Debido a las fuertes lluvias, los bomberos atendieron varias emergencias en Cali

ambién se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.
Algunas viviendas han presentado inundaciones
Se activa PMU Móvil y Sistema de Alertas SATIC por alto nivel del río Cauca Crédito: Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali

Los bomberos de Cali reportaron que atendieron varias emergencias ante el aguacero que se registró en la tarde de este miércoles en la ciudad.

Los sitios que registraron mayor afectación fueron especialmente la calle 25, la Carrera 80 y la Carrera 27, vías que presentaron inundaciones por el desbordamiento de los canales de aguas lluvias que están ubicados en el sur de la ciudad, que fue la zona donde se registraron más fuertes las lluvias.

Le puede interesar: Imputación a las disidencias por destrucción de la Amazonía fue una decisión histórica: Mindefensa

“Se desbordaron varios canales residuales, específicamente en la calle 13 con carrera 80, en la carrera 39 con calle 16, mientras que otros canales tienen gran caudal de agua con una velocidad aproximadamente entre 60 y 70 kilómetros por hora”, señaló el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

También se conoció de algunas ventiscas que generaron la caída de más de cinco árboles, como también el desprendimiento de techos.

“Las fuertes lluvias y vientos de más de 60 kilómetros por hora han dejado diez arboles caídos, en el sur de la ciudad, con la estación de Bomberos de Meléndez atendimos dos caídas de techos en material de zinc y estructura liviana sobre viviendas y estructura eléctrica, también atendimos la emergencia de varios vehículos que se quedaron varados en las vías inundadas por el barrio Cañaveralejo”, agregó.

Desde las Empresas Municipales de Cali reportaron que varios circuitos se dispararon debido a tormentas eléctricas, por lo que al menos seis barrios del sur se quedaron sin energía, entre ellos Ciudad Córdoba, San Isidro, Bochalema, La Sirena, además de Simón Bolívar, Paso Ancho y Bocha.

Las lluvias han hecho que se active el Sistema de Alertas Tempranas, sobre varios afluentes como el río Pance, Meléndez, Lili y Jamundí.

“Estos ríos vienen presentando corrientes de agua bastante rápidas, por lo que hacemos un llamado a las personas para que tomen las precauciones necesarias y estén atentas ante crecientes súbitas”.

Le puede interesar: Hermana Gloria amplió detalles de las circunstancias que rodearon su secuestro

Lo que corresponde al Valle del Cauca, cinco municipios han reportado emergencias debido al desbordamiento del Río Cauca, que con sus aguas ha ocasionado inundaciones e incluso deslizamientos que han afectado algunas vías rurales.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales