Decomisan semisumergible con ocho toneldas de droga en el Pacífico

La acción militar contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y los Guardacostas de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.
El Semisumergible fue interceptado en agua del Pacífico Colombiano
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional reportó que se incauto de un semisumergible en aguas del pacifico en el cual se transportaban 8 toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Centro y Norte América y que estaba valorada en 900 millones de pesos.

Según el Capitán de fragata Julio Sánchez, integrante de la fuerza Naval del Pacífico, con este resultado son 100 toneladas del estupefacientes las decomisadas en lo corrido del 2019.

Lea aquí: Capturan a alias ‘El Perro’, jefe de la guerrilla del ELN

“En la operación logramos la ubicación de un semisumergible que se encontraba a 100 millas al Oeste de Tumaco. Con esta operación la Armada Nacional y la fuerza Naval del Pacifico llegaron a 100 Toneladas de clorhidrato de Cocaína incautadas”, dijo el Oficial.

La droga incautada sería enviada a los grupos armados ilegales y sería vendida por unos 260 millones de dólares, que es el precio que el cargamento puede alcanzar en los mercados ilegales de los Estados Unidos.

El reporte oficial de la Armada indica que éste sería el cargamento mas grande encontrado en una embarcación de este tipo, pues “se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18.5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”.

Le puede interesar: Liberan a candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño)

Además se explicó que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, se ha incautado de 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados que delinquen con el transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Las acciones de este tipo evitan que los grupos ilegales financien sus movimientos delincuenciales, se calcula que casi 3 mil millones de dólares no llegaron a sus arcas y con ello se disminuye su capacidad de acceder a armas y explosivos, que mas tarde pueden ser usados para atentar contra la fuerza pública.


Temas relacionados

obras en vías

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.
Policía resultó lesionado tras caída de tolva en obra de construcción en Bogotá



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales