Debido a las fuertes lluvias, los bomberos atendieron varias emergencias en Cali

ambién se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.
Algunas viviendas han presentado inundaciones
Se activa PMU Móvil y Sistema de Alertas SATIC por alto nivel del río Cauca Crédito: Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali

Los bomberos de Cali reportaron que atendieron varias emergencias ante el aguacero que se registró en la tarde de este miércoles en la ciudad.

Los sitios que registraron mayor afectación fueron especialmente la calle 25, la Carrera 80 y la Carrera 27, vías que presentaron inundaciones por el desbordamiento de los canales de aguas lluvias que están ubicados en el sur de la ciudad, que fue la zona donde se registraron más fuertes las lluvias.

Le puede interesar: Imputación a las disidencias por destrucción de la Amazonía fue una decisión histórica: Mindefensa

“Se desbordaron varios canales residuales, específicamente en la calle 13 con carrera 80, en la carrera 39 con calle 16, mientras que otros canales tienen gran caudal de agua con una velocidad aproximadamente entre 60 y 70 kilómetros por hora”, señaló el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

También se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.

“Las fuertes lluvias y vientos de más de 60 kilómetros por hora han dejado diez arboles caídos, en el sur de la ciudad, con la estación de Bomberos de Meléndez atendimos dos caídas de techos en material de zinc y estructura liviana sobre viviendas y estructura eléctrica, también atendimos la emergencia de varios vehículos que se quedaron varados en las vías inundadas por el barrio Cañaveralejo”, agregó.

Desde las Empresas Municipales de Cali reportaron que varios circuitos se dispararon debido a tormentas eléctricas, por lo que al menos seis barrios del sur se quedaron sin energía, entre ellos Ciudad Córdoba, San Isidro, Bochalema, La Sirena, además de Simón Bolívar, Paso Ancho y Bocha.

Las lluvias han hecho que se active el Sistema de Alertas Tempranas, sobre varios afluentes como el río Pance, Meléndez, Lili y Jamundí.

“Estos ríos vienen presentando corrientes de agua bastante rápidas, por lo que hacemos un llamado a las personas para que tomen las precauciones necesarias y estén atentas ante crecientes súbitas”.

Le puede interesar: Hermana Gloria amplió detalles de las circunstancias que rodearon su secuestro

Lo que corresponde al Valle del Cauca, cinco municipios han reportado emergencias debido al desbordamiento del Río Cauca, que con sus aguas ha ocasionado inundaciones e incluso deslizamientos que han afectado algunas vías rurales.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez