Defensor del Pueblo viajará a La Habana para fijar protocolos de desvinculación de menores

Este es el segundo viaje del defensor a La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alfonso Cajiao, defensor encargado del Pueblo, se desplaza a La Habana, Cuba, donde habrá una nueva sesión de trabajo en relación con los protocolos para la desvinculación de menores de edad inmersos en las filas de las Farc y el plan integral de atención.

La primera vez que Cajiao viajó a La Habana fue para presentar el documento de recomendaciones de la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.

El Defensor estará en La Habana por dos días. En este tiempo se espera avanzar en estos dos temas cruciales en los diálogos adelantados entre miembros negociadores del Gobierno y las Farc.

El anuncio del viaje de Cajiao se da cuando Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc designaron un grupo de trabajo que a partir de este miércoles estará encargado de revisar las salvedades que se dejaron en los cuatro puntos que las partes han aprobado, en medio de la negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.

Por esa razón varios asesores, de las dos partes, que trabajaron en la construcción de esos acuerdos llegaron a la isla para evacuar lo más pronto posible esos temas pendientes, para que en el momento de la firma final no haya problema alguno.

Estados Unidos

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Aunque la fianza no corresponde al pago de la visa, sí se convierte en un requisito previo para algunos ciudadanos que quieran acceder a una visa B1 (negocios) o B2 (turismo).



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe