Debido a las fuertes lluvias, los bomberos atendieron varias emergencias en Cali

ambién se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.
Algunas viviendas han presentado inundaciones
Se activa PMU Móvil y Sistema de Alertas SATIC por alto nivel del río Cauca Crédito: Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali

Los bomberos de Cali reportaron que atendieron varias emergencias ante el aguacero que se registró en la tarde de este miércoles en la ciudad.

Los sitios que registraron mayor afectación fueron especialmente la calle 25, la Carrera 80 y la Carrera 27, vías que presentaron inundaciones por el desbordamiento de los canales de aguas lluvias que están ubicados en el sur de la ciudad, que fue la zona donde se registraron más fuertes las lluvias.

Le puede interesar: Imputación a las disidencias por destrucción de la Amazonía fue una decisión histórica: Mindefensa

“Se desbordaron varios canales residuales, específicamente en la calle 13 con carrera 80, en la carrera 39 con calle 16, mientras que otros canales tienen gran caudal de agua con una velocidad aproximadamente entre 60 y 70 kilómetros por hora”, señaló el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

También se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.

“Las fuertes lluvias y vientos de más de 60 kilómetros por hora han dejado diez arboles caídos, en el sur de la ciudad, con la estación de Bomberos de Meléndez atendimos dos caídas de techos en material de zinc y estructura liviana sobre viviendas y estructura eléctrica, también atendimos la emergencia de varios vehículos que se quedaron varados en las vías inundadas por el barrio Cañaveralejo”, agregó.

Desde las Empresas Municipales de Cali reportaron que varios circuitos se dispararon debido a tormentas eléctricas, por lo que al menos seis barrios del sur se quedaron sin energía, entre ellos Ciudad Córdoba, San Isidro, Bochalema, La Sirena, además de Simón Bolívar, Paso Ancho y Bocha.

Las lluvias han hecho que se active el Sistema de Alertas Tempranas, sobre varios afluentes como el río Pance, Meléndez, Lili y Jamundí.

“Estos ríos vienen presentando corrientes de agua bastante rápidas, por lo que hacemos un llamado a las personas para que tomen las precauciones necesarias y estén atentas ante crecientes súbitas”.

Le puede interesar: Hermana Gloria amplió detalles de las circunstancias que rodearon su secuestro

Lo que corresponde al Valle del Cauca, cinco municipios han reportado emergencias debido al desbordamiento del Río Cauca, que con sus aguas ha ocasionado inundaciones e incluso deslizamientos que han afectado algunas vías rurales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá