Decomisan millonaria mercancía sin factura en el Hospital General de Medellín

El centro médico está calificado como el mejor hospital de América Latina.
Hospital-LA-FM.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia

El decomiso de este material que sirve como insumo para tratamientos de ortopedia se llevó a cabo gracias a una denuncia.

Luego de la primera incautación, en la que se pudo establecer que este material no cumplía con la reglamentación del Invima, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia conoció detalles de varias irregularidades que posibilitaron una segunda incautación en la sede de la empresa Marketing International Services, que figura como una de las responsables de la entrega del material incautado.

El director de salud ambiental de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, Fernando Henao Zea, aseguró que este material sólo pudo ser usado en un paciente antes de comenzar la investigación y que hay otra empresa implicada en esta investigación.

Según información suministrada por la Seccional de Salud de Antioquia, aproximadamente 11 mil unidades fueron decomisadas en esta institución prestadora de servicios de salud, la cual desde hace seis años, ha salido calificada como el mejor centro médico de América Latina.

Mediante un comunicado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez rechazó estas acciones y pidió la renuncia inmediata del gerente del Hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano y el de su equipo de trabajo.

recetas de cocina

Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.
El brownie sin harinas es una alternativa para quienes buscan preparar este postre con una versión distinta a la tradicional.



Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.