Decomisan más de 5.200 galones de combustible de contrabando en frontera con Venezuela

Así lo informó la Armada Nacional, que señaló las operaciones para el decomiso del combustibles se desarrollaron en el sector de la Playita, en zona rural de Saravena.
combustible-contrabando-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las autoridades incautaron más de 5.200 galones de combustibles de contrabando, que el ELN y bandas dedicadas a este delito, buscaban ingresar por la frontera con Venezuela.

Así lo informó la Armada Nacional, que señaló las operaciones para el decomiso del combustibles se desarrollaron en el sector de la Playita, en zona rural de Saravena.

La institución reportó que "en acciones unificadas desarrolladas por la Armada Nacional, la Policía del Departamento y Ejército Nacional fueron incautados 5.250 galones de combustible de contrabando, en el departamento de Arauca".

Indicó que en una primera operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca, "unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 en conjunto con el Ejército Nacional y coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de 2.750 galones al parecer gasolina de contrabando, distribuidos en 50 canecas metálicas, en el sector La Playita, en el municipio de Saravena".

Señalaron que en una segunda acción, tropas de la Armada, junto con la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 2.500 galones de combustible tipo ACPM de contrabando, hallados en un centro de acopio ilegal en el sector de Puerto Jordán, en Arauca.

"Con la incautación de este combustible se afectan el sistema de financiamiento de las comisiones Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN", apuntaron las autoridades.

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina