De cada diez colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021

El recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

Según el reporte 'Cine en Cifras' elaborado por Proimágenes Colombia, entre enero y noviembre de 2021 asistieron 21,62 millones de espectadores a las salas de cine del país, evidenciando una recuperación del sector cercano al 71,4%.

El análisis realizado por esa entidad, evidenció que la asistencia a películas colombianas entre enero y noviembre de 2021 registró 254.140 espectadores, e incluyó las cintas estrenadas en diciembre de 2020 cuya exhibición continuó durante los primeros meses de 2021.

También puede leer: Latam canceló vuelos para este jueves por contagios de covid

En cuanto a la asistencia en ciudades, el reporte mostró que después de un año 2020 marcado por cierres totales de las salas de cine, "entre enero y noviembre de 2021 la asistencia a ciudades principales ha aumentado con el 88,8 % para Medellín, seguido por Barranquilla con el 77,3% y Bogotá con el 54%".

La proyección de población tenida en cuenta fue de 51.049.498 habitantes, "esto quiere decir que en promedio, de cada 10 colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021".

No obstante, en el informe se aclara que debido al cambio en la metodología de la proyección de población del DANE, "se ajustaron los valores para años anteriores".

Vea aquí: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

De otro lado, el recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586, aún así, "al quitar el efecto inflación a través de los años, tomando como año base diciembre de 2018, la taquilla presentó un aumento de $88.172 millones, es decir, registró un aumento del 78,3%".

En este estudio también se hizo un comparativo de la evolución real del precio promedio de una boleta de cine en Colombia y se evidencia que por ejemplo en el 2010, una entrada a cine costaba $10.441 pesos y en el 2021 cerca de $9.283.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.