¿De cuánto es la multa por conducir con puerta medio abierta?

El Código Nacional de Tránsito establece varias multas que muchos conductores no conocen. Esta sin duda alguna es una de ellas.
Conducir
En América Latina, los únicos dos países donde se conduce por la izquierda son Guyana y Surinam. Crédito: Freepik / standret

A pesar de las campañas de prevención de las diferentes entidades de movilidad en el país, son recurrentes las sanciones a conductores que infringen las normas, muchas veces porque no esperan encontrarse con un grupo de policías o simplemente porque desconocen la ley.

Una de las acciones que los conductores no esperaban que pudiera ser sancionada es conducir con alguna de las puertas abiertas, pues, a pesar de que hay sensores que pueden avisar al conductor en este caso, muchos otros no cuentan con este servicio en su carro, lo que los hace más vulnerables a ser multados por este descuido.

Lea también: Llega al país nueva aplicación que paga por conducir ¿Cómo funciona?

Según lo ha dado a conocer el Código Nacional de Tránsito Terrestre, "Conducir un vehículo con una o varias puertas abiertas" incurre en la infracción C10 y la multa tiene un valor de $572.628 para este 2024.

De igual manera, asegura el código que si asiste al curso pedagógico, esta multa le podría quedar con un descuento de $286.300 o $429.450.

Según lo han explicado las autoridades, este descuido pone en riesgo la vida del conductor y de los ocupantes del vehículo, por lo que tiene que ser sancionado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro