21 Ago 2015 01:43 PM

Defensor: no veo por qué se tengan que prohibir manifestaciones de afecto

El Defensor del Pueblo calificó el concepto del procurador Alejandro Ordóñez como violación a la intimidad.
El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otalora, aseguró que el concepto del procurador general, Alejandro Ordóñez, en el que afirmó que los estudiantes deben frenar las muestras de afecto en los colegios del país, es una invasión a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes. 
 
"La Corte Constitucional ya ha sido clara sobre el derecho a la libre personalidad, otro escenario totalmente diferente es que cualquier adulto esté haciendo espectáculos de otro tipo, pero si son manifestaciones de cariño y afecto normales que se dan en un centro educativo, no veo por qué se tengan que prohibir", explicó Otalora.
 
Asimismo, el Defensor recalcó que por el contrario siempre se debe enviar un mensaje de cercania a la sociedad y que la mejor manera de lograrlo es iniciar en los centros educativos.
 
Esta declaración se da luego de que, a través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, el procurador solicitara al alto tribunal que contemple la posibilidad de incluir en el manual de convivencia de los colegios la prohibición de las expresiones de afecto públicas por parte de los estudiantes.
 
 

¿Apoya intención del procurador de reglamentar expresiones de amor en los colegios?

Fuente
Sistema Integrado Digital