Decomisan semisumergible con ocho toneldas de droga en el Pacífico

La acción militar contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y los Guardacostas de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.
El Semisumergible fue interceptado en agua del Pacífico Colombiano
Crédito: Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional reportó que se incauto de un semisumergible en aguas del pacifico en el cual se transportaban 8 toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Centro y Norte América y que estaba valorada en 900 millones de pesos.

Según el Capitán de fragata Julio Sánchez, integrante de la fuerza Naval del Pacífico, con este resultado son 100 toneladas del estupefacientes las decomisadas en lo corrido del 2019.

Lea aquí: Capturan a alias ‘El Perro’, jefe de la guerrilla del ELN

“En la operación logramos la ubicación de un semisumergible que se encontraba a 100 millas al Oeste de Tumaco. Con esta operación la Armada Nacional y la fuerza Naval del Pacifico llegaron a 100 Toneladas de clorhidrato de Cocaína incautadas”, dijo el Oficial.

La droga incautada sería enviada a los grupos armados ilegales y sería vendida por unos 260 millones de dólares, que es el precio que el cargamento puede alcanzar en los mercados ilegales de los Estados Unidos.

El reporte oficial de la Armada indica que éste sería el cargamento mas grande encontrado en una embarcación de este tipo, pues “se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18.5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”.

Le puede interesar: Liberan a candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño)

Además se explicó que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, se ha incautado de 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados que delinquen con el transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Las acciones de este tipo evitan que los grupos ilegales financien sus movimientos delincuenciales, se calcula que casi 3 mil millones de dólares no llegaron a sus arcas y con ello se disminuye su capacidad de acceder a armas y explosivos, que mas tarde pueden ser usados para atentar contra la fuerza pública.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.