Decomisan semisumergible con ocho toneldas de droga en el Pacífico

La acción militar contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y los Guardacostas de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.
El Semisumergible fue interceptado en agua del Pacífico Colombiano
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional reportó que se incauto de un semisumergible en aguas del pacifico en el cual se transportaban 8 toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Centro y Norte América y que estaba valorada en 900 millones de pesos.

Según el Capitán de fragata Julio Sánchez, integrante de la fuerza Naval del Pacífico, con este resultado son 100 toneladas del estupefacientes las decomisadas en lo corrido del 2019.

Lea aquí: Capturan a alias ‘El Perro’, jefe de la guerrilla del ELN

“En la operación logramos la ubicación de un semisumergible que se encontraba a 100 millas al Oeste de Tumaco. Con esta operación la Armada Nacional y la fuerza Naval del Pacifico llegaron a 100 Toneladas de clorhidrato de Cocaína incautadas”, dijo el Oficial.

La droga incautada sería enviada a los grupos armados ilegales y sería vendida por unos 260 millones de dólares, que es el precio que el cargamento puede alcanzar en los mercados ilegales de los Estados Unidos.

El reporte oficial de la Armada indica que éste sería el cargamento mas grande encontrado en una embarcación de este tipo, pues “se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18.5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”.

Le puede interesar: Liberan a candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño)

Además se explicó que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, se ha incautado de 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados que delinquen con el transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Las acciones de este tipo evitan que los grupos ilegales financien sus movimientos delincuenciales, se calcula que casi 3 mil millones de dólares no llegaron a sus arcas y con ello se disminuye su capacidad de acceder a armas y explosivos, que mas tarde pueden ser usados para atentar contra la fuerza pública.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.