Juan-Mnauel-Santos-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa
12 Oct 2017 03:31 PM

Defensa de Santos desestimó declaración del expresidente Pastrana

El abogado Alfonso Portela afirmó que el expresidente Andrés Pastrana no aportó ninguna prueba de sus aseveraciones y solo se dedicó a pedir que se investigue la campaña política del presidente Santos.
La
Fm

La defensa del presidente Juan Manuel Santos en el Consejo Nacional Electoral le restó importancia a las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana en la audiencia, por basarse en una reiteración de la solicitud de investigar el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

"La declaración fue reiterando la solicitud que esos hechos que manifestaron la famosa carta se investigaran, pero no se aportó ningún documento, sino se reiteró la solicitud de que se investigara. Mi oficio como defensor es estar pendiente de las diligencias, pero es que aquí no se aportó ningún documento que pruebe que ingresaron dineros de Odebrecht", afirmó el defensor del presidente Santos en el CNE.

El expresidente Andrés Pastrana había indicado que el CNE debe compulsar copias al Congreso de la República para que se inicie un juicio de indignidad contra el presidente Santos.

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana presentaron una carta al Consejo Electoral en la que piden que se investiguen los ingresos de unos 6000 millones de pesos provenientes de la multinacional Odebrecht, para la segunda vuelta presidencial de la campaña Santos Presidente.