¿De cuánto es la multa por conducir con puerta medio abierta?

El Código Nacional de Tránsito establece varias multas que muchos conductores no conocen. Esta sin duda alguna es una de ellas.
Conducir
En América Latina, los únicos dos países donde se conduce por la izquierda son Guyana y Surinam. Crédito: Freepik / standret

A pesar de las campañas de prevención de las diferentes entidades de movilidad en el país, son recurrentes las sanciones a conductores que infringen las normas, muchas veces porque no esperan encontrarse con un grupo de policías o simplemente porque desconocen la ley.

Una de las acciones que los conductores no esperaban que pudiera ser sancionada es conducir con alguna de las puertas abiertas, pues, a pesar de que hay sensores que pueden avisar al conductor en este caso, muchos otros no cuentan con este servicio en su carro, lo que los hace más vulnerables a ser multados por este descuido.

Lea también: Llega al país nueva aplicación que paga por conducir ¿Cómo funciona?

Según lo ha dado a conocer el Código Nacional de Tránsito Terrestre, "Conducir un vehículo con una o varias puertas abiertas" incurre en la infracción C10 y la multa tiene un valor de $572.628 para este 2024.

De igual manera, asegura el código que si asiste al curso pedagógico, esta multa le podría quedar con un descuento de $286.300 o $429.450.

Según lo han explicado las autoridades, este descuido pone en riesgo la vida del conductor y de los ocupantes del vehículo, por lo que tiene que ser sancionado.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.