Declaran dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

La bandera de la ciudad se izará a media asta como señal de duelo, se espera la audiencia de legalización de captura se de este martes
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Distrito de Santa Marta declaró este lunes dos días de duelo por la muerte de los seis jóvenes que fallecieron después de ser arrollados por un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez.

Por medio del decreto 199 del 13 de septiembre del 2021 se ordena la izada a media asta de la bandera de la ciudad como señal de duelo.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson pidió rigurosidad a las autoridades en las investigaciones sobre el lamentable suceso.

Lea también: Seis jóvenes murieron al ser atropellados por una camioneta en la Troncal del Caribe

Se conoció que el menor de 13 años que resultó herido fue trasladado hacia un centro asistencial de mayor complejidad para seguir su tratamiento, el menor – que permanece bajo diagnóstico reservado– resultó con lesiones craneoencefálica y de tórax.

Sobre Enrique Rafael Vives Caballero, el conductor que causó la tragedia, se conoció que tiene varios comparendos en el Simit, entre ellos por exceso de velocidad.

Vives Caballero se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera que en las próxima horas se inicie el proceso judicial con la ejecución de la audiencia.

Por su parte, los familiares de los jóvenes fallecidos pidieron justicia ya que se determinó que el conductor venía en estado de embriaguez grado dos, según las autoridades que atendieron el accidente.

“Que se haga justicia que esa persona que asesino a estos muchachos, no lo vayan a dejar en libertad, el hecho de que sea pudiente no vayan a dejar este crimen impune” expresó uno de los familiares.

Lea también:Colombia participará en ensayo clínico de vacunas candidatas contra covid-19

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también rechazó los hechos y condenó lo sucedido .

"Mis más sinceras condolencias a familiares d los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada d hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones", escribió en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix