derrumbe-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
16 Ene 2017 04:39 AM

Defensa Civil verificará que no haya más sepultados por alud en el Carmen de Bolívar

Una de las víctimas de este hecho fue identificada como Edwin Manuel Salazar Martínez, de 28 años, que residía en el sector.
La
Fm

Tras un derrumbe ocurrido en el Carmen de Bolívar, en la subregión de los Montes de María, testigos del hecho aseguraron que varios jóvenes compartían debajo de la montaña que se vino abajo en una zona de invasión del municipio; sin embargo, las autoridades de prevención y atención de desastres, personal de la Defensa Civil y la Policía solo registran un fallecido.

Luego de finalizar el consejo municipal de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres, el mayor Mauricio Rodríguez, director de la Defensa Civil en su regional Bolívar, sostuvo que realizarán una labor de verificación en el sector 8 de Junio para confirmar o desvirtuar la posibilidad de más víctimas.

Elsy Miranda, la coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de ese municipio, aseguró por ahora se puede hablar de una persona fallecida y relató que la victima se encontraba socavando la montaña para extraer material “para pañetar las viviendas de bahareque con la arcilla que estaban sacando de ahí. Ya la montaña estaba afectada negativamente, por lo cual el señor no tuvo tiempo de salir cuando se presentó la emergencia”.

La funcionaria añadió que la extracción de arcilla se presenta en cerca de diez barrios del Carmen de Bolívar.