En debate sobre corrupción, piden revivir investigación contra Vargas Lleras por parapolítica

El debate en el Senado de la República por los escándalos de corrupción se convirtió en un escenario para hacer fuertes acusaciones contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Vargas-Lleras-LA-FM-Colprensa.jpg
Los congresistas Claudia López y Jorge Robledo y el aspirante presidencial Germán Vargas Lleras / Colprensa

Los senadores Jorge Robledo y Claudia López salpicaron a Vargas Lleras en un presunto caso de corrupción en la Corte Suprema de Justicia que permitió cerrar en tiempo récord su investigación por parapolítica.

El senador Robledo afirmó quese deberían reabrir esos casos. Los paramilitares amigos de 'Martín Llanos' dicen que en las elecciones de 2002 le colaboraron a Germán Vargas en su campaña de ese año y la Corte le abrió investigación a Vargas el 17 de julio de 2002 y le archivaron 10 meses después. Esto sí es la absolución exprés más rápida que haya visto la Corte Suprema”.

La senadora Claudia López corroboró los señalamientos de Robledo y dijo que las investigaciones contra Vargas se cerraron porque hubo dinero de por medio.

“Los vínculos de Germán Vargas Lleras con ‘Martín Llanos’ son evidentes, y si se archivó la investigación es porque hubo plata de por medio, mucha plata”, manifestó López.

Acusó también al exvicepresidente de ser la cabeza de la empresa criminal y de corrupción en la justicia, advirtiendo que el exmagistrado Francisco Ricaurte fue su cuota política por muchos años.

Dio a entender que las críticas de Vargas Lleras a la Jurisdicción Especial de Paz están fundamentadas en el hecho de que Ricaurte no quedó elegido como magistrado de la JEP.

“Él está muy preocupado con la JEP, porque el señor Germán Vargas Lleras está perdiendo la inversión de 8 años de su vida, en la que ha incidido en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

Los congresistas también señalaron al senador de Cambio Radical Germán Varón Cotrino de tener relaciones con el exfiscal Gustavo Moreno, lo que llevó al congresista a responder de forma contundente.

“No podrá decir usted lo mismo de Samuel Moreno senador Robledo, que se robó Bogotá, a quien usted defendió, a quien logró en muchos de sus intentos dejarlos incólumes frente a la Justicia”, manifestó.

A continuación, la presentación de la senadora Claudia López en medio del debate sobre corrupción:


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.