De nuevo viajeros llegan a Colombia con prueba positiva

Los dos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades de salud.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado tras caída de Microsoft. Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó dos nuevos casos de viajeros que ingresaron al país con prueba positiva para Covid-19. Se trata de una colombiana llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, en un vuelo procedente de los Estados Unidos, y de otro colombiano que llegó a Cali desde los Estados Unidos, ambos con resultado positivo para la prueba de Coronavirus.

Los casos se presentaron durante la noche del sábado 16 de enero y la tarde de este domingo 17. Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

"Uno de los casos corresponde a Bogotá, donde una señora colombiana -proveniente de los Estados Unidos-, se presentó en el filtro con dos pruebas para Covid, las cuales tenían diferentes fechas. Al verificar se comprobó que era positiva para coronavirus", reveló la entidad a este medio.

El segundo hecho se presentó en Cali, donde un hombre que llegó en un vuelo que hacía la ruta Estados Unidos - Panamá - Colombia, aseguró que se hizo la prueba, pero al momento de abordar no le había llegado el resultado. "De acuerdo con el pasajero, el resultado positivo le llegó cuando se encontraba en territorio nacional a la espera de la realización del control migratorio".

Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

"Desde Migración Colombia hacemos un llamado a los viajeros para que asuman su responsabilidad hacia los demás. Si se tienen síntomas o se es positivo para Covid, por favor abstenerse de viajar. No sólo se están poniendo en riesgo a ellos, sino a los demás pasajeros y a todo el entorno aeroportuario, donde hay personas que trabajan prestando un servicio", manifestó la entidad.


Temas relacionados

Emergencia

Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.
Cantón Norte de Bogotá fue evacuado por la explosión de una caldera.



Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón