Decreto busca regularizar a venezolanos en Colombia

Se tiene el reporte que 800.000 venezolanos se han quedado en el país.
Venezolanos
Crédito: Colprensa

El registro de venezolanos que se realizó durante dos meses en todo el territorio colombiano, permitió conocer el número de niños, hombres, mujeres, y familias del vecino país, así como su nivel de estudios, y su capacidad económica.

En los próximos días saldrá un decreto, partiendo de ahí se avanzará en otros procesos como el servicio de salud y las oportunidades laborales. En esta propuesta están trabajando nueve entidades como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Sena, el ICBF, la Presidencia de la República y el Ministerio de Trabajo”, dijo a RCN Radio Felipe Muñoz Gerente de Frontera.

Este informe se va a entregar al próximo gobierno, se trata de un proceso de caracterización organizado de la migración venezolana, agregó el funcionario.

El informe que se entregará al presidente electo, consta de un reporte de registro con estudios académicos, carataterización de la población y con algunos recursos de cooperación internacional, que permita avanzar en la ejecución de diversos proyectos”, dijo Muñoz a RCN Radio.

Igualmente, dijo el funcionario, que se ha tenido un apoyo total del Gobernador de Norte de Santander, pero se espera que exista un mayor compromiso por parte de algunos alcaldes, ya que es una tarea de todo el Estado Colombiano y del sector privado.

"En especial, cuando se tiene el reporte que 800.000 venezolanos se han quedado en el país, mientras que en el año 2.015 en Colombia se encontraban 120.000 extranjeros, es decir, la Migración venezolana es más fuerte que la migración Europea", aseguró el Gerente de Frontera.

Existe compromisos de organizaciones internacionales, en particular de Estados Unidos, que han sido generosos con Colombia, aportando dineros que no llegarán directamente ni al Gobernador, ni a los mandatarios municipales, 70.000.000 de dólares que llegarán para el país.

Estos recursos llegan a las agencias internacionales como ACNUR, OIM, y OPS.

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.