Declararon la calamidad pública en Medellín para atender a 1100 damnificados por incendio en Moravia

El incendio habría iniciado por un corto circuito.
f8e42dda-13fe-4a4d-b9d4-641f776cc992-960x500-1.jpg
Bomberos Medellín

323 familias sólo se quedaron con la ropa que tenían puesta tras el incendio en el sector El Oasis del barrio Moravia, nororiente de la ciudad, por lo que la Alcaldía de Medellín declaró la calamidad pública para atender esta emergencia que dejó más de 1108 personas damnificadas.

Algunas de las personas están albergadas en el colegio El Bosque y otras acudieron donde vecinos y familiares. Incluso, en los bajos del Punte de la Madre Laura hay decenas de familias a la espera de ayudas, aumentado el riesgo para su seguridad.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la calamidad pública permite tomar acciones inmediatas como contrataciones y solicitar recursos del Gobierno nacional para atender a los afectados por la conflagración, que habría sido causada por un corto circuito en una de las viviendas de madera allí ubicadas.

A pesar de que no hubo pérdidas humanas, doce personas resultaron lesionadas con quemaduras e inhalación de humo. Además, tres animales murieron en la conflagración.

Funcionarios de la Alcaldía permanecen día y noche en el lugar de la tragedia para dar orientación a las familias damnificados. Habitantes advirtieron que cerca de 700 niños están desescolarizados por la tragedia que nuevamente enluta al barrio Moravia, donde otro incendio ya había arrasado con cientos de hogares.

-Algunas imágenes que dejó el incendio:

WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.09-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO1.jpg
Foto Cortesía Dagrd
INCENDIO4.jpg
Foto Cortesía Dagrd
INCENDIO.jpg
Foto Cortesía Dagrd
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-1.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-2.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO3.jpg
Foto Cortesía Dagrd
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM-3.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.10-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.14-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
WhatsApp-Image-2017-08-18-at-10.50.17-AM.jpeg
Foto: Cortesía bomberos de Medellín
INCENDIO2.jpg
Foto Cortesía Dagrd
Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.