¿De cuánto es la multa por conducir con puerta medio abierta?

El Código Nacional de Tránsito establece varias multas que muchos conductores no conocen. Esta sin duda alguna es una de ellas.
Conducir
En América Latina, los únicos dos países donde se conduce por la izquierda son Guyana y Surinam. Crédito: Freepik / standret

A pesar de las campañas de prevención de las diferentes entidades de movilidad en el país, son recurrentes las sanciones a conductores que infringen las normas, muchas veces porque no esperan encontrarse con un grupo de policías o simplemente porque desconocen la ley.

Una de las acciones que los conductores no esperaban que pudiera ser sancionada es conducir con alguna de las puertas abiertas, pues, a pesar de que hay sensores que pueden avisar al conductor en este caso, muchos otros no cuentan con este servicio en su carro, lo que los hace más vulnerables a ser multados por este descuido.

Lea también: Llega al país nueva aplicación que paga por conducir ¿Cómo funciona?

Según lo ha dado a conocer el Código Nacional de Tránsito Terrestre, "Conducir un vehículo con una o varias puertas abiertas" incurre en la infracción C10 y la multa tiene un valor de $572.628 para este 2024.

De igual manera, asegura el código que si asiste al curso pedagógico, esta multa le podría quedar con un descuento de $286.300 o $429.450.

Según lo han explicado las autoridades, este descuido pone en riesgo la vida del conductor y de los ocupantes del vehículo, por lo que tiene que ser sancionado.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.