Defensor del Pueblo viajará a La Habana para fijar protocolos de desvinculación de menores

Este es el segundo viaje del defensor a La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alfonso Cajiao, defensor encargado del Pueblo, se desplaza a La Habana, Cuba, donde habrá una nueva sesión de trabajo en relación con los protocolos para la desvinculación de menores de edad inmersos en las filas de las Farc y el plan integral de atención.

La primera vez que Cajiao viajó a La Habana fue para presentar el documento de recomendaciones de la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.

El Defensor estará en La Habana por dos días. En este tiempo se espera avanzar en estos dos temas cruciales en los diálogos adelantados entre miembros negociadores del Gobierno y las Farc.

El anuncio del viaje de Cajiao se da cuando Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc designaron un grupo de trabajo que a partir de este miércoles estará encargado de revisar las salvedades que se dejaron en los cuatro puntos que las partes han aprobado, en medio de la negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.

Por esa razón varios asesores, de las dos partes, que trabajaron en la construcción de esos acuerdos llegaron a la isla para evacuar lo más pronto posible esos temas pendientes, para que en el momento de la firma final no haya problema alguno.




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.