Debido a las fuertes lluvias, los bomberos atendieron varias emergencias en Cali

ambién se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.
Algunas viviendas han presentado inundaciones
Se activa PMU Móvil y Sistema de Alertas SATIC por alto nivel del río Cauca Crédito: Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali

Los bomberos de Cali reportaron que atendieron varias emergencias ante el aguacero que se registró en la tarde de este miércoles en la ciudad.

Los sitios que registraron mayor afectación fueron especialmente la calle 25, la Carrera 80 y la Carrera 27, vías que presentaron inundaciones por el desbordamiento de los canales de aguas lluvias que están ubicados en el sur de la ciudad, que fue la zona donde se registraron más fuertes las lluvias.

Le puede interesar: Imputación a las disidencias por destrucción de la Amazonía fue una decisión histórica: Mindefensa

“Se desbordaron varios canales residuales, específicamente en la calle 13 con carrera 80, en la carrera 39 con calle 16, mientras que otros canales tienen gran caudal de agua con una velocidad aproximadamente entre 60 y 70 kilómetros por hora”, señaló el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

También se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.

“Las fuertes lluvias y vientos de más de 60 kilómetros por hora han dejado diez arboles caídos, en el sur de la ciudad, con la estación de Bomberos de Meléndez atendimos dos caídas de techos en material de zinc y estructura liviana sobre viviendas y estructura eléctrica, también atendimos la emergencia de varios vehículos que se quedaron varados en las vías inundadas por el barrio Cañaveralejo”, agregó.

Desde las Empresas Municipales de Cali reportaron que varios circuitos se dispararon debido a tormentas eléctricas, por lo que al menos seis barrios del sur se quedaron sin energía, entre ellos Ciudad Córdoba, San Isidro, Bochalema, La Sirena, además de Simón Bolívar, Paso Ancho y Bocha.

Las lluvias han hecho que se active el Sistema de Alertas Tempranas, sobre varios afluentes como el río Pance, Meléndez, Lili y Jamundí.

“Estos ríos vienen presentando corrientes de agua bastante rápidas, por lo que hacemos un llamado a las personas para que tomen las precauciones necesarias y estén atentas ante crecientes súbitas”.

Le puede interesar: Hermana Gloria amplió detalles de las circunstancias que rodearon su secuestro

Lo que corresponde al Valle del Cauca, cinco municipios han reportado emergencias debido al desbordamiento del Río Cauca, que con sus aguas ha ocasionado inundaciones e incluso deslizamientos que han afectado algunas vías rurales.


Temas relacionados

Córdoba

Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.
Inundaciones-Córdoba-Colprensa.jpg



Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

De acuerdo con la administración local, el sector más afectado es la vereda Vanegas, donde la creciente del afluente generó deslizamientos de tierra y daños en viviendas y vías de acceso.

Autoridades intensifican búsqueda de banda que roba vehículos de alta gama en Bogotá

El resultado del operativo dejó como saldo la captura de tres presuntos integrantes de la organización.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.