Decomisan millonaria mercancía sin factura en el Hospital General de Medellín

El centro médico está calificado como el mejor hospital de América Latina.
Hospital-LA-FM.jpg
Cortesía Gobernación de Antioquia

El decomiso de este material que sirve como insumo para tratamientos de ortopedia se llevó a cabo gracias a una denuncia.

Luego de la primera incautación, en la que se pudo establecer que este material no cumplía con la reglamentación del Invima, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia conoció detalles de varias irregularidades que posibilitaron una segunda incautación en la sede de la empresa Marketing International Services, que figura como una de las responsables de la entrega del material incautado.

El director de salud ambiental de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, Fernando Henao Zea, aseguró que este material sólo pudo ser usado en un paciente antes de comenzar la investigación y que hay otra empresa implicada en esta investigación.

Según información suministrada por la Seccional de Salud de Antioquia, aproximadamente 11 mil unidades fueron decomisadas en esta institución prestadora de servicios de salud, la cual desde hace seis años, ha salido calificada como el mejor centro médico de América Latina.

Mediante un comunicado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez rechazó estas acciones y pidió la renuncia inmediata del gerente del Hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano y el de su equipo de trabajo.

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.