Defensor del Pueblo viajará a La Habana para fijar protocolos de desvinculación de menores

Este es el segundo viaje del defensor a La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alfonso Cajiao, defensor encargado del Pueblo, se desplaza a La Habana, Cuba, donde habrá una nueva sesión de trabajo en relación con los protocolos para la desvinculación de menores de edad inmersos en las filas de las Farc y el plan integral de atención.

La primera vez que Cajiao viajó a La Habana fue para presentar el documento de recomendaciones de la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.

El Defensor estará en La Habana por dos días. En este tiempo se espera avanzar en estos dos temas cruciales en los diálogos adelantados entre miembros negociadores del Gobierno y las Farc.

El anuncio del viaje de Cajiao se da cuando Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc designaron un grupo de trabajo que a partir de este miércoles estará encargado de revisar las salvedades que se dejaron en los cuatro puntos que las partes han aprobado, en medio de la negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.

Por esa razón varios asesores, de las dos partes, que trabajaron en la construcción de esos acuerdos llegaron a la isla para evacuar lo más pronto posible esos temas pendientes, para que en el momento de la firma final no haya problema alguno.

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.