22 Jul 2016 06:46 AM

Declarada calamidad pública por vendaval en Quibdó, Chocó

Las fuertes lluvias continúan por lo que la comunidad está atemorizada.
Las autoridades declararon la calamidad pública para atender a los cerca de 10 mil damnificados que dejó un fuerte vendaval en la capital de los chocoanos, donde más de 2.500 viviendas terminaron destechadas.
 
Además de casas, la emergencia dejó afectaciones en escuelas y locales comerciales, también se presentó la caída de árboles, postes y cables de energía, situación que dejó sin fluido eléctrico a todo el municipio, hecho que aún persiste en algunos sectores.
 
Según el coordinador de Gestión del Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños Pino, por el paro camionero no han podido llegar a la zona los materiales necesarios para reparar las viviendas, y agregó que "ya solicitaron ayuda del Gobierno Nacional para ver si hay posibilidades de que un avión militar transporte los materiales y frazadas necesarias para atender la emergencia".
 
En Quibdó ya se adelantó un comité de gestión del riesgo con el apoyo de la gobernación de Chocó, la alcaldía del municipio, la Defensa Civil y la Cruz Roja, en el que se determinó -como primera medida- adecuar albergues y entregar paquetes de alimentación a las familias damnificadas.
Fuente
Sistema Integrado Digital