¿Debe suspenderse Uber hasta que no legalice su situación?

Hugo Ospina, representante del gremio de los taxistas, debatió con Rodrigo Lara, congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aquí puede ver apartes del debate


¿Debe suspenderse Uber hasta que no legalice su situación?


Posted by La FM on miércoles, 7 de septiembre de 2016


Aquí puede escucharlo completo


El contexto

El senador Jorge Enrique Robledo presentó una demanda ante la Superintendencia de Sociedades en la que le solicita se levante "el velo corporativo" de la empresa Uber Colombia S.A.S., es decir, que se cancele su personería jurídica.

"El objetivo de solicitar la cancelación de la personería jurídica es impedir que Uber Colombia S.A.S. siga siendo utilizada para defraudar la ley, afectar a los consumidores, quienes no cuentan con las mismos protecciones de los taxis legales, y lesionar a los taxistas mediante el uso de todo tipo de ilegalidades. También se solicita que las autoridades procedan de manera consecuente con las sanciones que ha recibido la multinacional por violar la Ley..."

La presentación de la demanda se enmarca en las propuestas que el senador Robledo ha planteado para mejorar el servicio de transporte individual de pasajeros. Como lo recordó el senador polista, la tecnología y la innovación son imprescindibles para resolver problemas de la sociedad y para mejorar el servicio de taxis, pero deben usarse dentro de la Constitución y la Ley.

Robledo señaló que es deber del Estado proteger al medio millón de familias de propietarios y conductores que trabajan en este sector de transporte y actúan en la legalidad frente a aquellos que deciden promover la violación de la Ley.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática