En debate sobre corrupción, piden revivir investigación contra Vargas Lleras por parapolítica

El debate en el Senado de la República por los escándalos de corrupción se convirtió en un escenario para hacer fuertes acusaciones contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Vargas-Lleras-LA-FM-Colprensa.jpg
Los congresistas Claudia López y Jorge Robledo y el aspirante presidencial Germán Vargas Lleras / Colprensa

Los senadores Jorge Robledo y Claudia López salpicaron a Vargas Lleras en un presunto caso de corrupción en la Corte Suprema de Justicia que permitió cerrar en tiempo récord su investigación por parapolítica.

El senador Robledo afirmó que “se deberían reabrir esos casos. Los paramilitares amigos de 'Martín Llanos' dicen que en las elecciones de 2002 le colaboraron a Germán Vargas en su campaña de ese año y la Corte le abrió investigación a Vargas el 17 de julio de 2002 y le archivaron 10 meses después. Esto sí es la absolución exprés más rápida que haya visto la Corte Suprema”.

La senadora Claudia López corroboró los señalamientos de Robledo y dijo que las investigaciones contra Vargas se cerraron porque hubo dinero de por medio.

“Los vínculos de Germán Vargas Lleras con ‘Martín Llanos’ son evidentes, y si se archivó la investigación es porque hubo plata de por medio, mucha plata”, manifestó López.

Acusó también al exvicepresidente de ser la cabeza de la empresa criminal y de corrupción en la justicia, advirtiendo que el exmagistrado Francisco Ricaurte fue su cuota política por muchos años.

Dio a entender que las críticas de Vargas Lleras a la Jurisdicción Especial de Paz están fundamentadas en el hecho de que Ricaurte no quedó elegido como magistrado de la JEP.

“Él está muy preocupado con la JEP, porque el señor Germán Vargas Lleras está perdiendo la inversión de 8 años de su vida, en la que ha incidido en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

Los congresistas también señalaron al senador de Cambio Radical Germán Varón Cotrino de tener relaciones con el exfiscal Gustavo Moreno, lo que llevó al congresista a responder de forma contundente.

“No podrá decir usted lo mismo de Samuel Moreno senador Robledo, que se robó Bogotá, a quien usted defendió, a quien logró en muchos de sus intentos dejarlos incólumes frente a la Justicia”, manifestó.

A continuación, la presentación de la senadora Claudia López en medio del debate sobre corrupción:


Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado