Declaran dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

La bandera de la ciudad se izará a media asta como señal de duelo, se espera la audiencia de legalización de captura se de este martes
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Distrito de Santa Marta declaró este lunes dos días de duelo por la muerte de los seis jóvenes que fallecieron después de ser arrollados por un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez.

Por medio del decreto 199 del 13 de septiembre del 2021 se ordena la izada a media asta de la bandera de la ciudad como señal de duelo.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson pidió rigurosidad a las autoridades en las investigaciones sobre el lamentable suceso.

Lea también: Seis jóvenes murieron al ser atropellados por una camioneta en la Troncal del Caribe

Se conoció que el menor de 13 años que resultó herido fue trasladado hacia un centro asistencial de mayor complejidad para seguir su tratamiento, el menor – que permanece bajo diagnóstico reservado– resultó con lesiones craneoencefálica y de tórax.

Sobre Enrique Rafael Vives Caballero, el conductor que causó la tragedia, se conoció que tiene varios comparendos en el Simit, entre ellos por exceso de velocidad.

Vives Caballero se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera que en las próxima horas se inicie el proceso judicial con la ejecución de la audiencia.

Por su parte, los familiares de los jóvenes fallecidos pidieron justicia ya que se determinó que el conductor venía en estado de embriaguez grado dos, según las autoridades que atendieron el accidente.

Que se haga justicia que esa persona que asesino a estos muchachos, no lo vayan a dejar en libertad, el hecho de que sea pudiente no vayan a dejar este crimen impune” expresó uno de los familiares.

Lea también:Colombia participará en ensayo clínico de vacunas candidatas contra covid-19

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también rechazó los hechos y condenó lo sucedido .

"Mis más sinceras condolencias a familiares d los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada d hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones", escribió en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Incendio

Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.
Los Bomberos Voluntarios de Guaduas y Honda lograron controlar y liquidar el incendio, y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.



Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026