¿Debe suspenderse Uber hasta que no legalice su situación?

Hugo Ospina, representante del gremio de los taxistas, debatió con Rodrigo Lara, congresista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aquí puede ver apartes del debate


¿Debe suspenderse Uber hasta que no legalice su situación?


Posted by La FM on miércoles, 7 de septiembre de 2016


Aquí puede escucharlo completo


El contexto

El senador Jorge Enrique Robledo presentó una demanda ante la Superintendencia de Sociedades en la que le solicita se levante "el velo corporativo" de la empresa Uber Colombia S.A.S., es decir, que se cancele su personería jurídica.

"El objetivo de solicitar la cancelación de la personería jurídica es impedir que Uber Colombia S.A.S. siga siendo utilizada para defraudar la ley, afectar a los consumidores, quienes no cuentan con las mismos protecciones de los taxis legales, y lesionar a los taxistas mediante el uso de todo tipo de ilegalidades. También se solicita que las autoridades procedan de manera consecuente con las sanciones que ha recibido la multinacional por violar la Ley..."

La presentación de la demanda se enmarca en las propuestas que el senador Robledo ha planteado para mejorar el servicio de transporte individual de pasajeros. Como lo recordó el senador polista, la tecnología y la innovación son imprescindibles para resolver problemas de la sociedad y para mejorar el servicio de taxis, pero deben usarse dentro de la Constitución y la Ley.

Robledo señaló que es deber del Estado proteger al medio millón de familias de propietarios y conductores que trabajan en este sector de transporte y actúan en la legalidad frente a aquellos que deciden promover la violación de la Ley.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026