Hospital-LA-FM.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia
16 Feb 2017 02:25 AM

Decomisan millonaria mercancía sin factura en el Hospital General de Medellín

El centro médico está calificado como el mejor hospital de América Latina.
La
Fm

El decomiso de este material que sirve como insumo para tratamientos de ortopedia se llevó a cabo gracias a una denuncia.

Luego de la primera incautación, en la que se pudo establecer que este material no cumplía con la reglamentación del Invima, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia conoció detalles de varias irregularidades que posibilitaron una segunda incautación en la sede de la empresa Marketing International Services, que figura como una de las responsables de la entrega del material incautado.

El director de salud ambiental de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, Fernando Henao Zea, aseguró que este material sólo pudo ser usado en un paciente antes de comenzar la investigación y que hay otra empresa implicada en esta investigación.

Según información suministrada por la Seccional de Salud de Antioquia, aproximadamente 11 mil unidades fueron decomisadas en esta institución prestadora de servicios de salud, la cual desde hace seis años, ha salido calificada como el mejor centro médico de América Latina.

Mediante un comunicado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez rechazó estas acciones y pidió la renuncia inmediata del gerente del Hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano y el de su equipo de trabajo.