De nuevo viajeros llegan a Colombia con prueba positiva

Los dos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades de salud.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado tras caída de Microsoft. Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó dos nuevos casos de viajeros que ingresaron al país con prueba positiva para Covid-19. Se trata de una colombiana llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, en un vuelo procedente de los Estados Unidos, y de otro colombiano que llegó a Cali desde los Estados Unidos, ambos con resultado positivo para la prueba de Coronavirus.

Los casos se presentaron durante la noche del sábado 16 de enero y la tarde de este domingo 17. Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

"Uno de los casos corresponde a Bogotá, donde una señora colombiana -proveniente de los Estados Unidos-, se presentó en el filtro con dos pruebas para Covid, las cuales tenían diferentes fechas. Al verificar se comprobó que era positiva para coronavirus", reveló la entidad a este medio.

El segundo hecho se presentó en Cali, donde un hombre que llegó en un vuelo que hacía la ruta Estados Unidos - Panamá - Colombia, aseguró que se hizo la prueba, pero al momento de abordar no le había llegado el resultado. "De acuerdo con el pasajero, el resultado positivo le llegó cuando se encontraba en territorio nacional a la espera de la realización del control migratorio".

Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

"Desde Migración Colombia hacemos un llamado a los viajeros para que asuman su responsabilidad hacia los demás. Si se tienen síntomas o se es positivo para Covid, por favor abstenerse de viajar. No sólo se están poniendo en riesgo a ellos, sino a los demás pasajeros y a todo el entorno aeroportuario, donde hay personas que trabajan prestando un servicio", manifestó la entidad.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026