Decenas de viviendas afectadas por vendaval en centro Histórico de Soledad

En un informe preliminar, más de 20 viviendas afectadas por las fuertes brisas en los barrios Costa Hermosa, Simón Bolívar y Santa Inés.
Vendaval en Soledad
Crédito: Foto Prensa Soledad

En Soledad (Atlántico) se registró un fuerte vendaval en el Centro Histórico de la municipalidad y parte de la zona suroriental de Barranquilla, dejando fuertes afectaciones en los barrios Costa Hermosa, La Urbanización en Río, Santa Inés y el barrio Simón Bolívar.

Los ciudadanos soledeños fueron sorprendidos pasadas los dos de la tarde, cuando inicialmente comenzó un fuerte aguacero y luego fuertes brisas azotaron el sector del boulevard de Simón Bolívar y varios sector de la urbanización el Río.

Le puede interesar: Puente Hisgaura terminará de ser reparado a mediados de noviembre

Francisco Rúa, testigo del fenómeno natural, manifestó que "con unos amigos nos encontrábamos cerca de una tienda del barrio Simón Bolívar, muy cerca del boulevard, cuando una fuerte brisa nos sorprendió. Las sillas que estaban en el local salieron volando y las personas salieron corriendo para evitar ser afectados".

Rosmel Hernandez, secretario de Gobierno de Soledad, aseguró que "estamos atendiendo esta emergencia y hemos podido corroborar que inicialmente son más de veinte viviendas afectadas y pueden ser más, por la cantidad de barrios afectados en la zona del centro histórico de la municipalidad".

El cuerpo de bomberos de Soledad, Defensa Civil y autoridades de la policía llegaron al lugar para adelantar el censo de las familias damnificadas que, en su mayoría, presentan afectaciones en los techos de sus viviendas y daños en sus enseres producto del fuerte vendaval.

Lea además: Fuerzas militares de Colombia y EE.UU. se reúnen buscando coordinación bilateral

En redes sociales se puedo observar como el fenómeno natural afecto los barros en mención.

Este fenómeno meteorológicos se suma a las fuertes inundaciones y afectaciones por lluvias en la ciudad de Barranquilla como en los barrios Rebolo, el corregimiento de La Playa y vehículos afectados por fuertes arroyos en el centro de la capital del Atlántico.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder