Declaran dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

La bandera de la ciudad se izará a media asta como señal de duelo, se espera la audiencia de legalización de captura se de este martes
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Distrito de Santa Marta declaró este lunes dos días de duelo por la muerte de los seis jóvenes que fallecieron después de ser arrollados por un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez.

Por medio del decreto 199 del 13 de septiembre del 2021 se ordena la izada a media asta de la bandera de la ciudad como señal de duelo.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson pidió rigurosidad a las autoridades en las investigaciones sobre el lamentable suceso.

Lea también: Seis jóvenes murieron al ser atropellados por una camioneta en la Troncal del Caribe

Se conoció que el menor de 13 años que resultó herido fue trasladado hacia un centro asistencial de mayor complejidad para seguir su tratamiento, el menor – que permanece bajo diagnóstico reservado– resultó con lesiones craneoencefálica y de tórax.

Sobre Enrique Rafael Vives Caballero, el conductor que causó la tragedia, se conoció que tiene varios comparendos en el Simit, entre ellos por exceso de velocidad.

Vives Caballero se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera que en las próxima horas se inicie el proceso judicial con la ejecución de la audiencia.

Por su parte, los familiares de los jóvenes fallecidos pidieron justicia ya que se determinó que el conductor venía en estado de embriaguez grado dos, según las autoridades que atendieron el accidente.

Que se haga justicia que esa persona que asesino a estos muchachos, no lo vayan a dejar en libertad, el hecho de que sea pudiente no vayan a dejar este crimen impune” expresó uno de los familiares.

Lea también:Colombia participará en ensayo clínico de vacunas candidatas contra covid-19

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también rechazó los hechos y condenó lo sucedido .

"Mis más sinceras condolencias a familiares d los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada d hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones", escribió en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.

Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa