Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

Elizabeth Ramírez renunció al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín aceptando que cometió un gran error.
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia. Crédito: Captura de video

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con La FM que aceptará la renuncia de Elizabeth Ramírez Castañeda al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, luego de que participara en una fiesta en plena pandemia.

“Me toca lamentablemente aceptarle la renuncia (…) si no hubiera sido enfático con mis funcionarios en la importancia de dar buen ejemplo, podría decir que fue un error y lo corregimos, pero yo había sido enfático”, aseguró.

Lea también: Funcionaria de Medellín que fue descubierta en una fiesta renunció a su cargo

El mandatario lamentó lo sucedido al destacar la labor de la funcionaria en el cargo, pero dijo que no puede permitir que se presenten cosas como esta en plena pandemia cuando son los funcionarios públicos quienes deben dar ejemplo ante el riesgo de contagio por coronavirus y la prohibición de hacer fiestas.

“Ella es una excelente funcionaria, ha hecho bien su tarea, me duele más que a ella esta decisión, pero los funcionarios públicos debemos dar ejemplo y ese ejemplo arranca en casa y en cómo estamos tomando nuestra vida en este momento”, agregó.

Elizabeth Ramírez presentó su renuncia este fin de semana luego de que se divulgaran unos videos en redes sociales en los que parece ella con un grupo grande de personas, bailando y cantando, mientras toman licor.

Allí se ve que ninguno de los asistentes respetó las medidas de bioseguridad, no portan tapabocas ni tampoco hay distanciamiento.

Precisamente para este puente festivo fue decretada la cuarentena total en el Valle de Aburrá, lo que incluyó al municipio de Bello, por lo que estas personas no respetaron la medida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño