Decomisan millonaria mercancía sin factura en el Hospital General de Medellín

El centro médico está calificado como el mejor hospital de América Latina.
Hospital-LA-FM.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia

El decomiso de este material que sirve como insumo para tratamientos de ortopedia se llevó a cabo gracias a una denuncia.

Luego de la primera incautación, en la que se pudo establecer que este material no cumplía con la reglamentación del Invima, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia conoció detalles de varias irregularidades que posibilitaron una segunda incautación en la sede de la empresa Marketing International Services, que figura como una de las responsables de la entrega del material incautado.

El director de salud ambiental de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, Fernando Henao Zea, aseguró que este material sólo pudo ser usado en un paciente antes de comenzar la investigación y que hay otra empresa implicada en esta investigación.

Según información suministrada por la Seccional de Salud de Antioquia, aproximadamente 11 mil unidades fueron decomisadas en esta institución prestadora de servicios de salud, la cual desde hace seis años, ha salido calificada como el mejor centro médico de América Latina.

Mediante un comunicado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez rechazó estas acciones y pidió la renuncia inmediata del gerente del Hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano y el de su equipo de trabajo.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.