De nuevo viajeros llegan a Colombia con prueba positiva

Los dos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades de salud.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado tras caída de Microsoft. Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó dos nuevos casos de viajeros que ingresaron al país con prueba positiva para Covid-19. Se trata de una colombiana llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, en un vuelo procedente de los Estados Unidos, y de otro colombiano que llegó a Cali desde los Estados Unidos, ambos con resultado positivo para la prueba de Coronavirus.

Los casos se presentaron durante la noche del sábado 16 de enero y la tarde de este domingo 17. Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

"Uno de los casos corresponde a Bogotá, donde una señora colombiana -proveniente de los Estados Unidos-, se presentó en el filtro con dos pruebas para Covid, las cuales tenían diferentes fechas. Al verificar se comprobó que era positiva para coronavirus", reveló la entidad a este medio.

El segundo hecho se presentó en Cali, donde un hombre que llegó en un vuelo que hacía la ruta Estados Unidos - Panamá - Colombia, aseguró que se hizo la prueba, pero al momento de abordar no le había llegado el resultado. "De acuerdo con el pasajero, el resultado positivo le llegó cuando se encontraba en territorio nacional a la espera de la realización del control migratorio".

Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

"Desde Migración Colombia hacemos un llamado a los viajeros para que asuman su responsabilidad hacia los demás. Si se tienen síntomas o se es positivo para Covid, por favor abstenerse de viajar. No sólo se están poniendo en riesgo a ellos, sino a los demás pasajeros y a todo el entorno aeroportuario, donde hay personas que trabajan prestando un servicio", manifestó la entidad.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.
IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia



La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia