De cada diez colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021

El recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

Según el reporte 'Cine en Cifras' elaborado por Proimágenes Colombia, entre enero y noviembre de 2021 asistieron 21,62 millones de espectadores a las salas de cine del país, evidenciando una recuperación del sector cercano al 71,4%.

El análisis realizado por esa entidad, evidenció que la asistencia a películas colombianas entre enero y noviembre de 2021 registró 254.140 espectadores, e incluyó las cintas estrenadas en diciembre de 2020 cuya exhibición continuó durante los primeros meses de 2021.

También puede leer: Latam canceló vuelos para este jueves por contagios de covid

En cuanto a la asistencia en ciudades, el reporte mostró que después de un año 2020 marcado por cierres totales de las salas de cine, "entre enero y noviembre de 2021 la asistencia a ciudades principales ha aumentado con el 88,8 % para Medellín, seguido por Barranquilla con el 77,3% y Bogotá con el 54%".

La proyección de población tenida en cuenta fue de 51.049.498 habitantes, "esto quiere decir que en promedio, de cada 10 colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021".

No obstante, en el informe se aclara que debido al cambio en la metodología de la proyección de población del DANE, "se ajustaron los valores para años anteriores".

Vea aquí: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

De otro lado, el recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586, aún así, "al quitar el efecto inflación a través de los años, tomando como año base diciembre de 2018, la taquilla presentó un aumento de $88.172 millones, es decir, registró un aumento del 78,3%".

En este estudio también se hizo un comparativo de la evolución real del precio promedio de una boleta de cine en Colombia y se evidencia que por ejemplo en el 2010, una entrada a cine costaba $10.441 pesos y en el 2021 cerca de $9.283.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.