Decretan toque de queda en 16 municipios de Cesar

Durante puente festivo la Policía habilitó 350 uniformados para garantizar la seguridad.
Se decretó toque de queda en tres municipios del Atlántico
Crédito: Archivo

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar, dijo que dispondrá de todas sus capacidades institucionales para brindar seguridad en toda la región especialmente en Valledupar.

Según el alto oficial, habilitaron 350 uniformados que tienen como misión reforzar los planes durante el fin de semana, sobre todo, en los 16 municipios donde decretaron toque de queda tras el aumento de casos de Covid -19.

“En atención a las modificaciones del toque de queda en la ciudad, la celebración del día del padre y con el fin de evitar la propagación de Covid 19, la Policía Nacional fortalece los dispositivos de control durante el puente festivo” expresó al coronel.

Lea aquí: Zoológico de Cali abrirá sus puertas este domingo

En desarrollo de estos controles se dispusieron uniformados de los diferentes grupos y especialidades, incluso personal de la parte administrativa, que apoyarán agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito a la Estación Valledupar.

De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía de Cesar,durante este fin de semana habrá controles fijos en 17 puntos estratégicos de la ciudad y varias patrullas estarán exclusivamente recorriendo las avenidas principales de Valledupar.

Además cuenten con cinco grupos de control los cuales estarán realizando patrullajes por sectores populares en coordinación con tres patrullas mixtas con Ejército Nacional, atendiendo posibles alteraciones del orden público.

Le puede servir: Decretan ley seca en Neiva durante puentes festivos

Así mismo las patrullas de investigación criminal e inteligencia policial estarán apoyando la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales, riñas y fiestas clandestinas que pongan en riesgo a las personas de contagiarse con la Covid- 19.

“Invitamos a la comunidad a continuar con el buen comportamiento demostrado durante el fin de semana anterior, tengan en cuenta que esta disposición tiene el único objeto de salvar vidas” finalmente reiteró el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.