Defensor del Pueblo se quita el pelo en solidaridad con quienes padecen cáncer

Carlos Alfonso Negret dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el defensor del Pueblo, Carlos Negret se rapó la cabeza en un acto de solidaridad con aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Negret afirmó que las EPS del país están en la obligación de prestar siempre un excelente servicio a los ciudadanos diagnosticados con una enfermedad catastrófica como es el cáncer.

También dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, “porque cuando uno tiene cáncer se le cae el pelo, entonces lo que quiero es acompañar a los pacientes con lo que están viviendo”.

Carlos Alfonso Negret sufrió cáncer de linfoma de Hodkin hace más de cinco años, pero el funcionario ya superó la enfermedad.

Finalmente, expresó todo su respaldo y el de la entidad para que no haya barreras en la atención en salud para los pacientes oncológicos en Colombia.

“No a las barreras de las EPS en los hospitales a los ciudadanos que tienen cáncer”, afirmó desde una playa de Juradó, Chocó.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.