos insurgentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los defensores de los derechos humanos no son aliados de la subversión, los defensores de los derechos humanos independientemente de su orientación política son personas que dedican todos sus esfuerzos a proteger a la población”, señaló Cristo.

El pronunciamiento lo hizo el ministro en el marco del foro ‘estigmatización en Colombia y construcción de paz’, donde resaltó a su vez que el Gobierno viene desarrollando planes para que poblaciones minoritarias tengangarantías.

Es momento de que no sean estigmatizados, porque en este país lamentablemente la descalificación y la estigmatización siempre han precedido grandes crímenes, grandes masacres a comunidades o contra personas individualmente hablando, aquí debemos avanzar en no descalificar absolutamente a nadie”, resaltó el ministro.

Asimismo dijo: “yo creo que la discusión sobre el fin del conflicto en este país, la posibilidad de un acuerdo de paz, debe implicar mucho más que la firma de acuerdos en La Habana y debe implicar mucho más que la reinserción de unos señores de las Farc y el abandono de unos fusiles; debe haber un cambio en la mentalidad de los colombianos”.

El jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que el país debe avanzar en un lenguaje político mucho menos polarizado, mucho menos estigmatizante y esta es una oportunidad muy grande, teniendo en cuenta que se acerca el fin del conflicto armado que ha azotado al país por más de 50 años.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.