Decisión de Corte sobre dosis mínima "evita desgaste de justicia"

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía, habló con LA F.m. sobre la decisión de la Corte Suprema sobre la judicialización de personas con dosis personal de droga en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las palabras del general Penilla en LA F.m.:


El contexto:

En un reciente pronunciamiento, la Corte Suprema de Justicia indicó que el porte de drogas para el consumo no será delito, así supere la dosis mínima.

La Corte aseguró que 20 gramos de marihuana, la dosis permitida, son insuficientes para algunos adictos. Es por esto que las personas que lleven drogas para su consumo no serán procesadas por las autoridades.

El alto tribunal precisó que los miembros de la Fuerza Pública solo podrán procesar a aquellas personas que porten drogas con fines de tráfico o que incurran en otras conductas irregulares.

Con su pronunciamiento, la Corte Suprema de Justicia absolvió a un soldado que era procesado por llevar 50 gramos de marihuana.

Consulte lo que dijo el MinJusticia al respecto haciendo clic aquí.

De otra parte, el abogado Francisco Bernate estableció que en este caso, "el problema es cómo se define si es consumidor o vendedor" y que la decisión de la Corte "no es novedosa pero sí es muy importante"; escuche sus palabras en LA F.m.



Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026