De nuevo viajeros llegan a Colombia con prueba positiva

Los dos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades de salud.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado tras caída de Microsoft. Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó dos nuevos casos de viajeros que ingresaron al país con prueba positiva para Covid-19. Se trata de una colombiana llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, en un vuelo procedente de los Estados Unidos, y de otro colombiano que llegó a Cali desde los Estados Unidos, ambos con resultado positivo para la prueba de Coronavirus.

Los casos se presentaron durante la noche del sábado 16 de enero y la tarde de este domingo 17. Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

"Uno de los casos corresponde a Bogotá, donde una señora colombiana -proveniente de los Estados Unidos-, se presentó en el filtro con dos pruebas para Covid, las cuales tenían diferentes fechas. Al verificar se comprobó que era positiva para coronavirus", reveló la entidad a este medio.

El segundo hecho se presentó en Cali, donde un hombre que llegó en un vuelo que hacía la ruta Estados Unidos - Panamá - Colombia, aseguró que se hizo la prueba, pero al momento de abordar no le había llegado el resultado. "De acuerdo con el pasajero, el resultado positivo le llegó cuando se encontraba en territorio nacional a la espera de la realización del control migratorio".

Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

"Desde Migración Colombia hacemos un llamado a los viajeros para que asuman su responsabilidad hacia los demás. Si se tienen síntomas o se es positivo para Covid, por favor abstenerse de viajar. No sólo se están poniendo en riesgo a ellos, sino a los demás pasajeros y a todo el entorno aeroportuario, donde hay personas que trabajan prestando un servicio", manifestó la entidad.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.