Defensor del Pueblo se quita el pelo en solidaridad con quienes padecen cáncer

Carlos Alfonso Negret dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el defensor del Pueblo, Carlos Negret se rapó la cabeza en un acto de solidaridad con aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Negret afirmó que las EPS del país están en la obligación de prestar siempre un excelente servicio a los ciudadanos diagnosticados con una enfermedad catastrófica como es el cáncer.

También dijo que raparse es un símbolo de solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, “porque cuando uno tiene cáncer se le cae el pelo, entonces lo que quiero es acompañar a los pacientes con lo que están viviendo”.

Carlos Alfonso Negret sufrió cáncer de linfoma de Hodkin hace más de cinco años, pero el funcionario ya superó la enfermedad.

Finalmente, expresó todo su respaldo y el de la entidad para que no haya barreras en la atención en salud para los pacientes oncológicos en Colombia.

“No a las barreras de las EPS en los hospitales a los ciudadanos que tienen cáncer”, afirmó desde una playa de Juradó, Chocó.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028