Debido a las fuertes lluvias, los bomberos atendieron varias emergencias en Cali

ambién se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.
Algunas viviendas han presentado inundaciones
Se activa PMU Móvil y Sistema de Alertas SATIC por alto nivel del río Cauca Crédito: Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali

Los bomberos de Cali reportaron que atendieron varias emergencias ante el aguacero que se registró en la tarde de este miércoles en la ciudad.

Los sitios que registraron mayor afectación fueron especialmente la calle 25, la Carrera 80 y la Carrera 27, vías que presentaron inundaciones por el desbordamiento de los canales de aguas lluvias que están ubicados en el sur de la ciudad, que fue la zona donde se registraron más fuertes las lluvias.

Le puede interesar: Imputación a las disidencias por destrucción de la Amazonía fue una decisión histórica: Mindefensa

“Se desbordaron varios canales residuales, específicamente en la calle 13 con carrera 80, en la carrera 39 con calle 16, mientras que otros canales tienen gran caudal de agua con una velocidad aproximadamente entre 60 y 70 kilómetros por hora”, señaló el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

También se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.

“Las fuertes lluvias y vientos de más de 60 kilómetros por hora han dejado diez arboles caídos, en el sur de la ciudad, con la estación de Bomberos de Meléndez atendimos dos caídas de techos en material de zinc y estructura liviana sobre viviendas y estructura eléctrica, también atendimos la emergencia de varios vehículos que se quedaron varados en las vías inundadas por el barrio Cañaveralejo”, agregó.

Desde las Empresas Municipales de Cali reportaron que varios circuitos se dispararon debido a tormentas eléctricas, por lo que al menos seis barrios del sur se quedaron sin energía, entre ellos Ciudad Córdoba, San Isidro, Bochalema, La Sirena, además de Simón Bolívar, Paso Ancho y Bocha.

Las lluvias han hecho que se active el Sistema de Alertas Tempranas, sobre varios afluentes como el río Pance, Meléndez, Lili y Jamundí.

“Estos ríos vienen presentando corrientes de agua bastante rápidas, por lo que hacemos un llamado a las personas para que tomen las precauciones necesarias y estén atentas ante crecientes súbitas”.

Le puede interesar: Hermana Gloria amplió detalles de las circunstancias que rodearon su secuestro

Lo que corresponde al Valle del Cauca, cinco municipios han reportado emergencias debido al desbordamiento del Río Cauca, que con sus aguas ha ocasionado inundaciones e incluso deslizamientos que han afectado algunas vías rurales.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.