Defensor del Pueblo se quita el pelo en solidaridad con quienes padecen cáncer

Carlos Alfonso Negret dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el defensor del Pueblo, Carlos Negret se rapó la cabeza en un acto de solidaridad con aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Negret afirmó que las EPS del país están en la obligación de prestar siempre un excelente servicio a los ciudadanos diagnosticados con una enfermedad catastrófica como es el cáncer.

También dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, “porque cuando uno tiene cáncer se le cae el pelo, entonces lo que quiero es acompañar a los pacientes con lo que están viviendo”.

Carlos Alfonso Negret sufrió cáncer de linfoma de Hodkin hace más de cinco años, pero el funcionario ya superó la enfermedad.

Finalmente, expresó todo su respaldo y el de la entidad para que no haya barreras en la atención en salud para los pacientes oncológicos en Colombia.

“No a las barreras de las EPS en los hospitales a los ciudadanos que tienen cáncer”, afirmó desde una playa de Juradó, Chocó.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia