Declaran dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

La bandera de la ciudad se izará a media asta como señal de duelo, se espera la audiencia de legalización de captura se de este martes
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Distrito de Santa Marta declaró este lunes dos días de duelo por la muerte de los seis jóvenes que fallecieron después de ser arrollados por un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez.

Por medio del decreto 199 del 13 de septiembre del 2021 se ordena la izada a media asta de la bandera de la ciudad como señal de duelo.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson pidió rigurosidad a las autoridades en las investigaciones sobre el lamentable suceso.

Lea también: Seis jóvenes murieron al ser atropellados por una camioneta en la Troncal del Caribe

Se conoció que el menor de 13 años que resultó herido fue trasladado hacia un centro asistencial de mayor complejidad para seguir su tratamiento, el menor – que permanece bajo diagnóstico reservado– resultó con lesiones craneoencefálica y de tórax.

Sobre Enrique Rafael Vives Caballero, el conductor que causó la tragedia, se conoció que tiene varios comparendos en el Simit, entre ellos por exceso de velocidad.

Vives Caballero se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera que en las próxima horas se inicie el proceso judicial con la ejecución de la audiencia.

Por su parte, los familiares de los jóvenes fallecidos pidieron justicia ya que se determinó que el conductor venía en estado de embriaguez grado dos, según las autoridades que atendieron el accidente.

Que se haga justicia que esa persona que asesino a estos muchachos, no lo vayan a dejar en libertad, el hecho de que sea pudiente no vayan a dejar este crimen impune” expresó uno de los familiares.

Lea también:Colombia participará en ensayo clínico de vacunas candidatas contra covid-19

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también rechazó los hechos y condenó lo sucedido .

"Mis más sinceras condolencias a familiares d los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada d hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones", escribió en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad