Declaran calamidad pública en Montería ante emergencia por sequía

Se ha reportado que 16 municipios de Córdoba enfrentan un desabastecimiento de agua.
Tierra afectada por sequía
Tierra afectada por sequía (Referencia) Crédito: Colprensa

Poblaciones como San Anterito, Santa Clara, Santa Lucía, Morindó y Leticia, reportaron desabastecimiento de agua, por tal razón, la Alcaldía de Montería decidió decretar la calamidad pública.

Una de las acciones a desarrollar será el refuerzo del suministro del agua potable a través de carrotanques que se desplazarán hacia las zonas afectadas, previa solicitud de la comunidad damnificada.

Lea aquí: Graban impresionante incendio en el mercado de Bazurto en Cartagena

Ya se ha atendido a los sectores afectados por la temporada seca, en compañía del Cuerpo de Bomberos Oficial de Montería y Policía Metropolitana, en la situación de desabastecimiento de agua potable”, explicó Luis David Ordosgoitia Mora, asesor del programa de Gestión de Riesgos Municipal .

Recordó que las comunidades podrán solicitar directamente el suministro de agua potable radicando directamente la petición, de manera física, a través de oficio en el primer piso de la Alcaldía municipal o enviando un correo electrónico a: cmgrd.monteria@gestiondelriesgo.gov.co.

Consulte además: ¿Un huevo a mil pesos? Denuncian exorbitante precio del alimento en un supermercado

Debido a la temporada seca que transcurre en el municipio de Montería y posterior a la realización del primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, se acordó, en conjunto con las entidades correspondientes, decretar la calamidad pública para lograr atender la temporada de verano.

Otros municipios que han declarado calamidad pública por atender las emergencias ocasionadas por la sequía, son La Apartada y Puerto Escondido, este último en la zona costera.

La oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba confirmó que en 16 municipios del departamento han reportado problemas de desabastecimiento de agua por cuenta de la sequía y las altas temperaturas por tal razón les han enviado el líquido en carrotanques.

Los municipios afectados son: Cereté, Chimá, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Moñitos, Montería, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, San Carlos, Puerto Escondido, Purísima, Sahagún, San Pelayo, Tuchín y Canalete. La Gobernación de Córdoba ha entregado más de cinco mil litros de agua en carrotanques para esas poblaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.