Defensor del Pueblo viajará a La Habana para fijar protocolos de desvinculación de menores

Este es el segundo viaje del defensor a La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alfonso Cajiao, defensor encargado del Pueblo, se desplaza a La Habana, Cuba, donde habrá una nueva sesión de trabajo en relación con los protocolos para la desvinculación de menores de edad inmersos en las filas de las Farc y el plan integral de atención.

La primera vez que Cajiao viajó a La Habana fue para presentar el documento de recomendaciones de la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.

El Defensor estará en La Habana por dos días. En este tiempo se espera avanzar en estos dos temas cruciales en los diálogos adelantados entre miembros negociadores del Gobierno y las Farc.

El anuncio del viaje de Cajiao se da cuando Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc designaron un grupo de trabajo que a partir de este miércoles estará encargado de revisar las salvedades que se dejaron en los cuatro puntos que las partes han aprobado, en medio de la negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.

Por esa razón varios asesores, de las dos partes, que trabajaron en la construcción de esos acuerdos llegaron a la isla para evacuar lo más pronto posible esos temas pendientes, para que en el momento de la firma final no haya problema alguno.

becas

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.
Los interesados podrán ahorrarse hasta un 60% en el pago de sus estudios.



Defensoría del Pueblo pide al nuevo Gobierno priorizar los derechos de las víctimas del conflicto

Defensoría pide al nuevo Gobierno priorizar derechos de víctimas y no repetición. Respalda “Tejidos para la reparación”: avances y retos.

¿Cali está en riesgo de quedarse sin agua por la sequía? Expertos responden a la inquietud

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para hacer frente a eventuales desabastecimientos.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.