Tierra afectada por sequía
Tierra afectada por sequía (Referencia)
Colprensa
16 Feb 2022 09:31 AM

Declaran calamidad pública en Montería ante emergencia por sequía

Se ha reportado que 16 municipios de Córdoba enfrentan un desabastecimiento de agua.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

Poblaciones como San Anterito, Santa Clara, Santa Lucía, Morindó y Leticia, reportaron desabastecimiento de agua, por tal razón, la Alcaldía de Montería decidió decretar la calamidad pública.

Una de las acciones a desarrollar será el refuerzo del suministro del agua potable a través de carrotanques que se desplazarán hacia las zonas afectadas, previa solicitud de la comunidad  damnificada. 

Lea aquí: Graban impresionante incendio en el mercado de Bazurto en Cartagena

 “Ya se ha atendido a los sectores afectados por la temporada seca, en compañía del Cuerpo de Bomberos Oficial de Montería y Policía Metropolitana, en la situación de desabastecimiento de agua potable”, explicó Luis David Ordosgoitia Mora, asesor del programa de Gestión de Riesgos Municipal .

Recordó que las comunidades podrán solicitar directamente el suministro de agua potable radicando directamente la petición, de manera física, a través de oficio en el primer piso de la Alcaldía municipal o enviando un correo electrónico a: cmgrd.monteria@gestiondelriesgo.gov.co.

Consulte además: ¿Un huevo a mil pesos? Denuncian exorbitante precio del alimento en un supermercado

Debido a la temporada seca que transcurre en el municipio de Montería y posterior a la realización del primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, se acordó, en conjunto con las entidades correspondientes, decretar la calamidad pública para lograr atender la temporada de verano.

Otros municipios que han declarado calamidad pública por atender las emergencias ocasionadas por la sequía, son La Apartada y Puerto Escondido, este último en la zona  costera.

 La oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba confirmó que en 16 municipios del departamento han reportado problemas de desabastecimiento de agua por cuenta de la sequía y las altas temperaturas por tal razón les han enviado el líquido en carrotanques.

Los municipios afectados son: Cereté, Chimá, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Moñitos, Montería, San Andrés de Sotavento,  San Bernardo del Viento, San Carlos, Puerto Escondido, Purísima, Sahagún, San Pelayo, Tuchín  y Canalete. La Gobernación de Córdoba ha entregado más de cinco mil litros de agua  en carrotanques para esas poblaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información