¿Debe suspenderse Uber hasta que no legalice su situación?

Hugo Ospina, representante del gremio de los taxistas, debatió con Rodrigo Lara, congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aquí puede ver apartes del debate


¿Debe suspenderse Uber hasta que no legalice su situación?


Posted by La FM on miércoles, 7 de septiembre de 2016


Aquí puede escucharlo completo


El contexto

El senador Jorge Enrique Robledo presentó una demanda ante la Superintendencia de Sociedades en la que le solicita se levante "el velo corporativo" de la empresa Uber Colombia S.A.S., es decir, que se cancele su personería jurídica.

"El objetivo de solicitar la cancelación de la personería jurídica es impedir que Uber Colombia S.A.S. siga siendo utilizada para defraudar la ley, afectar a los consumidores, quienes no cuentan con las mismos protecciones de los taxis legales, y lesionar a los taxistas mediante el uso de todo tipo de ilegalidades. También se solicita que las autoridades procedan de manera consecuente con las sanciones que ha recibido la multinacional por violar la Ley..."

La presentación de la demanda se enmarca en las propuestas que el senador Robledo ha planteado para mejorar el servicio de transporte individual de pasajeros. Como lo recordó el senador polista, la tecnología y la innovación son imprescindibles para resolver problemas de la sociedad y para mejorar el servicio de taxis, pero deben usarse dentro de la Constitución y la Ley.

Robledo señaló que es deber del Estado proteger al medio millón de familias de propietarios y conductores que trabajan en este sector de transporte y actúan en la legalidad frente a aquellos que deciden promover la violación de la Ley.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.