¿Debe suspenderse Uber hasta que no legalice su situación?

Hugo Ospina, representante del gremio de los taxistas, debatió con Rodrigo Lara, congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aquí puede ver apartes del debate


¿Debe suspenderse Uber hasta que no legalice su situación?


Posted by La FM on miércoles, 7 de septiembre de 2016


Aquí puede escucharlo completo


El contexto

El senador Jorge Enrique Robledo presentó una demanda ante la Superintendencia de Sociedades en la que le solicita se levante "el velo corporativo" de la empresa Uber Colombia S.A.S., es decir, que se cancele su personería jurídica.

"El objetivo de solicitar la cancelación de la personería jurídica es impedir que Uber Colombia S.A.S. siga siendo utilizada para defraudar la ley, afectar a los consumidores, quienes no cuentan con las mismos protecciones de los taxis legales, y lesionar a los taxistas mediante el uso de todo tipo de ilegalidades. También se solicita que las autoridades procedan de manera consecuente con las sanciones que ha recibido la multinacional por violar la Ley..."

La presentación de la demanda se enmarca en las propuestas que el senador Robledo ha planteado para mejorar el servicio de transporte individual de pasajeros. Como lo recordó el senador polista, la tecnología y la innovación son imprescindibles para resolver problemas de la sociedad y para mejorar el servicio de taxis, pero deben usarse dentro de la Constitución y la Ley.

Robledo señaló que es deber del Estado proteger al medio millón de familias de propietarios y conductores que trabajan en este sector de transporte y actúan en la legalidad frente a aquellos que deciden promover la violación de la Ley.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.