Defensor pidió protección internacional de policías y miliares ante ola de crímenes

El defensor del Pueblo dijo que este tipo de crímenes atentan directamente contra el Estado.
Carlos Camargo, defensor del Pueblo
Carlos Camargo, defensor del Pueblo Crédito: Colprensa

En primicia el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, pidió la protección nacional e internacional de los derechos humanos de los policías y militares, que se han convertido en el objetivo de grupos armados ilegales como el 'Clan del Golfo' y que han desatado una ola de crímenes en el país.

Lea además: Designan a José Vega Vence como gobernador encargado de La Guajira

El fuerte pronunciamiento de Camargo Assis, se produjo en medio del repudio nacional que ha generado el homicidio de 35 miembros de la Policía Nacional al igual que los 24 asesinatos de uniformados del Ejército, los cuales han sido perpetrados por grupos al margen de la ley durante los primeros siete meses de este año.

En diálogo con La FM, el defensor del Pueblo señaló que es muy grave la situación que está ocurriendo en el país y dijo que los policías y soldados son ante todo personas que tienen derechos que deben ser respetados.

"En mi condición de defensor del Pueblo rechazo de manera tajante la ola de asesinatos contra estos valerosos funcionarios que lo que buscan es garantizar la seguridad y la convivencia en los territorios y en todas las poblaciones, al mismo tiempo envío un mensaje de solidaridad a las familias y a todos los compañeros de los policías asesinados", dijo.

En ese sentido, aseguró que este tipo de crímenes atentan directamente contra el Estado.

"Estos hechos generan repudio y el rechazo de toda la institucionalidad colombiana porque son execrables y atentan contra la Policía y el Ejército al igual que los hechos que afectan a cualquier miembro de la población civil, nos rechazamos de manera enfática", afirmó.

Consulte aquí: Prenden las alarmas ante incremento de actividades volcánicas en el sur de Nariño

Pidió a los organizaciones de derechos humanos a nivel nacional e internacional blindar a los uniformados de la Policía y Ejército y a las autoridades como la Fiscalía General acelerar la investigación para determinar quienes están detrás de este tipo de hechos violentos.

"Le pedimos también a los grupos armados ilegales que están generando esta clase de acciones contra los policías y militares que frenen las acciones contra ellos y contra cualquier población, como institución nacional de derechos humanos, estamos llamados a pedir la protección nacional e internacional de los policías y militares porque todos los colombianos tienen derechos y también hacemos un llamado a las autoridades para que adelanten con toda celeridad la investigación de estos hechos y determinar los responsables", finalizó.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.