¿De cuánto es la multa por conducir con puerta medio abierta?

El Código Nacional de Tránsito establece varias multas que muchos conductores no conocen. Esta sin duda alguna es una de ellas.
Conducir
En América Latina, los únicos dos países donde se conduce por la izquierda son Guyana y Surinam. Crédito: Freepik / standret

A pesar de las campañas de prevención de las diferentes entidades de movilidad en el país, son recurrentes las sanciones a conductores que infringen las normas, muchas veces porque no esperan encontrarse con un grupo de policías o simplemente porque desconocen la ley.

Una de las acciones que los conductores no esperaban que pudiera ser sancionada es conducir con alguna de las puertas abiertas, pues, a pesar de que hay sensores que pueden avisar al conductor en este caso, muchos otros no cuentan con este servicio en su carro, lo que los hace más vulnerables a ser multados por este descuido.

Lea también: Llega al país nueva aplicación que paga por conducir ¿Cómo funciona?

Según lo ha dado a conocer el Código Nacional de Tránsito Terrestre, "Conducir un vehículo con una o varias puertas abiertas" incurre en la infracción C10 y la multa tiene un valor de $572.628 para este 2024.

De igual manera, asegura el código que si asiste al curso pedagógico, esta multa le podría quedar con un descuento de $286.300 o $429.450.

Según lo han explicado las autoridades, este descuido pone en riesgo la vida del conductor y de los ocupantes del vehículo, por lo que tiene que ser sancionado.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028