Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia.
Captura de video
18 Ago 2020 07:30 AM

Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

Elizabeth Ramírez renunció al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín aceptando que cometió un gran error.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con La FM que aceptará la renuncia de Elizabeth Ramírez Castañeda al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, luego de que participara en una fiesta en plena pandemia.

“Me toca lamentablemente aceptarle la renuncia (…) si no hubiera sido enfático con mis funcionarios en la importancia de dar buen ejemplo, podría decir que fue un error y lo corregimos, pero yo había sido enfático”, aseguró.

Lea también: Funcionaria de Medellín que fue descubierta en una fiesta renunció a su cargo

El mandatario lamentó lo sucedido al destacar la labor de la funcionaria en el cargo, pero dijo que no puede permitir que se presenten cosas como esta en plena pandemia cuando son los funcionarios públicos quienes deben dar ejemplo ante el riesgo de contagio por coronavirus y la prohibición de hacer fiestas.

“Ella es una excelente funcionaria, ha hecho bien su tarea, me duele más que a ella esta decisión, pero los funcionarios públicos debemos dar ejemplo y ese ejemplo arranca en casa y en cómo estamos tomando nuestra vida en este momento”, agregó.

Elizabeth Ramírez presentó su renuncia este fin de semana luego de que se divulgaran unos videos en redes sociales en los que parece ella con un grupo grande de personas, bailando y cantando, mientras toman licor.

Allí se ve que ninguno de los asistentes respetó las medidas de bioseguridad, no portan tapabocas ni tampoco hay distanciamiento.

Entrevista en La FM con Daniel Quintero, alcalde de Medellín

0:27 5:25

Precisamente para este puente festivo fue decretada la cuarentena total en el Valle de Aburrá, lo que incluyó al municipio de Bello, por lo que estas personas no respetaron la medida.

Fuente
Sistema Integrado Digital