Defensor del Pueblo se quita el pelo en solidaridad con quienes padecen cáncer

Carlos Alfonso Negret dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el defensor del Pueblo, Carlos Negret se rapó la cabeza en un acto de solidaridad con aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Negret afirmó que las EPS del país están en la obligación de prestar siempre un excelente servicio a los ciudadanos diagnosticados con una enfermedad catastrófica como es el cáncer.

También dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, “porque cuando uno tiene cáncer se le cae el pelo, entonces lo que quiero es acompañar a los pacientes con lo que están viviendo”.

Carlos Alfonso Negret sufrió cáncer de linfoma de Hodkin hace más de cinco años, pero el funcionario ya superó la enfermedad.

Finalmente, expresó todo su respaldo y el de la entidad para que no haya barreras en la atención en salud para los pacientes oncológicos en Colombia.

“No a las barreras de las EPS en los hospitales a los ciudadanos que tienen cáncer”, afirmó desde una playa de Juradó, Chocó.


Temas relacionados

Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí