Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

Elizabeth Ramírez renunció al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín aceptando que cometió un gran error.
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia
Fiesta en la que participó una funcionaria en Medellín en plena pandemia. Crédito: Captura de video

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en entrevista con La FM que aceptará la renuncia de Elizabeth Ramírez Castañeda al cargo de subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, luego de que participara en una fiesta en plena pandemia.

“Me toca lamentablemente aceptarle la renuncia (…) si no hubiera sido enfático con mis funcionarios en la importancia de dar buen ejemplo, podría decir que fue un error y lo corregimos, pero yo había sido enfático”, aseguró.

Lea también: Funcionaria de Medellín que fue descubierta en una fiesta renunció a su cargo

El mandatario lamentó lo sucedido al destacar la labor de la funcionaria en el cargo, pero dijo que no puede permitir que se presenten cosas como esta en plena pandemia cuando son los funcionarios públicos quienes deben dar ejemplo ante el riesgo de contagio por coronavirus y la prohibición de hacer fiestas.

“Ella es una excelente funcionaria, ha hecho bien su tarea, me duele más que a ella esta decisión, pero los funcionarios públicos debemos dar ejemplo y ese ejemplo arranca en casa y en cómo estamos tomando nuestra vida en este momento”, agregó.

Elizabeth Ramírez presentó su renuncia este fin de semana luego de que se divulgaran unos videos en redes sociales en los que parece ella con un grupo grande de personas, bailando y cantando, mientras toman licor.

Allí se ve que ninguno de los asistentes respetó las medidas de bioseguridad, no portan tapabocas ni tampoco hay distanciamiento.

Precisamente para este puente festivo fue decretada la cuarentena total en el Valle de Aburrá, lo que incluyó al municipio de Bello, por lo que estas personas no respetaron la medida.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.