Declararon la calamidad pública en Medellín para atender a 1100 damnificados por incendio en Moravia

El incendio habría iniciado por un corto circuito.
f8e42dda-13fe-4a4d-b9d4-641f776cc992-960x500-1.jpg
Bomberos Medellín

323 familias sólo se quedaron con la ropa que tenían puesta tras el incendio en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad, por lo que la Alcaldía de Medellín declaró la calamidad pública para atender esta emergencia que dejó más de 1108 personas damnificadas.

Algunas de las personas están albergadas en el colegio El Bosque y otras acudieron donde vecinos y familiares. Incluso, en los bajos del Punte de la Madre Laura hay decenas de familias a la espera de ayudas, aumentado el riesgo para su seguridad.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la calamidad pública permite tomar acciones inmediatas como contrataciones y solicitar recursos del Gobierno nacional para atender a los afectados por la conflagración, que habría sido causada por un corto circuito en una de las viviendas de madera allí ubicadas.

A pesar de que no hubo pérdidas humanas, doce personas resultaron lesionadas con quemaduras e inhalación de humo. Además, tres animales murieron en la conflagración.

Funcionarios de la Alcaldía permanecen día y noche en el lugar de la tragedia para dar orientación a las familias damnificados. Habitantes advirtieron que cerca de 700 niños están desescolarizados por la tragedia que nuevamente enluta al barrio Moravia, donde otro incendio ya había arrasado con cientos de hogares.

-Algunas imágenes que dejó el incendio:

WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.09-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO1.jpg
Foto Cortesía Dagrd
INCENDIO4.jpg
Foto Cortesía Dagrd
INCENDIO.jpg
Foto Cortesía Dagrd
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-1.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-2.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO3.jpg
Foto Cortesía Dagrd
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-3.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.14-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.17-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO2.jpg
Foto Cortesía Dagrd
Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial