De cada diez colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021

El recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

Según el reporte 'Cine en Cifras' elaborado por Proimágenes Colombia, entre enero y noviembre de 2021 asistieron 21,62 millones de espectadores a las salas de cine del país, evidenciando una recuperación del sector cercano al 71,4%.

El análisis realizado por esa entidad, evidenció que la asistencia a películas colombianas entre enero y noviembre de 2021 registró 254.140 espectadores, e incluyó las cintas estrenadas en diciembre de 2020 cuya exhibición continuó durante los primeros meses de 2021.

También puede leer: Latam canceló vuelos para este jueves por contagios de covid

En cuanto a la asistencia en ciudades, el reporte mostró que después de un año 2020 marcado por cierres totales de las salas de cine, "entre enero y noviembre de 2021 la asistencia a ciudades principales ha aumentado con el 88,8 % para Medellín, seguido por Barranquilla con el 77,3% y Bogotá con el 54%".

La proyección de población tenida en cuenta fue de 51.049.498 habitantes, "esto quiere decir que en promedio, de cada 10 colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021".

No obstante, en el informe se aclara que debido al cambio en la metodología de la proyección de población del DANE, "se ajustaron los valores para años anteriores".

Vea aquí: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

De otro lado, el recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586, aún así, "al quitar el efecto inflación a través de los años, tomando como año base diciembre de 2018, la taquilla presentó un aumento de $88.172 millones, es decir, registró un aumento del 78,3%".

En este estudio también se hizo un comparativo de la evolución real del precio promedio de una boleta de cine en Colombia y se evidencia que por ejemplo en el 2010, una entrada a cine costaba $10.441 pesos y en el 2021 cerca de $9.283.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.