Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

Elizabeth Ramírez renunció al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín aceptando que cometió un gran error.
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia. Crédito: Captura de video

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con La FM que aceptará la renuncia de Elizabeth Ramírez Castañeda al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, luego de que participara en una fiesta en plena pandemia.

“Me toca lamentablemente aceptarle la renuncia (…) si no hubiera sido enfático con mis funcionarios en la importancia de dar buen ejemplo, podría decir que fue un error y lo corregimos, pero yo había sido enfático”, aseguró.

Lea también: Funcionaria de Medellín que fue descubierta en una fiesta renunció a su cargo

El mandatario lamentó lo sucedido al destacar la labor de la funcionaria en el cargo, pero dijo que no puede permitir que se presenten cosas como esta en plena pandemia cuando son los funcionarios públicos quienes deben dar ejemplo ante el riesgo de contagio por coronavirus y la prohibición de hacer fiestas.

“Ella es una excelente funcionaria, ha hecho bien su tarea, me duele más que a ella esta decisión, pero los funcionarios públicos debemos dar ejemplo y ese ejemplo arranca en casa y en cómo estamos tomando nuestra vida en este momento”, agregó.

Elizabeth Ramírez presentó su renuncia este fin de semana luego de que se divulgaran unos videos en redes sociales en los que parece ella con un grupo grande de personas, bailando y cantando, mientras toman licor.

Allí se ve que ninguno de los asistentes respetó las medidas de bioseguridad, no portan tapabocas ni tampoco hay distanciamiento.

Precisamente para este puente festivo fue decretada la cuarentena total en el Valle de Aburrá, lo que incluyó al municipio de Bello, por lo que estas personas no respetaron la medida.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez