Decomisan semisumergible con ocho toneldas de droga en el Pacífico

La acción militar contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y los Guardacostas de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.
El Semisumergible fue interceptado en agua del Pacífico Colombiano
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional reportó que se incauto de un semisumergible en aguas del pacifico en el cual se transportaban 8 toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Centro y Norte América y que estaba valorada en 900 millones de pesos.

Según el Capitán de fragata Julio Sánchez, integrante de la fuerza Naval del Pacífico, con este resultado son 100 toneladas del estupefacientes las decomisadas en lo corrido del 2019.

Lea aquí: Capturan a alias ‘El Perro’, jefe de la guerrilla del ELN

“En la operación logramos la ubicación de un semisumergible que se encontraba a 100 millas al Oeste de Tumaco. Con esta operación la Armada Nacional y la fuerza Naval del Pacifico llegaron a 100 Toneladas de clorhidrato de Cocaína incautadas”, dijo el Oficial.

La droga incautada sería enviada a los grupos armados ilegales y sería vendida por unos 260 millones de dólares, que es el precio que el cargamento puede alcanzar en los mercados ilegales de los Estados Unidos.

El reporte oficial de la Armada indica que éste sería el cargamento mas grande encontrado en una embarcación de este tipo, pues “se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18.5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”.

Le puede interesar: Liberan a candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño)

Además se explicó que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, se ha incautado de 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados que delinquen con el transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Las acciones de este tipo evitan que los grupos ilegales financien sus movimientos delincuenciales, se calcula que casi 3 mil millones de dólares no llegaron a sus arcas y con ello se disminuye su capacidad de acceder a armas y explosivos, que mas tarde pueden ser usados para atentar contra la fuerza pública.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.
Los centros de salud de Meléndez, Mariano Ramos y Buitrera podrían ser demolidos.



Aeropuerto de Pereira: ¿quién responde por los daños tras el terremoto y la muerte de tres personas?

El aeropuerto reanudó las operaciones comerciales tras dos semanas de cierre por el terremoto.

Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional