Defensor del Pueblo viajará a La Habana para fijar protocolos de desvinculación de menores

Este es el segundo viaje del defensor a La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alfonso Cajiao, defensor encargado del Pueblo, se desplaza a La Habana, Cuba, donde habrá una nueva sesión de trabajo en relación con los protocolos para la desvinculación de menores de edad inmersos en las filas de las Farc y el plan integral de atención.

La primera vez que Cajiao viajó a La Habana fue para presentar el documento de recomendaciones de la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.

El Defensor estará en La Habana por dos días. En este tiempo se espera avanzar en estos dos temas cruciales en los diálogos adelantados entre miembros negociadores del Gobierno y las Farc.

El anuncio del viaje de Cajiao se da cuando Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc designaron un grupo de trabajo que a partir de este miércoles estará encargado de revisar las salvedades que se dejaron en los cuatro puntos que las partes han aprobado, en medio de la negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.

Por esa razón varios asesores, de las dos partes, que trabajaron en la construcción de esos acuerdos llegaron a la isla para evacuar lo más pronto posible esos temas pendientes, para que en el momento de la firma final no haya problema alguno.

Pasajeros varados

Perdió el vuelo por un retraso: así puede pedir compensación, reembolso o un nuevo tiquete

Antes de adquirir un nuevo tiquete, es conveniente preguntar a la compañía qué solución ofrece.
El pasajero que considere que la empresa debe responder por lo ocurrido puede presentar una reclamación directamente ante la aerolínea.



Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido