De cada diez colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021

El recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

Según el reporte 'Cine en Cifras' elaborado por Proimágenes Colombia, entre enero y noviembre de 2021 asistieron 21,62 millones de espectadores a las salas de cine del país, evidenciando una recuperación del sector cercano al 71,4%.

El análisis realizado por esa entidad, evidenció que la asistencia a películas colombianas entre enero y noviembre de 2021 registró 254.140 espectadores, e incluyó las cintas estrenadas en diciembre de 2020 cuya exhibición continuó durante los primeros meses de 2021.

También puede leer: Latam canceló vuelos para este jueves por contagios de covid

En cuanto a la asistencia en ciudades, el reporte mostró que después de un año 2020 marcado por cierres totales de las salas de cine, "entre enero y noviembre de 2021 la asistencia a ciudades principales ha aumentado con el 88,8 % para Medellín, seguido por Barranquilla con el 77,3% y Bogotá con el 54%".

La proyección de población tenida en cuenta fue de 51.049.498 habitantes, "esto quiere decir que en promedio, de cada 10 colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021".

No obstante, en el informe se aclara que debido al cambio en la metodología de la proyección de población del DANE, "se ajustaron los valores para años anteriores".

Vea aquí: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

De otro lado, el recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586, aún así, "al quitar el efecto inflación a través de los años, tomando como año base diciembre de 2018, la taquilla presentó un aumento de $88.172 millones, es decir, registró un aumento del 78,3%".

En este estudio también se hizo un comparativo de la evolución real del precio promedio de una boleta de cine en Colombia y se evidencia que por ejemplo en el 2010, una entrada a cine costaba $10.441 pesos y en el 2021 cerca de $9.283.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.