Decomisan millonaria mercancía sin factura en el Hospital General de Medellín

El centro médico está calificado como el mejor hospital de América Latina.
Hospital-LA-FM.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia

El decomiso de este material que sirve como insumo para tratamientos de ortopedia se llevó a cabo gracias a una denuncia.

Luego de la primera incautación, en la que se pudo establecer que este material no cumplía con la reglamentación del Invima, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia conoció detalles de varias irregularidades que posibilitaron una segunda incautación en la sede de la empresa Marketing International Services, que figura como una de las responsables de la entrega del material incautado.

El director de salud ambiental de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, Fernando Henao Zea, aseguró que este material sólo pudo ser usado en un paciente antes de comenzar la investigación y que hay otra empresa implicada en esta investigación.

Según información suministrada por la Seccional de Salud de Antioquia, aproximadamente 11 mil unidades fueron decomisadas en esta institución prestadora de servicios de salud, la cual desde hace seis años, ha salido calificada como el mejor centro médico de América Latina.

Mediante un comunicado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez rechazó estas acciones y pidió la renuncia inmediata del gerente del Hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano y el de su equipo de trabajo.

La Tierra

La Tierra cruzó su primer “punto de no retorno”: qué significa la alerta de la NASA y por qué preocupa

Los investigadores indicaron que el planeta pasaría por cambios catastróficos, de acuerdo con los resultados obtenidos.
El planeta Tierra tendrá un destino en el que no será posible vivir.



Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.

Colegios ya no pueden exigir inglés para pasar el año: estos son los casos ordenados por la Corte

La decisión judicial establece que las instituciones educativas deben adoptar enfoques diferenciales cuando atiendan a estudiantes pertenecientes a comunidades étnicas.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.