Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

Elizabeth Ramírez renunció al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín aceptando que cometió un gran error.
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia. Crédito: Captura de video

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con La FM que aceptará la renuncia de Elizabeth Ramírez Castañeda al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, luego de que participara en una fiesta en plena pandemia.

“Me toca lamentablemente aceptarle la renuncia (…) si no hubiera sido enfático con mis funcionarios en la importancia de dar buen ejemplo, podría decir que fue un error y lo corregimos, pero yo había sido enfático”, aseguró.

Lea también: Funcionaria de Medellín que fue descubierta en una fiesta renunció a su cargo

El mandatario lamentó lo sucedido al destacar la labor de la funcionaria en el cargo, pero dijo que no puede permitir que se presenten cosas como esta en plena pandemia cuando son los funcionarios públicos quienes deben dar ejemplo ante el riesgo de contagio por coronavirus y la prohibición de hacer fiestas.

“Ella es una excelente funcionaria, ha hecho bien su tarea, me duele más que a ella esta decisión, pero los funcionarios públicos debemos dar ejemplo y ese ejemplo arranca en casa y en cómo estamos tomando nuestra vida en este momento”, agregó.

Elizabeth Ramírez presentó su renuncia este fin de semana luego de que se divulgaran unos videos en redes sociales en los que parece ella con un grupo grande de personas, bailando y cantando, mientras toman licor.

Allí se ve que ninguno de los asistentes respetó las medidas de bioseguridad, no portan tapabocas ni tampoco hay distanciamiento.

Precisamente para este puente festivo fue decretada la cuarentena total en el Valle de Aburrá, lo que incluyó al municipio de Bello, por lo que estas personas no respetaron la medida.


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos