Puente-Otanche.jpg
LA FM
25 Mayo 2017 06:06 AM

Declarada la calamidad pública en Otanche – Boyacá

Tras seis días de la emergencia vial provocada por una falla geológica que impide el acceso a gran parte del municipio de Otanche y que además, tiene bloqueada la vía hacia Puerto Boyacá, se adoptó la medida.
La
Fm

Habitantes de 20 veredas quedaron aisladas tras los movimientos de tierra que han generado enormes grietas y que han afectado más de 50 hectáreas a la redonda. El puente que fue inaugurado el 15 de febrero del presente año, estaría a punto de colapsar, tal como lo advirtió el alcalde de Otanche, Salomón Díaz, quien presidió el consejo extraordinario de gestión del riesgo por medio del cual se declaró la calamidad pública en el municipio.

“Dado a la falla inmensa que provocó un movimiento de pasa que creemos que supera las 50 hectáreas de terreno y afectó el puente sobre la quebrada Agua Blanca”, afirmó Díaz.

“Estamos en un momento crítico por la afectación que se produce al casco urbano”, añadió el alcalde de Otanche, quien además indicó que los agricultores no han podido sacar sus cultivos de las fincas porque no hay vía para movilizarlos.

Siete familias que vivían cerca a la zona donde se registra el mayor riesgo fueron reubicadas por las autoridades de gestión del riesgo a nivel departamental.