Declararon la calamidad pública en Medellín para atender a 1100 damnificados por incendio en Moravia

El incendio habría iniciado por un corto circuito.
f8e42dda-13fe-4a4d-b9d4-641f776cc992-960x500-1.jpg
Bomberos Medellín

323 familias sólo se quedaron con la ropa que tenían puesta tras el incendio en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad, por lo que la Alcaldía de Medellín declaró la calamidad pública para atender esta emergencia que dejó más de 1108 personas damnificadas.

Algunas de las personas están albergadas en el colegio El Bosque y otras acudieron donde vecinos y familiares. Incluso, en los bajos del Punte de la Madre Laura hay decenas de familias a la espera de ayudas, aumentado el riesgo para su seguridad.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la calamidad pública permite tomar acciones inmediatas como contrataciones y solicitar recursos del Gobierno nacional para atender a los afectados por la conflagración, que habría sido causada por un corto circuito en una de las viviendas de madera allí ubicadas.

A pesar de que no hubo pérdidas humanas, doce personas resultaron lesionadas con quemaduras e inhalación de humo. Además, tres animales murieron en la conflagración.

Funcionarios de la Alcaldía permanecen día y noche en el lugar de la tragedia para dar orientación a las familias damnificados. Habitantes advirtieron que cerca de 700 niños están desescolarizados por la tragedia que nuevamente enluta al barrio Moravia, donde otro incendio ya había arrasado con cientos de hogares.

-Algunas imágenes que dejó el incendio:

WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.09-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO1.jpg
Foto Cortesía Dagrd
INCENDIO4.jpg
Foto Cortesía Dagrd
INCENDIO.jpg
Foto Cortesía Dagrd
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-1.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-2.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO3.jpg
Foto Cortesía Dagrd
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-3.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.14-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.17-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO2.jpg
Foto Cortesía Dagrd
Terremoto en Colombia

Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.
Estragos del terremoto en Cali



Continúa toque de queda en Cali: ¿a qué hora inicia este miércoles por el terremoto?

Se mantiene el toque de queda este miércoles 12 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del jueves 13 de agosto.

Trasladan 160 sindicados tras incendio en centro de reclusión de Buenaventura: serán llevados a otros municipios

Confirman el traslado de 160 personas privadas de la libertad, de las 370 que permanecían en el Centro de Atención Transitorio Marte.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas