Decomisan más de 5.200 galones de combustible de contrabando en frontera con Venezuela

Así lo informó la Armada Nacional, que señaló las operaciones para el decomiso del combustibles se desarrollaron en el sector de la Playita, en zona rural de Saravena.
combustible-contrabando-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las autoridades incautaron más de 5.200 galones de combustibles de contrabando, que el ELN y bandas dedicadas a este delito, buscaban ingresar por la frontera con Venezuela.

Así lo informó la Armada Nacional, que señaló las operaciones para el decomiso del combustibles se desarrollaron en el sector de la Playita, en zona rural de Saravena.

La institución reportó que "en acciones unificadas desarrolladas por la Armada Nacional, la Policía del Departamento y Ejército Nacional fueron incautados 5.250 galones de combustible de contrabando, en el departamento de Arauca".

Indicó que en una primera operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca, "unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 en conjunto con el Ejército Nacional y coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de 2.750 galones al parecer gasolina de contrabando, distribuidos en 50 canecas metálicas, en el sector La Playita, en el municipio de Saravena".

Señalaron que en una segunda acción, tropas de la Armada, junto con la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 2.500 galones de combustible tipo ACPM de contrabando, hallados en un centro de acopio ilegal en el sector de Puerto Jordán, en Arauca.

"Con la incautación de este combustible se afectan el sistema de financiamiento de las comisiones Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN", apuntaron las autoridades.

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente