¿Debe Bogotá subsidiar agua en municipios aledaños?

La iniciativa, promovida en Chía, recuerda que, aunque la capital recibe el agua pura y limpia, la devuelve contaminada.
Lavarse las manos con agua y jabón
La duración del corte puede variar. Crédito: Foto archivo

Una nueva iniciativa surgió a propósito de la utilización que hace Bogotá del agua que recibe del departamento de Cundinamarca. La idea, que ya está sobre la mesa, plantea que la capital subsidie el agua de municipios como Chía.

Esto incluye la aplicación de la normativa que plantea el mínimo de agua vital, razón por la cual ese subsidio se vería reflejado en que Bogotá asuma más costos económicos y efectivos para la región.

Lea además: Coroneles señalados de manipular escena del crimen del grafitero se declararon inocentes

Una de las principales razones que motivaron a impulsar esa propuesta, se centra en los beneficios para reactivar la agricultura en la región. Además, se busca alivianar el bolsillo de la ciudadanía que ha tenido que verse afectada con los aumentos en la prestación de ese servicio público esencial.

Así lo advirtió Luis Carlos Segura, candidato a la alcaldía de Chía, quien insistió en la necesidad de establecer un ‘gana-gana’ entre Bogotá y Cundinamarca.

Lea también: Los actores de ‘Los Reyes’ que no se querían ni en el set ni en la vida real

“Con la iniciativa se beneficiarán no solo los habitantes del municipio de Chía al disminuir el tema tarifario, que constituye un alivio para el bolsillo de los habitantes de Chía, sino que también varias poblaciones aledañas que convergen con la región a través de los sistemas de riego, los subsidios y la aplicación del proyecto”, insistió.

Por último, Segura indicó que su proyecto incluye sistemas de sostenibilidad económica, social y ambiental de cara a los retos que implica la inclusión y acciones de mejora para la ciudadanía.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: hay afectaciones viales y estaciones de Transmilenio cerradas

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta