De cada diez colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021

El recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

Según el reporte 'Cine en Cifras' elaborado por Proimágenes Colombia, entre enero y noviembre de 2021 asistieron 21,62 millones de espectadores a las salas de cine del país, evidenciando una recuperación del sector cercano al 71,4%.

El análisis realizado por esa entidad, evidenció que la asistencia a películas colombianas entre enero y noviembre de 2021 registró 254.140 espectadores, e incluyó las cintas estrenadas en diciembre de 2020 cuya exhibición continuó durante los primeros meses de 2021.

También puede leer: Latam canceló vuelos para este jueves por contagios de covid

En cuanto a la asistencia en ciudades, el reporte mostró que después de un año 2020 marcado por cierres totales de las salas de cine, "entre enero y noviembre de 2021 la asistencia a ciudades principales ha aumentado con el 88,8 % para Medellín, seguido por Barranquilla con el 77,3% y Bogotá con el 54%".

La proyección de población tenida en cuenta fue de 51.049.498 habitantes, "esto quiere decir que en promedio, de cada 10 colombianos, cuatro asistieron una vez a cine durante enero y noviembre de 2021".

No obstante, en el informe se aclara que debido al cambio en la metodología de la proyección de población del DANE, "se ajustaron los valores para años anteriores".

Vea aquí: Revelan nuevas imágenes de los carros accidentados en túnel de La Línea

De otro lado, el recaudo total durante enero y noviembre de 2021 en Colombia alcanzó $221.997.647.586, aún así, "al quitar el efecto inflación a través de los años, tomando como año base diciembre de 2018, la taquilla presentó un aumento de $88.172 millones, es decir, registró un aumento del 78,3%".

En este estudio también se hizo un comparativo de la evolución real del precio promedio de una boleta de cine en Colombia y se evidencia que por ejemplo en el 2010, una entrada a cine costaba $10.441 pesos y en el 2021 cerca de $9.283.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Emergencia controlada: evacúan piso del Hospital Militar en Bogotá por presencia de humo

La situación generó una inmediata reacción por parte del personal del hospital, que activó los protocolos de seguridad y evacuación establecidos para este tipo de eventos.

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía