f8e42dda-13fe-4a4d-b9d4-641f776cc992-960x500-1.jpg
Bomberos Medellín
22 Ago 2017 02:19 AM

Declararon la calamidad pública en Medellín para atender a 1100 damnificados por incendio en Moravia

El incendio habría iniciado por un corto circuito.
La
Fm

323 familias sólo se quedaron con la ropa que tenían puesta tras el incendio en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad, por lo que la Alcaldía de Medellín declaró la calamidad pública para atender esta emergencia que dejó más de 1108 personas damnificadas.

Algunas de las personas están albergadas en el colegio El Bosque y otras acudieron donde vecinos y familiares. Incluso, en los bajos del Punte de la Madre Laura hay decenas de familias a la espera de ayudas, aumentado el riesgo para su seguridad.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la calamidad pública permite tomar acciones inmediatas como contrataciones y solicitar recursos del Gobierno nacional para atender a los afectados por la conflagración, que habría sido causada por un corto circuito en una de las viviendas de madera allí ubicadas.

A pesar de que no hubo pérdidas humanas, doce personas resultaron lesionadas con quemaduras e inhalación de humo. Además, tres animales murieron en la conflagración.

Funcionarios de la Alcaldía permanecen día y noche en el lugar de la tragedia para dar orientación a las familias damnificados. Habitantes advirtieron que cerca de 700 niños están desescolarizados por la tragedia que nuevamente enluta al barrio Moravia, donde otro incendio ya había arrasado con cientos de hogares.

-Algunas imágenes que dejó el incendio: