Decomisan más de 5.200 galones de combustible de contrabando en frontera con Venezuela

Así lo informó la Armada Nacional, que señaló las operaciones para el decomiso del combustibles se desarrollaron en el sector de la Playita, en zona rural de Saravena.
combustible-contrabando-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las autoridades incautaron más de 5.200 galones de combustibles de contrabando, que el ELN y bandas dedicadas a este delito, buscaban ingresar por la frontera con Venezuela.

Así lo informó la Armada Nacional, que señaló las operaciones para el decomiso del combustibles se desarrollaron en el sector de la Playita, en zona rural de Saravena.

La institución reportó que "en acciones unificadas desarrolladas por la Armada Nacional, la Policía del Departamento y Ejército Nacional fueron incautados 5.250 galones de combustible de contrabando, en el departamento de Arauca".

Indicó que en una primera operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca, "unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 en conjunto con el Ejército Nacional y coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de 2.750 galones al parecer gasolina de contrabando, distribuidos en 50 canecas metálicas, en el sector La Playita, en el municipio de Saravena".

Señalaron que en una segunda acción, tropas de la Armada, junto con la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 2.500 galones de combustible tipo ACPM de contrabando, hallados en un centro de acopio ilegal en el sector de Puerto Jordán, en Arauca.

"Con la incautación de este combustible se afectan el sistema de financiamiento de las comisiones Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN", apuntaron las autoridades.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa